.: Guitar Rig y distorsiones leves :.

viperjp
#1 por viperjp el 07/07/2004
Y por fin salió la demo de Guitar Rig para poder evaluar todo eso maravilloso que se ha dicho sobre él. Si les soy sincero no lo he probado intensamente aunque he notado, entre otras cosas, que los sonidos con distorsiones leves no suenan para nada bien... suenan finos, sin cuerpo todo lo contrario a lo que he oido con Amplitube. Me gustaría que alguien que sí halla dedicado un tiempito considerable me pudiese dar su opinión acerca del tema.

Saludos,
Joaquín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 07/07/2004
Yo lo he probado y la verdad no me acaba de convencer.
Prefiero el amplitube, creo que las distorsiones estan mejor conseguidas.
Es curioso el tema de los micros y la distancia a la cual puedes colocarlos. Pero no pasa de ser una curiosidad ya que si el sonido no es gran cosa, cambiando la posición de los micros o los propios micros no consigues grandes cambios. Por lo menos desde mi punto de vista.
Tal vez jugando un poco y realizando algunos ajustes conseguiré algun sonido que me guste.
Subir
torso
#3 por torso el 08/07/2004
Que no cambia el sonido cambiando los micros o su posición?? Joer..jeje... pues para mí cambian notablemente! Aunque di tú que es que soy un poco friki...Llevo muuuuchos años tocando la guitarra y estas cosas me privan...jeje

A mí el guitar rig, me parece fantástico! Que las distor son flojas?? Creo que deberías darle un par de vueltas más. Yo he sacado un sonido muy decente, aunque lo compararé con amplitube, pero habiendo trabajado un poco con ambos, me quedo con guitar rig. El que es infernal de malo es el WARP vst...pufff..es peor incluso que el ampli de verdad!

Supongo que es cuestión de gustos. ;)
Subir
quark
#4 por quark el 10/07/2004
Claro que cambia el sonido. Lo que quería decir es que aun asi, con esta opción de los micros, los sonidos con distorsión no acaban de convencerme.Por lo menos los presets que incorpora el programa.Además,si el sonido ya no te gusta en cierta posición del micro dudo que cambies de opinión solo cambiando la posición.Y en su mayoría no me gustan.Eso es lo queria decir.
Evidentemente no dudo que el sonido cambia al modificar la posición de los micros.
Supongo que jugando un poco podré conseguir alguna cosa interesante.
De todas formas hay efectos que no estan nada mal, solo tengo un pero en los efectos de distorsion( hard y metal).
Subir
d3iDe
#5 por d3iDe el 10/07/2004
Con vuestro permiso, el único soft que vale la pena para simulación y grabación de guitarra es ampfarm de line6, vale... solo para TDM (protuls), pero hay por ahí por el mismo precio o menos de lo que puede costarte Amplitube o Guitar Rig el guitarport de line6, software y hardware por usb, suena de maravilla, tiene su entrada adecuada para la guitarra y funciona perfectamente teniendo abiertos tu secuenciador y guitarport a la vez. Tambien tiene elección de micros y posición... la verdad que guitar rig deja mucho que desear para el bamboleo que se le está dando.
Solo un apunte.
Saludos y suerte.
Subir
torso
#6 por torso el 16/07/2004
Hombre, puestos a utilizar hardware, utilizo mi v-amp y a volar.
Me interesé por el Amp-Farm cuando me enteré de que un grupo que me encanta (Pain of Salvation) había grabado su último disco con el amp farm. Pero chasco cuando ví que solo vale para pro tools...

Las distorsiones cañeras siempre son lo peor de estos trastos software.

Por cierto, qué tipo de distorsión buscais? Un ejemplo real? (Grupo, guitarrista)
Subir
do_ob
#7 por do_ob el 16/07/2004
Hola... Yo ultimamente he estado "jugando" con casi todo el software que hay para emular sonidos de amplis y la verdad es que cada programa tiene sus pros y sus contras... Bueno mejor dicho cada uno tiene su sonido... Como comprar todos los emuladores comerciales es imposible os aconsejo que probeis los que hay gratuitos os llevareis una gran sorpresa... Subi Mp3 con los distintos sonidos asi que podeis juzgar por vosotros mismos...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-quedo-free/37488 ... 1d2bb0ae6c[/url]

S@lu2...
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 16/07/2004
torso escribió:
Hombre, puestos a utilizar hardware, utilizo mi v-amp y a volar.
Me interesé por el Amp-Farm cuando me enteré de que un grupo que me encanta (Pain of Salvation) había grabado su último disco con el amp farm. Pero chasco cuando ví que solo vale para pro tools...

quote]

El software de guitarport, es lo mismo que utilizar el plugin AmpFarm es de la misma casa, line6 y los algoritmos son los mismos, claro está, que el conversor de un 888/24 (protuls) no es el mismo que el del hardware guitarport, por lo que el resultado final tendrá sus diferencias. El GuitarPort es mucho más comodo que tener que conectar hardware tipo VAmp o POD, evitando cables, conexiones de corriente y dos conversiones de AD/DA.

Saludos y suerte.
Subir
do_ob
#9 por do_ob el 16/07/2004
Acabo de procesar un mp3 sacado de la pagina de amplitube (ahi esta a 64Kbs asi que la calidad no es abismal) y lo he procesado mediante la siguiente cadena de plugins free Buzz (overdrive) + Rednef Twin (emulacion de fender twin reverb de Guitar Suite) + Mda combo (emulacion de altavoces) + Roomreverb + PeakComp2Mono (compresor) intentando buscar una saturacion media y el resultado creo que es bastante safistactorio... pero lo mejor es que juzgueis vosotros mismos...
Subir
tomohark
#10 por tomohark el 18/07/2004
Para mi el guitar rig es el mejor simulador por software (sin contar el JCM900 de simulanalog), bastante mejor q el amplitube (para metal) y no he probado el amp farm pero tengo el POD y esta de puta madre(aunq no es soft). Yo creo q las mejores configuraciones de ampli + pantalla son las mas simples, eso de jugar con 15 pantallas y 13 pedales.... malo, pero con el tubescreamer + el dual + una 4x12 me parece que suena cojonudo.
Tambien suena muy bien combinar el jcm900 con un altavoz del guitar rig y luego PSP vintage warmer.
Subir
tomohark
#11 por tomohark el 18/07/2004
::db:: eso suena muy bien, ojala los que sacaron el Guitar Suite saquen más simulaciones porque las que hay son la ostia y gratis y no consumen ná.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo