Guitar Rig 5 Pro = mejor que Amplitube 3

  • 1
emilieitor
#1 por emilieitor el 30/09/2011
Hola a todos


Para vuestra información estuve testeando el nuevo Guitar Rig 5 Pro junto al Amplitube 3. Ante los mismos parámetros de amplis, pedales, previos... sonó mejor el Guitar Rig 5 Pro. Lo que significa que Amplitube 3 = R.I.P., a no ser que los de IK Multimedia se pongan las pilas y saquen el Amplitube 4 lo más pronto posible.


Y es que siempre es la misma cantinela: el Amplitube 4 sonará mejor que el Guitar Rig 5... luego sacarán el Guitar Rig 6 que sonará mejor que el Amplitube 4... y así todo el rato. Andan picaos.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lord Peluca
#2 por Lord Peluca el 01/10/2011
emilieitor escribió:
Y es que siempre es la misma cantinela: el Amplitube 4 sonará mejor que el Guitar Rig 5... luego sacarán el Guitar Rig 6 que sonará mejor que el Amplitube 4... y así todo el rato. Andan picaos.


jejeje,que razon tienes en eso y es verdad,pero es mejor asi ya que significa que disfrutamos de buenos productos y mejorados conforme salen nueva versiones.

En cuanto al sonido de ambos,no se...yo tambien probe el guitar rig 5 y esta bien,pero con los mismos parametros de amplis,efectos,etc,los limpios me siguen sonando mucho mejor en el amplitube 3.

Las distorsiones superan un poquitin a las del amplitube 3,pero con una buena configuracion del APT3 nada tiene que invidiarle al GR 5.

En efectos de guitarras vst yo suelo hacer los limpios con el amplitube 3,las dist con el TH2 y los sonidos asi medios extraños los hago con el guitar rig 5 y claro,tambien ocupo sus dist a veces.

Grandes programas tenemos :D

Saludos
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 01/10/2011
Cierto. No hice pruebas en guitarras limpias, eso fue un error por mi parte. Hice pruebas en distorsiones y en mi opinión suena mejor Guitar Rig 5. Lo dicho, tendré que echar un vistazo a las limpias.

Un saludo
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 05/10/2011
Tienes razon, las limpias son mejores en Amplitube 3, no se que pasa en Guitar Rig 5 Pro que no suenan bien. Las distorsiones por alguna extraña razon suenan mejor en Guitar Rig 5, no se, no hay explicacion a esto. Y he usado los mismos parametros y pedales.

Saludos
Subir
Lord Peluca
#5 por Lord Peluca el 07/10/2011
Es verdad,emilieitor.

Se podria decir que el guitar rig aun no ha logrado ese "equilibrio" en lo que refiere a guitarras limpias y dist,ya que posee grandes distorsiones pero en ls limpias deja mucho que desear.Un tiron de orejas para ellos en ese sentido.

Pero vamos,es por esa la razon que existen muchos programas de este tipo que destacan en ciertas ramas;Amplitube en sus limpias y guitar rig en sus dist...

Aunque es mas sencillo (en mi experiencia personal) sacarle una buena dist al amplitube que sacarle un buen limpio al guitar rig,tu me entiendes,osea,se puede trabajar en una dist en amplitube pasable que tratar de sacar un limpio "pasable" al guitar rig.

Sin embargo lo dos son grandes programas,pero ojala algun dia guitar rig tenga ambas cosas,buen limpio y buena dist (que esta ultima ya la tiene).

Un saludo
Subir
facufiorentino
#6 por facufiorentino el 13/10/2011
Soy nuevo en el foro y estoy de acuerdo, las dist de gutar Rig son mejores a excepcion del Orange en amplitube 3 que creo que es excelente y no tanto en el Guitar Rig. Yo creo que el problema del guitar TRig es el ruido que mete, mete mas ruido que un ampli de verdad!

Por otro lado queria hacerles una consulta, yo cambie mi compu y me instale el windows 7 64bit y de un dia para el otro me dejo de funcionar el amplitube, al principio me lo reconocia en la lista de plugins de Nuendo pero no me lo habria, lo desinstale e instale varias veces y ahora ya no me lo reconoce y cuando intento abrirlo en stand alone me tira un error. Me estoy volviendo loco, si alguien me tira una mano se los voya agradecer mucho! abrazo!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/10/2011
El otro día andaba de paso por el hilo de estudio gratuito y encontré un plugin free de simulación de amplis, no recuerdo el nombre, pero actualmente tengo el POD Farm y el Guitar Rig 4 en la versión free y me quedo sin pensarlo con el gratuito, para que voy a mirar la versión 5 si a fin de cuentas no creo que sea un salto abismal desde la 5.
Subir
ferzeleid
#8 por ferzeleid el 13/10/2011
Lepou, TSE, Acmebargig...prueben alguno de éstos.
Subir
haderms
#9 por haderms el 13/10/2011
Se respira la piratería jeje,pero todos tenemos una pierna de palo.
6676ff8d5df2727d1fc9a339809ca-3064812.jpg
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 13/10/2011
"yo cambie mi compu y me instale el windows 7 64bit"

Mira, en mi opinión creo que es un poco pronto para pasarse a 64 bits en esto del audio. Va a ver mucho software que te va a dar problemas, esto es algo que se está comentando mucho en los foros. Lo que es increíble es que las compañías de soft estén tardando tanto en pasarse a 64 bits.


"para que voy a mirar la versión 5 si a fin de cuentas no creo que sea un salto abismal"

Te puedo asegurar que sí que hay diferencias.


"Aunque es mas sencillo (en mi experiencia personal) sacarle una buena dist al amplitube que sacarle un buen limpio al guitar rig"

Además de verdad. Yo no sé que pasa con ls limpias en guitar rig que no suenan bien, es como si estuviera todo pasadísimo de graves...
Subir
1
HDerick
#11 por HDerick el 13/10/2011
a mi el que me gusta mas el peavey revalver
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 13/10/2011
"a mi el que me gusta mas el peavey revalver"

Lo probé y no me acabó de convencer. Quizás el problema es que no supe utilizarlo bien.
Subir
facufiorentino
#13 por facufiorentino el 14/10/2011
Gracias por la respuesta Emiliator, igualmente desde que instale el 64 bits me anda todo muy bien, incluso mejor que antes, lo unico que me da problemas es el amplitube, creo que el problema es con todo lo de IK Multimedia, ya que ahora que recuerdo la CSR (classic studio reverb) tampoco funcionaba, es una lastima, porque el windows 64 bit en mi opinion es un caño, anda muy pero muy bien.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 16/10/2011
#9

La mía me la quite a mordiscos hace un tiempo y me injerte una de las piernas de Tony que en paz descanse.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 16/10/2011
#10

Un poco pronto para pasarse a 64 bits? mas bien yo diría que en pleno año 2011 es inconcebible

Respecto a guitar rig, pues baje la versión 5, claro que es la versión player, solo tiene un modelo de ampli, bueno, trae los mismos modelos que la versión player del 4, y pude hacer una comparación por lo menos de lo que viene incluido en esta versión gratuita, y me suenan exactamente igual las dos versiones, pero no te preocupes, en esto del audio siempre hay diferencias, pero como tengo orejas de palo (no solo las piernas) la verdad vivo feliz en la ignorancia de esas diferencias etéreas que tanto angustian a otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo