Guitarra acústica: ¿Cuál me recomiendan?

Mabuse24
#1 por Mabuse24 el 18/07/2005
- Antecedente: Manejo la Alhambra 5p (toco clásico y tb pop)

- Consecuente: Quiero hacerme con una acústica ("con cables" para conectar al M-Audio Firewire Solo, y grabar temas)

Preguntas:
1º) ¿Cual es la diferencia entre acustica y electroacustica?
2º) Asi como la Alhambra es una excelente "marca" en clásica. Con respecto a las acústicas ¿cual sería su marca homóloga, o la marca con mas predilección o nombre?
3º) Con un presupuesto que ronde los 600 l€ros, ¿qué marca y modelo me recomendais teniendo en cuenta lo anterior?

Gracias por vuestras sugerencias. ¡Y no me volvais muy loco! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/07/2005
Si es para grabar una guitarra acústica, siempre con micrófono, otra cosa es el directo claro, pero para que una guitarra acústica suene bien en una grabación se debe usar un micrófono y bueno, mejor dos micrófonos, uno sobre la caja y otro sobre el mástíl, también si son buenos los dos mejor.

La diferencia entre una acústica una electroacústica son las pastillas y/o el circuitaje electrónico que lleva incluida.
Subir
quike
#3 por quike el 18/07/2005
Buenas, compañero.

1.- La electroacústica tiene pastilla y es enchufable; la acústica no.
2.- Takamine, Ovation y muchas otras que te dirán.
3.- Yo pagué alrededor de 600 euros por una Cort coreana que me hace feliz cada vez que la toco desenchufado, y no tanto si la enchufo. Así que a esta pregunta no puedo contestarte con criterio, pero no tardarán...

Saludos y suerte
qk
Subir
variara
#4 por variara el 18/07/2005
la electroacustica trae un previo y una salida jack que puedes conectar a un amplificador o a una mesita de mezclas.
como dice eduardo, lo mejor es grabarla con un micro de condensador. behringer tiene micros de condensador de 100€ que hacen su trabajo bastante bien.
en directo, se saca por el jack del previo.
Subir
variara
#5 por variara el 18/07/2005
yo, aunque no he provado estas, te recomiendo: por 600€

Takamine G-Serie Natural EG 523 SC

8f48097e63f2b7898f9eb960a5eda-542046.jpg

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen



ovation tiene muchas guitarras por ese precio:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... #marke_302


Ovation Celebrity CC 047-HB

72be44a0446f9919b72f63d1457d9-542046.jpg


takamine tiene muchas por ese precio:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... #marke_100


:wink:

saludos
Subir
Mabuse24
#6 por Mabuse24 el 18/07/2005
Si, el micro que tengo es M-Audio Nova de condensador (parecido al B2 de behringer). Por lo que decís me decantaré por una ACUSTICA mejor que la electroacústica, pues es para grabación.
Ahora lo que dudo es la marca de la guitarra. Supongo que la Cort es la mas conocida y fiable ¿verdad?
Subir
quike
#7 por quike el 18/07/2005
No sabría decirte si la Cort es más fiable que las demás. Cuando compré, probé también Takamine y flipé, pero se me iba del presupuesto. Pillé la Cort y es la única que conozco bien.

Si estás en Madrid puedes probar mi Cort cuando quieras.


Saludos
qk
Subir
geefe
#8 por geefe el 18/07/2005
ademas del tema de los micros que debas usar o no, creo que es conveniente aclarar que las diferencias entre acustica y electroacustica, son mas que la amplificacion. las diferencias sonoras, de resonancia, cuerdas, construccion en fin, y sobre todo del sonido que necesites para determinada cancion.
es decir, si necesitas una acustica, no te compres una electroacustica, y viceversa.

en cuanto a los modelos de electro que te sugirio variara, son ambas excelentes opciones, de las mejores, creo yo.

saludos, geefe
Subir
variara
#9 por variara el 18/07/2005
las cort estan bien, pero creo que las dos que te puse, como dice geefe, son mejores opciones. y ason unas guitarras "serias".
saludos
Subir
Mabuse24
#10 por Mabuse24 el 21/07/2005
Gracias por vuestras recomendaciones
aun así si alguien aboga por otras marcas o modelos ya sabeis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo