Guitar Rig 3 vs Revalver MK III vs Waves GTR3

José A. Medina
#31 por José A. Medina el 05/03/2009
harpocrates666 escribió:
MedII escribió:
Si harpocrates666. Es tan solo una DI, pero no se que tendrá que en los bajos y las guitarras capta todos los detalles.

Va conectada directamente a los conversores que tengas sin pasar por ningún previo ni ninguna entrada de linea.

Un abrazo.


Jeje, perdon que insista, pero ya que dices que suena tan de puta madre me intereso, pero a que te refieres que va directo a los conversores? que entra por digital? por spdif o que? por que no me explicas un poco?


No te preocupes en insistir, que para eso estamos...

Quiero decir que con el cacharro este entres directamente a los conversores A/D. Por ejemplo, en mi caso el camino es este:

Guitarra (jack)-->(jack)Interface PRS (XLR)-->(jack) Digidesign 96 i/o

Se puede conectar también a una entrada de línea o hasta a una entrada de micro, pero he podido comprobar que hay diferencia si lo conectas directamente a un conversor.

¿Que sistema de grabación tienes tu?

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 05/03/2009
MedII escribió:
harpocrates666 escribió:
MedII escribió:
Si harpocrates666. Es tan solo una DI, pero no se que tendrá que en los bajos y las guitarras capta todos los detalles.

Va conectada directamente a los conversores que tengas sin pasar por ningún previo ni ninguna entrada de linea.

Un abrazo.


Jeje, perdon que insista, pero ya que dices que suena tan de puta madre me intereso, pero a que te refieres que va directo a los conversores? que entra por digital? por spdif o que? por que no me explicas un poco?


No te preocupes en insistir, que para eso estamos...

Quiero decir que con el cacharro este entres directamente a los conversores A/D. Por ejemplo, en mi caso el camino es este:

Guitarra (jack)-->(jack)Interface PRS (XLR)-->(jack) Digidesign 96 i/o

Se puede conectar también a una entrada de línea o hasta a una entrada de micro, pero he podido comprobar que hay diferencia si lo conectas directamente a un conversor.

¿Que sistema de grabación tienes tu?

Un abrazo.


Tengo una presonus firebox, paso por un pedal de distorsion ubermetal de line 6, luego un ampli marshall y lo saco por linea desde el ampli a la entrada de micro/instrumento de la presonus. Luego uso Waves GTR solo para simular la pantalla, pero en realidad tambien para sacar otros sonidos lo paso directo del pedal a la presonus y simulo el ampli y la pantalla con el Waves. Me gusta pasar por el pedal ya que suena muy limpio en comparacion con las distorsiones de Waves que agregan mucho ruido. En cambio si uso Waves con un ampli clean y le doy toda la distorsion con el pedal consigo un sonido muy limpio.
Subir
José A. Medina
#33 por José A. Medina el 05/03/2009
En tu caso tendrías que hacer lo siguiente:
Guitarra (jack)-->(jack) ubermetal (jack)-->(jack) Interface PRS (XLR)-->(jack) Line In de Firebox

Eso para simular pantalla y ampli con GTR pero metiendo chicha del pedal.

Supongo que eres metalero, así que aquí va mi recomendación:
Guitarra (jack)-->(jack) Interface PRS (XLR)-->(jack) Line In de Firebox --> Revalver MKIII (distorsiones) o GTR (limpias).

Seguro que así ganarías mucho en sonido, aunque no he escuchado nada tuyo.

Lo malo, €€€, como siempre. Tendrías que pillar el MKIII y la interface.

Un abrazo.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 05/03/2009
MedII escribió:
En tu caso tendrías que hacer lo siguiente:
Guitarra (jack)-->(jack) ubermetal (jack)-->(jack) Interface PRS (XLR)-->(jack) Line In de Firebox

Eso para simular pantalla y ampli con GTR pero metiendo chicha del pedal.

Supongo que eres metalero, así que aquí va mi recomendación:
Guitarra (jack)-->(jack) Interface PRS (XLR)-->(jack) Line In de Firebox --> Revalver MKIII (distorsiones) o GTR (limpias).

Seguro que así ganarías mucho en sonido, aunque no he escuchado nada tuyo.

Lo malo, €€€, como siempre. Tendrías que pillar el MKIII y la interface.

Un abrazo.


Bueno prometo subir pronto algo, sirve un trabajo a medio hacer? es que estoy en proceso de mezcla y a lo mejor si logro encontrar una manera mejor para grabar grabe nuevamente las guitarras. El tema es que tampoco me puedo pillar por ahora el MKIII, mas si estoy pensando en la PRS, pero con la demo quede flipando, me encantó, pero le tengo cariño a ese ubermetal asi que con los sonidos limpios del GTR me basta por ahora, gracias por los consejos.
Subir
José A. Medina
#35 por José A. Medina el 05/03/2009
Tu tranquilo, me paso el 90% de mi vida con mezclas a medio hacer. Será un placer escucharte.

Un fuerte abrazo.
Subir
José A. Medina
#36 por José A. Medina el 06/03/2009
Muchachos...

Estoy mirando unas pistas de una banda de metal que me han mandado para mezclar y no veáis que pistas... Se que han usado simuladores.

Lo único que se de momento es lo que pone en la nota técnica: AXE-FX

En el parón de comer investigo, no veáis como suenan esas pistas... increible...

Un abrazo.
Subir
monarca
#37 por monarca el 06/03/2009
el famoso fractal audio axe fx... tiene lista de espera para comprarlo, es este

http://www.fractalaudio.com/products-fa ... html#_self

algun hispasonico (no recuerdo quien...) es el feliz poseedor de uino de estos bichos...
Subir
José A. Medina
#38 por José A. Medina el 06/03/2009
Gracias por la info monarca.

Luego le echo un ojo. La verdad es que suena de lujo. Cruje una barbaridad y tiene un dinámica muy valvulera. Creo que de simulación es lo mejor que he escuchao nunca.

Definitivamente... voy a investigar, pero para mi que me voy a pillar uno...

Un abrazo.
Subir
Javi_Metal
#39 por Javi_Metal el 06/03/2009
Hmmm, el Axe-Fx si mal no recuerdo trabaja también con impulsos de pantalla.... Y por lo que se ve, a un compañero le han usurpado un IR que creó de ENGL de manera altruista y los de AXE-FX se han beneficiado sin ni siquiera haberle hecho mención... :roll:
Subir
Juanpo
#40 por Juanpo el 08/03/2009
¿Y qué me decís del LINE SIX POD version 2.0 comparado con estos amplis virtuales?
Subir
José A. Medina
#41 por José A. Medina el 08/03/2009
@Javi_Metal: No lo sabía, pero aun así el cacharro es una pasada.

@Juanpo: Yo creo que los POD están bastante lejos ya. No tiene nada que ver con el Axe-Fx ni con el MKIII. Eso si... su funcionalidad es acojonante, pero en cuestiones de sonido, es muy digital (y que conste que me gustan esos cacharros según que aplicaciones). Pero no tiene esa vida y ese sonido orgánico que tienen el Axe-Fx y el MKIII.

A mi me llegan muchas pistas para mezclar grabadas en home studios y el POD salva el culo a la gente en muchas ocasiones, ya que puedes sacar un sonido más que decente por muy poco dinero.

Es tan solo mi opinión.

Un abrazo.
Subir
enrikeDxC
#42 por enrikeDxC el 09/03/2009
MedII el Fractral por lo visto me ha dicho un colega que es tela de friki de Meshuggah que esta gente tira en directo del "cacharrito" este, suena barbaro, aquí en Sevilla sólo lo tienen 2 o 3 afortunados y te puedo asegurar que se han desecho de todo su valvuleo...Estos cacharros en poco tiempo se comerán el mercado.
Subir
Juanpo
#43 por Juanpo el 09/03/2009
Pues ando probando la demo Revalver III y me acabo de bajar los impulsos de carabine pero no se como utilizarlo ¿Alguien lo podría explicar?
Subir
jriosr
#44 por jriosr el 10/03/2009
Una preguntita para aquellos que utilizan Impulsos de Respuesta.

Cuando se carga uno en el revalver MK III, ¿se pueden o deben utilizar las perillas para ajustar los parámetros o con eso se pierde el carácter del propio IR?. He encontrado tanto IRs de pantallas como de equipos hardward (como el Pod 2.0, el Pod XT, TC Electronics M3000, Lexicon MPX1, algunos Reverbs, etc.), y no se sí debo dejarlo todo según se carga el IR o es aconsejable tocar las perillas para realizar un ajuste más a nuestro gusto. O puede que sea distinto el tratamiento dado a las pantallas con respecto a los equipos hardware. No se.
Subir
Juanpo
#45 por Juanpo el 10/03/2009
Ya he podido cargar los impulsos. Al dar muchas cosas por sabido debido al nivel y doy gracias a ello es dificil seguiros. Ultimamente he probado Guitar Rig 3, Waves Gtr 3 y Revalver III y inguno me convencía, así que volví tristemente a mi pod, pero ahora usándolo con impulsos ya cambia la cosa. El Revalver III que parece ser el mejor es muy difícil de sacarle partido, demasiado friki como dijo Javi Metal.
¿Para los impulsos en ritmica he de usar reverb? ¿Y para solista?
¿Como configurais el Perfect Space cuando cargais un impulso como por ejemplo el "This One by GuitarHac"? Se que hay que desactivar el boton que pone DRY y subir el WET pero ¿nada más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo