Guitarra activa y ampli incompatible

ELNOTA
#1 por ELNOTA el 01/07/2006
Hola atodos/das, necesito vuestra ayuda, he aquí la cuestión:

Me he comprado una guitarra con pastillas activas EMG 81, que al enchufarla en mi ampli de guitarra (HK Atax 80) me mete un ruido que no veas y apenas escucho nada, de hecho en el canal limpio tengo que ponerla casi al máximo volumen del ampli para escucharla, y en los canales distorsionados ni distorsión ni na. Pero si enchufo esta guitarra a mi ampli de bajo (Peavey TNT) o al ordenador pasándolo por a mesa de mezclas y demás tb suena bien Y ahí os diría que el ampli está estropeado, pero tengo una Ibanez con Seimor Duncan que al enchufarla al HK suena perfecta aunque me mete un poquito de ruido pero una cosa normal.

¿Que le pasa a mi ampli?

Me ha comentado un amigo que al ser las pastillas activas me preamplifican la señal, y que cuando esa señal llega al previo del ampli este no es capaz de trabajar con ella, así que el previo del ampli podría saturarse por estar estropeado, porque esta guitarra debiera sonar en cualquier ampli independientemente si tiene antrada ALTA o BAJA.

Yo por mi parte he ajustado la altura de las pastis a las cuerdas, he probado con pilas nuevas y he probado la guitarra en amplis de tiendas, así que se que el problema parece que es de mi ampli.

No tengo ni idea, AYUDAAA, y muchas gracias todos, y un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 01/07/2006
prueba a bajar el volumen de la guitarra y ver si en algun momento suena bien. si es asi es que la señal es muy alta, aunque esto es probable que lo hayas probado ya.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 02/07/2006
¿has probado a cambiarle las pilas a las pastillas?Lo mismo es por eso.Las guitarras activas llevan una pila de 9 voltios de alimentacion y cuando están bajas,hacen todo tipo de tonterias
saludos
Subir
ELNOTA
#4 por ELNOTA el 02/07/2006
Gracias por interesaros, pero ya había intentado ambas cosas, de hecho tengo un bajo que lleva pila y le puse esa a la guitarra pero nada.

Hay algo que antes no he contado y me hace cada vez más pensar que puede ser del previo del ampli como me dijo mi colega. Tengo un previo a válvulas HK (Tubeman) y si paso la guitarra a través de el susan bien si lo conecto al ampli de bajo o a la mesa de mezclas parea oirlo por los monitopres, pero al pasarlo por el ampli elefecto prácticamente es el mismo.

Bueno gracias a los dos y a ver si alguien lo sabe.

saludoooooosss
Subir
ELNOTA
#5 por ELNOTA el 05/07/2006
Venga A ver si alguien puede ayudarmeeeeeeee
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 05/07/2006
si tu ampli tiene loop de efectos puedes entonces probar a meter la guitarra al tubeman, y la salidad de este al return del loop de efectos. a ver si te suena bien, eso si, igual te suena a tope de volumen. ademas, puede sonarte muy saturado a un nivel normal del tubeman. si te pasa esto y tu ampli tiene un boton en el loop para atenuar, pulsalo. si no, baja el volumen en el tubeman.

si el ampli no tiene loop de efectos igual si tiene una entrada de linea, puedes probar por ahi.

haz esto y asi ves si tienes una averia en el previo del propio ampli.

no se que tipo de ruidos son los que tienes, y si te lo hacen otras guitarras tambien, pero otra causa pueden ser los condensadores electroliticos de la fuente del ampli. cambiandoselos todos igual se corrige.
Subir
ELNOTA
#7 por ELNOTA el 06/07/2006
Gracias Dabi por la ayuda esta noche si tengo tiempo lo pruebo y te comento. :D
Subir
ELNOTA
#8 por ELNOTA el 06/07/2006
:wink:
Holaaaa compañeros...

La idea de pasar la guitarra enchufando el tubeman por la entrada de return del fx loop del ampli es todo un exito! Y no veas como suena la guitarra (por cierto LTD F 2005) pero de una manera increible, uf! Y no tiene nada que ver por supuesto escuchrla por los monitores que por el ampli con cono celestion de 12", estoy flipando.

Tb lo heprobado con la Ibanez RG 470 (de hace 11-12 años) con pastillas seymor duncan jb al puente y ´59 al mastil y creo que suena mejor que antes y menos ruido. Que esta tambien suena de escándalo pero menos potente en graves, pero gana en la capacidad que tiene uno de hacer que la guitarra suene de cierta forma a la vez que está tocando, puedes jugar más con el sonio de cada nota. Pero la F es más cómoda el mástil y se toca más fácil.

Bueno gracias por ayudarme y espero poder ayudaros a vosotros en otrashistorias parecidas.

Saludo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo