Guitar Tribe: instrumental fusion samba jazz rock

Jazzpick
#1 por Jazzpick el 25/12/2006
Hola...un saludo navideño para todos. Este tema instrumental llamado Guitar Tribe https:/www.hispasonic.com/mp3-genero81-tema5651.html lo compuse y lo grabé ya hace tiempo con la finalidad de participar en las competencias musicales amistosas realizadas en http://www.guitarwar.com, allí para mi total sorpresa ganó el Hall of Fame (salón de la fama) :campeon: ... parece que les gustó el calorcito latino/brasileño jeje . El tema lo grabé en mi estudio casero usando lo siguiente... si es que recuerdo bien :=)

Guitarras: Fender Telecaster standard, Ibanez rg570 y electro-acustica nylon Giannini, Bajo Yamaha Fretless, Grabado en ADAT 8 tracks, Cubase y masterizado en Sound Forge, bateria: Steve Gad. Percusion: Latin Groove Factory y Brazilian Roots AKAI. Efectos y procesadores: virtuales: Cubase plugins. Reales: ART dynamic rack, Orban compressor, Lexicon PCM70. Uno de los solos es improvisación "scat" con mi voz junto a la guitarra (asi disimulo lo mal que canto :mrgreen: )

Espero lo disfruten y si hay preguntas u opiniones/críticas o lo que sea.... vale, un gustazo compartir con todos..!

un abrazo, felices pascuas navideñas y año nuevo 2007.

2ee1282e202efec8df15d92f29572-1095455.gif


Carlos

GUITAR TRIBE: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero81-tema5651.html



______________________________________________
http://www.jazzpick.net/music
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 25/12/2006
Muchas gracias por el tema, que es un temazo. Lo tendré que escuchar en mejores condiciones que en el portatil; pero se ve nivelazo fussionero por los 4 costados

Fdo. Carmelopez ON, "Al hispasónico que madruga, Dios le ayuda"
Subir
nunain
#3 por nunain el 25/12/2006
Haced el favor de no dejar a este tipo de gente aquí!!
Afecta a la moral de los guitarristas, arreglistas, productores, masteristas y demás gente de mal vivir!
Tiene más peligro que yo hablando de acupuntura! :)
Para mí no hay que buscar más. Este tio es el mejor músico que me he encontrado aquí.
Me quito el sombrero ante Vd, Maestro!
No dejeis de escuchar lo que tiene en su web.
A todo esto, Shakira sigue ganando millones.
Subir
metodico
#4 por metodico el 26/12/2006
tiene marcha me gustan las guitarras flamencas? si suenan bien mucho nivel chico ,, la bateria mortal y el bajo de muerte ,,en general muy bien
Subir
quark
#5 por quark el 26/12/2006
Uufffff :shock: , me han encantado esas guitarras. Un tema muy bueno en todos los sentidos, sonido, ejecución , composición....

Se me ha hecho corto el tema, quería más :D

Un saludo.
Subir
void
#6 por void el 26/12/2006
:triston: señores lo dejo me voy pintar o a hacer calceta visto lo visto el mundo de la musica no esta hecho para patanes como yo
Subir
kannonh
#7 por kannonh el 26/12/2006
bueno, está claro que el nivel de muchos hispasónicos és altísimo... nada que envidiar a los grandes. Mejor dicho, mucho que envidiar porque a veces el status no corresponde a lo que debería ser.
Felicidades, he flipado con el tema!
kannonh
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 26/12/2006
se nota que sabes disfrutas y has hecho subir de golpe el nivel de hispasonic
Subir
Zorot
#9 por Zorot el 26/12/2006
Buenísimo!!!

Salud!
Subir
Jazzpick
#10 por Jazzpick el 26/12/2006
huuuaaao!!! Gracias mis musicales compañeros hispasonicos...todos esos comentarios me llegan muy jondo* (profundo) como decimos aqui. Permitanme contarles una pequeña anecdota al respecto, cuando compuse este tema, Guitar Tribe, fué animado por la idea de presentar mi música en el sitio que antes les mencioné, www.guitarwar.com, en donde se realizan batallas amistosas entre guitarristas, a mi no me iba mucho la idea de competir, sobre todo con la palabrita WAR ahi en la mitad, pero pude ver que que la cosa era friendly (amistosa) de verdad.
El asunto es que solo disponía de menos de 6 horas para crear el tema, desarrollarlo y grabarlo antes de que se cerrará el plazo de entrega hasta el proximo año (era Diciembre igual que ahora) , y pensé "bue...si se da se dá". Y sucedío algo que si ciertamente me ha pasado en algunas ocasiones esa vez fué realmente notorio: entré a mi estudio, ya venía tarareando un estribillo que paseaba por mi cabeza, tomé la guitarra en las manos y me senté frente a mi PC, y todo fue fluyendo casi sin interrupción, de la guitarra pasaba al teclado, de ahi al bajo electrico, luego grabé la batería programada en base a samples de Steve Gad , loops y mi propia programación y de nuevo a la guitarra, ... en menos de 90 minutos estaba lista la base de acompañamiento básica!!, inmediatamente hice una mezcla y pase la pista en dos tracks de mi ADAT Alesis y a grabar guitarra...y ahi lo que yo llamo milagro o suerte o no se, pero fué saliendo linea tras linea, solo tras solo, practicamente sin edición o punch in/out, y en 4 horas tenía el tema terminado, desde la composición hasta el masterizado...todo!. Luego la envié y no me podía creerlo....estuvo allí venciendo en mas de 20 batallas consecutivas sin ser eliminada hasta que decidieron pasarla al saloncito ese de la fama virtual \:D/ ...y de paso en el sitio (de habla inglesa) bautizaron el tema con el nombre de "samba with doo-bee-doo" por mi scat vocal con la guitarra jeje... :cantar:

Lo que me sorprendió y me hizo reflexionar es acerca de lo impredecible que se comporta esa criatura llamada "musa" por unos o inspiración por otros y como muchas veces uno se propone componer y trabajar y termina invirtiendo horas y a veces días sin que algo que valga la pena salga a flote y como esa vez fué al contrario, aún disponiendo de tan poco tiempo y todavía me sobraron minutos para mostrarlo a mi esposa y mi hija quienes hicieron un gesto de aprobación. Tengo un amigo en España llamado Luis José Zuñel, a quien admiro muchísmo por su extraordinaria vena creativa, siempre esta sorprendiendome con algo nuevo (y bueno!) casi cada día que nos encontramos y el dice que no puede vivir sin hacerlo, el no es profesional en la música, pero suena como uno y ya quisieramos muchos tener esa capacidad, y creo que todo estriba en la espontaneidad y el amor a la música, hacerla como nos nace y sin trabas entre lo que sabemos, mucho o poco, y la energía emocional que al final es lo que llega a nuestro público......esa es la clave..! Gracias de nuevo y me alegra cantidad que disfruten del tema :guitarra: .......





-----------------------------------------------------------------------------------------
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 26/12/2006
Muy buena. Buenísima. Las guitarras estan tremendas y cuando haces el cambio percusión, queda fantastico.
Te felicito por tu tema.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 26/12/2006
Escuchada en mi estudio. Mejor, mejor que en el portátil. Qué bien tocas majo....
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 27/12/2006
Si, la verdad es que a nivel instrumental y sonido es excelente, pero para ser franco no le veo mucha alma o gracia...También siento que no sé expresarlo adecuadamente. Como que le veo mucho plástico y tubos de neón o lasers que ocultan la luz de las estrellas y de la luna. Puede ser cuestión de gustos, no sé, esta armonía o aconteceres que se desarrollan dentro de esta armonía no me llegan, no hay caso. Y un poco todo ese virtuosismo lo aleja más. Bueno, es lo que me pasa, espero haber aportado algo.
Subir
copeland
#14 por copeland el 27/12/2006
como guitarrista te sales macho!
En cuanto a desarrollo, como decia invo.... la cancion cuesta que te atrape

Se te olvido poner en el titulo antes de toda la letra... EXPERIMENTAL fusion...

lo dicho.. como punteista un 10

salu2
Subir
Jazzpick
#15 por Jazzpick el 27/12/2006
copeland @ 27 Dic 2006 - 08:38 AM escribió:

Se te olvido poner en el titulo antes de toda la letra... EXPERIMENTAL fusion...

lo dicho.. como punteista un 10

salu2


Gracias por el 10 Copeland...! la verdad si, me fajé con esa guitarra...o ella se fajo conmigo :guitarra: jeje ! bueno, en cuanto a experimental no lo puedo colocar porque no pienso que lo sea realmente, el estilo que escuchas es una combinación y casi una formula ampliamente probada y desarrollada por muchos músicos y artistas en el estilo. La fusión de elementos afroamericanos, asiaticos etnicos y exoticos con el jazz y el rock fue una propuesta novedosa y experimental por alla por los 70 e incluso un poco antes, en las manos de por ejemplo John McLaughin y su Mahavishnu Orchestra y otros como Chick Corea y su Return To Forever, Michal Urbaniak, Jean Luc Ponty, Paul Winter Consort y otros, antes incluso, por alla por los cincuenta ya habia surgido la bossa nova, que es como una mezcla de estilos y la expresividad brasileños con la armonia del jazz de parte de genios como Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto, Vinicius de Moraes, Stan Getz, Hermeto Pascoal, Egberto Gismonti, Cesar Camargo Mariano etc. Hoy día encontramos todo tipo de combinaciones que aportan un coctel variopinto multisabor a la escena: acid jazz, techno brasil, samba hiphop, chill, jazz trance, de todo ! es increible....pero en este caso mi tema nada comodamente dentro de la "formula" samba jazz rock, y dejame decirte que odio esas etiquetas, música es música, y como la quimica entre dos personas cada tema causa una impresión y emoción diferentes en cada oyente... quizá el cambio a la parte de samba tradicional con guitarra acustica que mientras si le gustó a unos, podria ser un poco inesperado o fuerte para alguien y lo sienten quizá como un un choque, sobre todo si estamos acostumbrados a planteamientos comerciales lineales y convencionales del repertorio impuesto por el mercado, el chaca chaca eterno de las canciones pop y las a veces mal llamadas musicas "alternativas" que tanto daño hacen a veces a la cultura musical global. No, la verdad no, yo no estaba experimentando, lo que estaba era gozando una completa :bananaguit: :tambor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo