Guitar Rig y Sonar (Como guardo lo que grabo?)

buchunito
#1 por buchunito el 30/10/2008
Estoy grabando guitarras con Sonar usando el Guitar Rig 3 como Fx.
Logro grabar y monitorear lo que grabo en tiempo real. Luego reproduzco lo que he tocado y el efecto esta bien.
Guardo todo y cierro. Hasta ahi todo ok.

El problema esta en que cuando vuelvo a abrir el Sonar la guitarra esta sin el efecto (y eso que en el cuadro de Fx sigue figurando el VST Guitar Rig).

Me estoy volviendo loco buscando la solucion! Ayuda, por favor!!!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 31/10/2008
Hola,

Cuando dices que cuando vuelves a abrir el Sonar la guitarra está sin el efecto, te refieres a que el preset del Guitar Rig se ha esfumado, borrado, reseteado... o sigue bien puesto el preset y es cosa de Sonar??

Si no es problema del preset del GR, puede que se te haya bypaseado el cuadro de efectos de esa pista en el Sonar. Para reactivarlo, botón derecho en el cuadro de efectos y actívalo.

Prueba a ver si es eso.

Saludos
Subir
AMPER-1
#3 por AMPER-1 el 31/10/2008
buenas..... el tema es guardar lo que configuramos en el GR..???
no hay una forma sencilla....hay que guardar nuestra configuracion con un nuevo nombre, cuando volvamos a abril el programa debemos seleccionarla nuevamente pero ya tendremos el ampli elegido por nosotros y todos sus efectos tal cual lo hemos guardado.... :mrgreen: este sistema me funciona...!!!!
Subir
buchunito
#4 por buchunito el 31/10/2008
No, el problema no es con el GR.
El asunto es que al salir y volver a entrar al mismo proyecto de Sonar si una pista tenia overdrive, por ejemplo, y yo la habia dejado con la gain alta, ahora esta baja (digamos la standard de cuando uno abre el GR). Y no esta con bypass.
Puedo volver a seleccionar en GR la forma que yo habia guardado (porque la guarde en GR), pero mi pregunta es:
Como puedo hacer para no tener que hacer esto cada vez que abro el proyecto de Sonar?
Como hago para que al abrirlo de nuevo todo este directamente como lo deje??
REalmente no entiendo, ya que guardo todos los cambios antes de cerrar!
Escucho consejos. Ayuda!

GRACIAS!
Subir
smartinp
#5 por smartinp el 17/11/2008
A mi me pasa lo mismo. Guitar Rig 3 como efecto. Seleccionas tu preset, lo modificas, cambias los volúmenes. Pero al guardar el proyecto, cerrar y volver a cargarlo, el efecto del Guitar Rig no tiene los parámetros con los que lo guardé. Tengo que seleccionar de nuevo el preset y variar los volúmenes ( incluso los volúmenes del input y output están a cero)

La única manera que tengo de recuperarlo es guardar la config del propio efecto, y cargarla al cargar el proyecto. No lo he probado muy bien, pero aún así me parece increible que tuviera que hacer esto cada vez que cargo el proyecto. Si tengo 4 o 5 pistas con un efecto de Guitar Rig, tengo que cargarlas una a una y encima recordar los parámetros y presets que le toca a cada una...

AYUDA POR FAVOR!
Subir
jmarti
#6 por jmarti el 15/01/2009
Retomo el tema.
¿Nadie ha encontrado todavía alguna solución? La verdad es que esto es una putada... :roll:
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 16/01/2009
Me uno a la mocion, a mi tambien me ocurre esto con Guitar rig y Sonar.

Hay que guardar el preset personalizado y cada vez que abres el proyecto abrir Guitar Rig y seleccionar el preset que habia guardado.

A ver si alguien nos ayuda.

Se me ocurre que en el foro de Cakewalk tal vez...
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 17/01/2009
Congelar la pista...
Se soluciona eso y se soluciona el enorme consumo de CPU del G Rig
Subir
manuelcn
#9 por manuelcn el 04/02/2009
congelar la pista? explicame esto por favor , mi problema es que me quedo sin cpu al utilizar el guitar rig.
gracias
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 04/02/2009
Te paras con el boton derecho en la pista, en la izquierda donde estan los efectos, volumenes etc en algun lugar libre y con el boton derecho elegir Congelar PISTA

Por otro lado subiendo y bajando de preset o haciendo doble click sobre el preset que esta elegido en el GRig, se soluciona el problema
Subir
manuelcn
#11 por manuelcn el 04/02/2009
perdona, tengo el sonar 6 que venia con la tarjeta edirol ua-25ex , tambien tengo el sonar 8 pero utilixo el 6 porque viene en castellano y haciendo los pasos que me has dicho no sale esa opcion, e estado viendo la esplicacion que da manubaixo en otro comentario sobre congelar y dice que tambien se puede hacer en edicion/combinar en pista, el problema que con las opciones que da me pierdo.
Subir
manuelcn
#12 por manuelcn el 04/02/2009
vdbecker dandole al preset como dices es cierto que bajamos el nivel de cpu pero, estamos quitando le el efecto a la pista, el congelarla supone lo mismo?
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 04/02/2009
No...para eso se congela...se graba un audio temporario con el procesado....

Con el SOnar 6 si se puede congelar...es como te dije...y sino..."press F1" que es mas facil
Subir
manuelcn
#14 por manuelcn el 05/02/2009
ok funciona gracias es mas falcil de lo que parece
Subir
ANGEL GABRIEL
#15 por ANGEL GABRIEL el 22/10/2010
vdbecke como configuro guitar rig 4 con sonar 8? hay forma de grabar mientras estoy usando el guitar rig? por que cuando cuando uso el sonar no me deja usar EL GR es ocmo si usara el mismo asio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo