Guitarra acustica de alta gama, cual comprar

  • 1
elmenda
#1 por elmenda el 13/04/2010
hola, he estado mirando guitarras acusticas de alta gama (2000-3000 euros) y me e quedado con unas cuantas que me gustan bastante:

-Taylor serie 916

-Taylor ce 814

-Gibson SJ-200

¿Cual os parece mejor, me recomendariais otra? es para hacer cancion pop /rock tipo:
http://www.youtube.com/watch?v=lInyN-BKEcc
http://www.youtube.com/watch?v=DD_HCmDNGS8
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vack
#2 por Vack el 13/04/2010
Échale un vistazo también a las Guild.
Subir
heradius
#3 por heradius el 14/04/2010
pufff, apuesto a que ninguna te defrauda, no he tenido el gusto de probarlas pero vamos, hablando de esos modelos...
Incluiria en la lista la Martin d-28, mas economica que estas últimas y de una calidad excelente.
Y ya de calidad brutal, si te gustan los detalles y acabados, la d-42, aunque los precios se vuelven prohibitivos.
No obstante estas guitarras son casi de exposición, a mi me daría miedo tocarlas, y que sinquerer se den un golpe.... [-o
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 14/04/2010
Con ese bendito presupuesto :shock: todas te van a encantar. martin, taylor, Gibson, guild...Yo soy muy de Taylor, pero vamos, prueba y elige por tu oido, cualquiera de ellas es una pasada. No sé si llega para una Lowden, que también son muy buenas http://www.georgelowden.com/ y otra opción muy interesante Babicz: http://www.babiczguitars.com/dreadnought_rosewood.shtml
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/04/2010
¡Ya me gustaría tener este problema! Teniendo ese presupuesto iría a las tiendas y desafiaría a los dependientes a que me mostraran una buena acústica , sin prestar atención en principio a las marcas, con sonido potente, rico de matices y acción baja sin cerceos tanto para uso con púa o con dedos (cuestiones que definiran a una buena acústica). En una situación parecida ( con menos presupuesto) compré mi Alhambra comparandola con otras del doble de precio y salió ganando... Al final tapa de cedro o abeto nada de arce.
Tampoco descartaría una guitarra de segunda mano en buenas condiciones ya que las buenas maderas ganan con el tiempo y el sonido mejora en toda su amplitud.
Salu2
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 14/04/2010
Efectivamente, ojalé tuviera yo problemas de ese tipo todas las semanas :D
Subir
elmenda
#7 por elmenda el 14/04/2010
xDDD , weno es un capricho que me voy a dar :D ( no os penseis que soy un ricachon el resto de equipo que tengo es muuuy normalillo xD)
bueno miraré por tiendas, pero antes quiero tener un poco claro los modelos , he estado mirando las guild y la verdad que estan bastante bien , las jeff babicz ,no suenan mal , pero lo de las cuerdas me mata xDD , si sonase mejor me la pillaba pero me gusta mas las guild, y las lowden me gustan bastante pero es que yo la voy a comprar en USA que me sale muxo mas barato ,y creo que me puedo pillar una taylor mas barata de las buenas buenas en vez de una lowden normal-alta.

tambien mire la taylor d41, pero es ya es muy caro xD , y la d28 x los videos que he visto en youtube no me convence mucho, pero igualmente la probaré porque quizas es por e video que no me gusta muxo como suena.
Subir
hectorbrito
#8 por hectorbrito el 15/04/2010
Yo tengo una Martin D15 y suena genial, estoy muy contento con ella. Es casi la mas barata de la serie D de martin, relacion calidad precio creo que es lo mejor dentro de esa marca y ya es un nivel profesional, si le quieres hehcar un vistazo:

https://www.thomann.de/es/martinguitars_d15_western.htm

Yo para comprarme otra guitarra acustica, me compro una Gubson J45 o una Gibson Hummingbird, pero para gastarme 1500 euros prefiero mi martin D15. Eso si, si hablamos de ese presupuesto lo mejor es que te vayas a un monton de tiendas y te pongas a probar acusticas, al final es una cuention de gustos, pero yo te recomendaria que les echases un ojo a la J45 y a la Humingbird, son modelos historicos que ha llevado un monton de gente y para pop, rock, folk yo creo que las dos grandes marcas que hay son gibson y martin. Las Taylor yo las veo mas jazzeras por ese brillo que tienen. Las guild no las he probado mucho asique tampoco puedo hablar...
Subir
hectorbrito
#9 por hectorbrito el 15/04/2010
Otra recomendación que te daría esque probases la guitarra en persona... No te puedes fiar de un video en youtube porque puede estar mal ecualizado el sonido o que el micro sea una basura... si no la pruebas tu mismo es imposible que sepas como suena realmente. Si al final compras la guitarra por internet intenta al menos probar el mismo modelo en alguna tienda aunque tambien debes tener en cuenta que dos guitarras acusticas, siendo el mismo modelo no suenan exactamente igual y a veces las diferencias de sonido entre modelos iguales son notorias.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 15/04/2010
Totalmente de acuerdo. Cuando compré mi Taylor tenían dos idénticas, pero una de ellas tenía mejor acción y me gustaba un poquito más su tono. En esos precios encontrarás cosas muy buenas, todas las que te estamos diciendo son excelentes, pero yo (dios, parezco representante :D ) soy de los que creo que taylor, en gamas altas, es un valor absolutamente seguro. (también Martin lo es, sin duda).
Subir
Vack
#11 por Vack el 15/04/2010
hectorbrito escribió:
Yo tengo una Martin D15 y suena genial, estoy muy contento con ella. Es casi la mas barata de la serie D de martin, relacion calidad precio creo que es lo mejor dentro de esa marca y ya es un nivel profesional, si le quieres hehcar un vistazo:

https://www.thomann.de/es/martinguitars_d15_western.htm

Yo para comprarme otra guitarra acustica, me compro una Gubson J45 o una Gibson Hummingbird, pero para gastarme 1500 euros prefiero mi martin D15. Eso si, si hablamos de ese presupuesto lo mejor es que te vayas a un monton de tiendas y te pongas a probar acusticas, al final es una cuention de gustos, pero yo te recomendaria que les echases un ojo a la J45 y a la Humingbird, son modelos historicos que ha llevado un monton de gente y para pop, rock, folk yo creo que las dos grandes marcas que hay son gibson y martin. Las Taylor yo las veo mas jazzeras por ese brillo que tienen. Las guild no las he probado mucho asique tampoco puedo hablar...

Cierto, cualquiera de lasw dos gibson mencionadas son una auténtica delicia. No sé si para tí el previo es importante o no, así que prueba todo lo que puedas. De la Guild que te recomendé he probado no recuerdo el modelo, la verdad, de alrededor de 3.000 pavos, y son lo que comentan, con la dureza justa, bajas de acción y sin ceceos. Las suelen utilizar los bluesman acústicos.
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 19/04/2010
El guitarra de mi antiguo grupo tiene la Taylor 814. De todas las acústicas de alta gama que he probado me quedo con esa, paree que el sonido tenga vida propia.
Subir
elmenda
#13 por elmenda el 19/04/2010
a mi la 814 me encanta el acabado tobacco que tiene , pero el sonido parece que le falte cuerpo comparada con la taylor 916 , mira
814 http://www.youtube.com/watch?v=06os0PkL ... iv-1r-2-HM

916 http://www.youtube.com/watch?v=lInyN-BKEcc

es por la guitarra en si o porque la 916 esta grabada aparte de x linea con un micro en la boca? la 814 se escuxaria muy parecido a la 916 en las mismas condiciones?
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 19/04/2010
Joder, que maten al del video de la 814, es malísimo!
No tiene nada que ver el sonido grabado al real. No sé como lo habrá grabado pero la diferencia es abismal.
De la 916 ni hablo, en un estudio se hacen milagros, jejeje.

Creo que lo mejor sería probarlas antes si tienes ocasión.

Un saludo!
Subir
elmenda
#15 por elmenda el 19/04/2010
oks, si las probaré pero aun me queda un mes para cobrar y estoy impaciente xD , quiero descartar algunos modelos para probar los mas importantes y ya veré :D , entonces no hay una graaan diferencia entre la 814 y la 916 no? es mas la edicion de despues lo que hace mejor o peor el sonido y los micros con que se graban no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo