Guitar RIG 4 - Demo Disponible

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 03/10/2009
http://co.native-instruments.com/index.php?id=gr4demo
Por si le interesa a alguien...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 03/10/2009
Más de lo mismo. Las distorsiones suenan a plástico. Sonaba casi mejor la versión 2.
Yo de momento estoy dando cera con la mesa que viene en el amplitube 2 que es con la que se saca un buen sonido sin tener que andar tocando 763 botones. Al igual que el amplitube metal. Facilidad de manejo y sonido aceptable al instante.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 04/10/2009
No opino lo mismo para nada... acabo de probar la DEMO y parece con mucha diferencia el mejor que he probado hasta ahora... quizá junto con el "Tubiflex" de TC Electronics.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 04/10/2009
Vale........ ha habido una confusión.... o ha sucedido un milagro... según como se mire...

Resulta que cuando me he puesto a probar el guitar rig 4, he enchufado la guitarra a la tarjeta mediante el POD, con la intención de usarlo como mera D.I. , y mi intención era seleccionar la opción "Tube preamp", y dejarlo todo plano para ,como comentaba antes, usar el pod simplemente como preamplificador.

Pues bien, después de mi satisfactoria prueba de este mediodía... me he sentado otra vez con mas tiempo a trastear los sonidos del guitar rig. Enciendo mi POD y veo que tenía metido un preset de fábrica, el "7d"... así que he pensado que se habría puesto por error y lo he pasado a "manual" que era como yo pensaba que lo había probado antes.
Pues bien, al pasarlo a modo manual y dejarlo todo plano como era mi intención..... no me ha gustado tanto.... es mas, sonaba bastante cutre, a años luz de lo que había escuchado antes.

Resulta que la combinación del preset "7d" del POD, con las consiguientes modificaciones de tocar todos los potenciómetros para dejarlo todo plano y poner el selector de amplificador en tube pre en combinación con el Guitar Rig, suena de escándalo!!
Es impresionante el sonido que puede salir de la combinación de esos dos cacharros con los ajustes que comento.... guitarras con cuerpo, distorsiones geniales sin ese sabor a plastico al que estamos acostumbrados, no hace bola de graves como me pasaba antes con estos emuladores de ampli.....

Lo quería compartir con vosotros por el tema de aclarar mi comentario del post anterior, y para animar a los que tengais un POD 2.0 a que probeis la combinación que comento.
Es importante que toqueis tooodos los potenciometros, aunque sea para dejarlos como estaban, porque si no los tocais, ese parámetro seguirá teniendo el ajuste establecido por el preset correspondiente.
Mis ajustes han sido : EQ todo plano, sin reveb, el pote de amplis en "tube preamp", el de "drive" a un poco menos de un cuarto (esto no distorsiona el sonido, porque es mínimo, pero le da un poco mas de cuerpo), el pote de "efectos" en la posición de compresor y el ajuste de cantidad de efecto (creo que es effect tweak , ahora no lo tengo delante) en poco menos de un cuarto también (si fuera un reloj, pues como en posición de menos veinte o asi).
Los ajustes de volumen, a gusto del consumidor.

Sé que parece una chorrada de crios.... pero juro que suena de vicio.... Hasta el punto que tenía un anuncio puesto para vender el POD y voy ahora mismo a retirarlo de la venta.

-Un saludo a todos!! Si alguien lo prueba me encantaría que me dijera si también le ha dado resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo