Guitarra '80s

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2007
Hola gente. Creo que hace muchísimo tiempo alguien mencionó por aquí este tipo de guitarras, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría saber cuál es la marca y modelo de aquellas pequeñas guitarras eléctricas con cuerpo casi rectangular y que no llevaba clavijas que algunos guitarristas usaban en los años 80.

Es que ahora ni encuentro fotos de algún grupo con una de estas. Por si sirve de algo, en la comedia que ahora está en el cine titulada "yo la letra y tú la música" sale una en la primera escena, cuando sale lo que sería un grupo en plan nuevos románticos de los años 80 (ahí la sacan en color blanco). Recuerdo verlas en blanco, en negro y en rojo.

Otro dato: estas guitarras tienen una pieza de plástico que se despliega del cuerpo para poder apoyarla al tocar sentados.

A ver, esos monstruos de las guitarras: ¿alguien sabe de qué guitarra se trata? Busco una como esas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 06/05/2007
Serán parecidas a éstas?

G3T-Hohner
Imagen no disponible

Teuffel birdfish
[img][425:288]http://www.teuffelguitars.de/instrumente/birdfish/bilder/guitar.jpg[/img]

Cort
Imagen no disponible


PD: Me encantó "Music and Lyrics" con Hugh Grant y Drew Barrymore...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2007
Sí señor, creo que es la primera que has puesto, aunque dudo un poquito porque me parece que la que yo he visto es totalmente recta por abajo. He estado mirando la Hofner Shorty y está guapa por lo chiquita que es, pero sería incapaz de poder tocar con ella estando yo sentada. La probé y me parece imposible.

La de la segunda foto que has puesto no la había visto en mi vida. ¿Qué son esos tubos violeta?

Sí, la peli esa está muy guapa. No pensé reirme tanto. Me lo pasé genial. Y el grupo años 80 era genial, con sus Yamaha DX7 y Roland D50, y una guitarra de estas. Todo muy auténtico!
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 06/05/2007
Aparentemente son tubos de resonancia intercambiables. Esa guitarra no tiene caja!! Parece como que los componentes estuvieran en el aire!!

PD: Me encantó la parte que ella tiene que decirle de todo a su ex y se queda como tonta... Jaja!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2007
Tubos de resonancia.... qué flipe..... La verdad es que es original.
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/05/2007
las steinberger originales. las honher eran una copia, aunque el cavijero era licencia steinberger.

http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo