Guitar Rig, problema con las distorsiones y overdrives

vintagero
#1 por vintagero el 05/02/2011
Me pasa una cosa muy coriosa con la interface de sonido (que por cierto, antes no me pasaba con una tarjeta sound blaster y los drivers asio4all)

Si pongo simulaciones de amplis todo suena bien, desde límpios a saturados o llevando los gain de algunos amplis hasta la saturación.
Hasta ahí todo bien.

En cuanto pongo alguna simulación de pedal, tanto los overdrives, como el distorsión naranja, o el que emula al metalzone, suena horrible... horroroso, muy agudo, muy comprimido... chicharra pura y dura.

¿porqué puede pasar esto?
Los drivers los tengo actualizados, la tarjeta es una Focusrite Saffire 6

Lo probé también con una interface fast track I y el resultado era el mismo.

A ver si alguien me puede dar alguna pista sobre este problema.
Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/02/2011
jejeje, pues a mi no me parece nada extraño, guitar Rig siempre me ha sonado igual, a chicharra pura, raro es que digas que en algún momento no fue así, es mas, me resulta totalmente natural que con el ampli con la saturacion a tope luego al meterle una distorsión suene muy agudo, muy comprimido, y a chicharra, no me suena para nada extraño, será que antes nunca probaste poner todo a tope y por eso te daba otra impresión.
Subir
vintagero
#3 por vintagero el 06/02/2011
No, creo que no me has entendido, o yo no me he sabido explicar (que va a ser esto último)
Los amplis límpios suenan muy bien, me gusta
Los amplis saturados (saturados por el propio ampli) suenan bien, no están mal
Los amplis hi gain saturándolos también suenan bien, no está mal para lo que es, y llevándolos a distorsiones más burras tambíén suenan bien.
Pero todo esto sólamente con los amplis, sin meter ningún pedal o efecto, jugando con los potes volumen y gain.

Ahora sí, cuando en un ampli configurado para límpio y sonando límpio, le meto un overdrive o una distorsión (na naranja tipo boss, el metazone emulador del metal zone, etc...) el sonido es desastroso... muy comprimido, como si se anulara el previo del ampli... no sé.

Esto, con una sound blaster 128 pci que utilizaba antes, no pasaba, todo funcionaba correctamente dentro de sus inmensas limitaciones.

Ahora, con interface (la fast track y la saffire 6) tengo este problema.
Los drivers son los correctos en cada caso.
No encuentro solución... ese es el problema
Gracias por responder.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/02/2011
jejeje, muchacho te he entendido perfectamente, lo que no quita que guitar rig suene a chicharra, que lo suena, por lo que es raro que alguien lo comente, tampoco quita que cuando colocas una distorsión, tanto hardware como software precisamente lo que haces es comprimir el sonido y hace perder un poco de graves lo que a mi gusto suena a chicharra, esto independiente si el ampli esta a tope o en limpio (que no lo comentaste tampoco desde un principio, por lo que uno lo único que puede hacer es elucubrar respecto a que es lo que realmente te esta pasando), si le das mas caña se acentuará el efecto, entonces cuesta imaginarse que es lo que te inquieta en verdad a no ser que pongas una muestra de sonido.

Mas raro es que antes no te pasara y ahora si, y que tu lo relaciones con la interfaz, tienes dos interfaces, con las dos pasa lo mismo, no crees que eso es suficiente para tener claro que en realidad no tiene que ver con la interfaz?

Ahora bien, existen diferentes motivos por los cuales podrías tener un sonido que no te agrada, por ejemplo que no tengas seleccionada una simulación de pantalla, y es lo mas probable que sea que te esté ocurriendo, el sonido agradable de un amplificador viene de los parlantes, pero si se los quitas y grabas directamente por linea lo que sale del ampli, pues te sonará sumamente distorsionado y desagradable, quizás no te habías dado cuenta que no has seleccionado ninguna pantalla en el seteo de guitar rig, ya que en limpio no se aprecia la diferencia de sonido que aportan los parlantes, chequea eso, que estoy 90% seguro que es lo que te ocurre, simplemente estas escuchando el ampli directo, sin pantalla y por eso te suena desagradable.

En lo otro que pense, es que estuvieras utilizando distorsiones que no vienen incluidas en guitar rig, es decir otros plugins y los estuvieras insertando despues de guitar rig, esta posibilidad es menor, yo creo que un 5% de posibilidad que sea esto lo que te ocurre.

Bueno, ya tienes eso para ir probando, pero no debe ser mas que un seteo incorrecto en guitar rig.
Subir
vintagero
#5 por vintagero el 07/02/2011
Bueno harpocrates666, Gracias por la ayuda!
El tema que me comentaste de la pantalla, me ha dado la solución al problema, porque es exactamente como sonaba... has dado en el clavo

Fíjate si soy novato, melón, etc... que estaba "colocando" los overdrives y las distorsiones fuera de sitio...

Ahora las he metido entre el cabezal y la pantalla, y todo funciona perfectamente.
Ostias.... con las vueltas que le he dado, hay que ser.... CEPORRO

De todas formas, comparadas con el pod 2.0, los overdrives y las distorsiones tampoco están nada mal. Yo diría que están a la par, quizás el pod un poco por encima, pero poco poco.

Gracias por la ayuda!!!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/02/2011
De nada, solo una cosa para terminar, las distorsiones no van entre el cabezal y la pantalla, van antes del cabezal, primero la distorsión, luego el cabezal y al final la pantalla.
Subir
vintagero
#7 por vintagero el 08/02/2011
Pues.... ahora si que me he quedado pillado...
Si lo pongo antes del cabezal, suena a culo enlatado, si lo pongo después de la pantalla... es un desastre, así que no sé, el único sitio donde suenan medianamente bien es entre el cabezal y la pantalla.
Y rectifico el mensaje anterior... el pod 2.0 supera enormemente el guitar rig!!!
Menuda historia...
Subir
monarca
#8 por monarca el 08/02/2011
#6 a mi me resulta mejor luego del cabezal, o sea previo (virtual) - pedales - ampli/pantalla... aunque en realidad no uso pedales casi nunca.
Subir
vintagero
#9 por vintagero el 10/02/2011
Bueno, trasteando trasteando...
En una simulación con un ampli AC, por pelotas tienes que meter las distorsiones y overdrives entre el cabezal y la pantalla, de lo contrario suenan a muy enlatados.
De esta forma, puedes conseguir un buen sonido, al menos un sonido decente.

En una simulación con un ampli tipo orange, las distorsiones y los overdrives tienen que ir antes del cabezal, de lo contrario suenan también enlatadas, al igual que en el AC antes del cabezal.

Es curioso, y no lo entiendo, pero en mi caso esto es así, y en dos equipos distintos, con dos tarjetas distintas (saffire 6 y fast track con xp y windows 7 respectivamente)

Curioso, la cuestión es que tienes que probar distintas alternativas y ecualizar a conciencia, pero por mi parte estoy satisfecho, estoy consiguiendo overdrives y distorsiones interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo