Guitar Rig 2: En Busca de una Distorsion Rítmica en Estéreo

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 01/09/2006
Saludos hispasónicos.

Abro este hilo para aquellos usuarios que usen el Guitar Rig 2 como pedalera virtual.

El objetivo de este hilo es explicar cómo conseguir, a partir de la grabación de una sola guitarra rítmica, conseguir un efecto de guitarra doblada lo más estéreo posible. La distorsión en sí debería ser cañera.

Aquí cuelgo un ejemplo sacado de la página oficial de Guitar Rig 2, que se aproxima mucho al cometido de este hilo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gr01.MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meyer
#2 por meyer el 01/09/2006
joer como mola esta guitarra... haver que dicen
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 01/09/2006
La cuestión es: ¿cómo se consigue ese efecto con el Guitar Rig 2? ¿Cómo se da ese efecto tan estéreo de guitarra doblada?

Es que por ejemplo, yo creo una distorsión con la opción Split, paneando cada guitarra a un lado, con distorsiones cañeras hechas con amplis y efectos diferentes, pero no consigo esa sensación tan "abierta", tan "paneada" de guitarras dobladas, se sigue sonando un poco "mono"...
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 01/09/2006
:'(
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 02/09/2006
ayuda plis
Subir
solker
#6 por solker el 02/09/2006
A ver si me he enterado, es que del guitar rig, no controlo mucho ...

Lo que haces ¿es doblar la guitarra desde la misma señal, o hacer dos tomas diferentes?

Si es de la misma señal, sacar 2 ... puedes probar a retrasar un pelin un lado, pero muy poco, cosa de 0.15 ms o algo asi.

Y si son 2 tomas, prueba a variar un poco la ejecución.
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 02/09/2006
es que el Guitar Rig 2 permite doblar la guitarra desde una misma señal, a eso me refiero.

Arriba puse un mp3 con el resultado de ese efecto. Yo he podido sacar algo mas o menos parecido en mis temas...
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 02/09/2006
pero lo que quiero conseguir es esa "pureza" en el efecto del "doblado" de guitarra... o al menos que alguien explique un método para conseguirlo con el Guitar Rig 2
Subir
byron
#9 por byron el 02/09/2006
Hola, Javi_Metal; el Guitar Rig ya trae un preset llamado algo asi como doubler, yo lo he probado y para poder obtener ese full paneo grabo la guitarra en una pista stereo, tambien puedes probar en la seccion mics and cabinets, panear full right o full left, bueno eso es lo qu es eme ocurre asi sin abrir el programa, saludos
Subir
solker
#10 por solker el 02/09/2006
Pues supongo que con algún expansor del stereo ... lo que pasa que ahora no me viene ningun a la cabeza. Busca por stereo expander, o algo así.
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 02/09/2006
Conozco el preset "DOUBLER", pero busco un sonido más cañero, a lo "BRUTISH" pero con mas cuerpo. Yo grabo mi guitarra tambien en una pista, en estereo, pero el resultado no me resulta como el de la muestra. Es más, parece como si "rellenara" parte del centro, como si sonara un poco "mono"...

Yo lo que hago es lo que dices, en los cabinets paneo a la derecha y a la izquierda, y en el Split Mixer tambien. Además, la opción Phaser +/- la activo, pero sigo buscando ese resultado "puro" de la muestra...
Subir
Javi_Metal
#12 por Javi_Metal el 02/09/2006
El Doubler suena muy estéreo porque son dos distorsiones completamente diferentes, pero en las de la muestra son dos distorsiones prácticamente iguales, y dan el mismo efecto que el Doubler, solo que más cañero....
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 04/09/2006
¿que hago?
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 04/09/2006
Lo mejor es gabar 2 tomas y panearlas. Es como se ha hecho toda la vida.

Salut!!
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 04/09/2006
pero es que yo soy mu vago :lol:, y además es una manera de sacarle todo el jugo que se pueda al Guitar Rig 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo