Guitar rig o Amplitube PARA GUITARRA Y BAJO QUE ELEGIR?

alvaro
#1 por alvaro el 02/12/2013
estoy grabando unos temas con mi grupo y no tenemos ningun ampli de guitarra de calidad ni de bajo. entonces se me plantea la idea de grabar directamente entrando al input instrument de mi targeta y queria saber que opinais de esto y cual de estos vst me recomendais para ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_Tex_
#2 por _Tex_ el 02/12/2013
En mi opinión grabar en limpio es un acierto ya que así ya puedes luego hacer lo que quieras con distorsiones
respecto a los plugins yo te invitaría a usar cualquiera de estos:
http://www.theserinaexperiment.net/
http://www.igniteamps.com/en/audio-plug-ins
http://lepouplugins.blogspot.com.es/
(y no te digo más para no liarte)

Son gratuitos y tienes calidad de sobra, yo los prefiero a cualquiera de pago.
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 02/12/2013
De los que te puse "SHB-1" (de ignite amps) es un ampli de bajo muy bueno.
Y TSE "B.O.D" v2.0 es una emulación del típico bass sansamp.

Después de la emulación de amplis puedes poner el "NadIR" (de ignite amps) cargando un impulso que emule el sonido de un cabezal.
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 03/12/2013
mmmm no me entere muy bien de algo pero entonces:
1 grabo bass limpio o pongo algo en el canal de entrada como comp.?
2 estos que me pasas son mejores que los de ampliktube?
los probare tio gracias
Subir
_Tex_
#5 por _Tex_ el 03/12/2013
Yo te aconsejaría que lo grabes limpio (porque si lo grabas por ejemplo demasiado comprimido y luego te arrepientes no puedes deshacer eso).
También te aconsejo que si puedes uses una caja de injección (DI BOX) entre la tarjeta y el instrumento para capturar mejor el sonido.
Pero bueno, puedes hacer buenas grabaciones sin esto también, asegúrate de no clipear el sonido, toca un poco y mira que tus niveles no llegan al máximo, procura que no sean ni demasiado bajos ni lleguen a clipear (que es cuando se enciende la luz roja).
En mi opinión esos amplis gratuitos son mejores que los de pago, en todo caso andan a un nivel muy similar, y entiende también que nunca van a sonar como los amplis reales.
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 15/12/2013
Yo lo mas parecido al sonido real que he encontrado es EzMix, al menos para metal. El Shadows of Combat de Vhäldemar esta grabado el disco entero con este plugin. Puedes escuchar los resultados por ti mismo.
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 05/02/2014
Yo no he usado amplitube y no puedo asegurarte como funciona aunque por comparativas que he visto por internet parece que no es de los más queridos por el público. Con Guitar Rig si que he trabajado y se pueden conseguir buenos resultados además también tiene su propio cargador de impulsos por si no te gustan las emulaciones que trae. En general creo que la mayoría de plugins de guitarra dan resultados similares y depende mayormente de la emulación del altavoz, si no quieres gastar dinero la mejor solución es usar los plugin que ya te han comentado y dedicarle algo de tiempo para dar con el punto adecuado, y si el precio no es un problema te diría que pruebes con Revalver MKIII que tiene unas emulaciones bastante buenas y también tiene la opción de cargar tus propios impulsos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo