Guitarra acústica, cual?

Andrés
#1 por Andrés el 26/11/2013
Hola a todos

Quiero comprarme una guitarra electroacústica, para tener en casa y también para bolos....tengo un presupuesto máximo de 450€......pero tampoco me lo quiero gastar porque sí. Soy guitarrista pero nunca me he adentrado en el mundo de las acústicas...por lo que veo, por ese precio sería mirar alguna epiphone, yamaha......le he echado el ojo a esta:
https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200ce_nt.htm

ya diréis, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
:::
#2 por ::: el 26/11/2013
Hola Andrés,
En el rango de precio que te mueves ya hay cositas que estan muy bien.
Particularmente las yamaha no son de mi devoción, a mi gusto demasiado metalicas y maderas "regulares".
Epiphone trabaja mejor y son guitarras que en calidad precio salen buenas.

Ahora no dejes de mirar/probar algunas otras marcas menos conocidas, ya que algunos fabricantes en este precio montan clavijeros de calidad (grover) cosa que no vas a a encontrar en epi y yamaha.
Sobre todo porque un fabricante que tiene una gama de 100 a 500 euros, en los modelos de 500€ notas calidad en contruccion y acabados. Sin embargo en un fabricante que tiene de 300 a 2000 euros, una guitarra de 400€ no deja de ser una gama baja, y no la cuidan igual

Lo mejor es probarlas.
Hace un par de meses yo personalemte estaba dudando entre la epi Ej-200 y la AJ-100. Pude probar las dos... pero alfinal me compre una Samick ( Greg bennet) modelo D7... y menos mal, pk es un cañon de guitarra, con maderas muy buenas... y tintes de gamas altas

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 26/11/2013
Sin duda, lo mejor probarlas. Una acústica a ciegas es suicida, porque no sólo es cuestión de sonido (que también), sino cuestión de comodidad y tacto. Yo he tocado con una ovation custom balladeer (original americana) y con una Takamine de 2000 euros y te rompían la mano, eran intocables, y sin embargo una alvarez yairi japonesa de la misma época era mantequilla, por poner ejemplos. Quiero decir que así como en eléctricas una compra on line no tiene mayor problema (en lineas generales y sabiendo lo que compras), una acústica debes probarla. A mi, por ejemplo, las epiphone no me gustan (las que he probado) y Yamaha me gusta más, aunque hay yamahas y yamahas...obviamente es cuestión de gustos.
Subir
solker
#4 por solker el 26/11/2013
Pues yo me arriesgo :mrgreen:

Yo me arriesgué a comprar una Art&Lutherie y quedé muy contento. Creo que se sale un poco del presupuesto (no se como van ahora) pero es blanda, suena bien, y el previo en modo "electrificado" suena decente (partiendo de la base que casi todos los previos de acústica no valen pa ná)
Subir
evel
#5 por evel el 28/11/2013
Pruébala y compra la que te guste, no solo por sonido sino por estétitica y comodidad.
Ten en cuenta también que puedes hacerle algunos mods y sonarán muy distintas: tapa del aguijero, cambiar las cuerdas, el puente, las pastillas/mic, etc...

Personalmente las mejores para mi son las Martin ... pero solo si tienes más de 1000€ :p
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 28/11/2013
Las Martin...o las Taylor, estas últimas son sencillamente impresionantes, pero hablamos de bastante dinero en ambos casos.
Subir
melomano63
#7 por melomano63 el 29/11/2013
En esos precios mira tambien las Cort, hace poco un amigo compro una y me dejo impresionado como sonaba en esa gama de precio, me gusta Martin y soy poseedor de una.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 29/11/2013
Cuando yo compré la Taylor, estuve probando un montón de acústicas y precisamente las " finalistas" entre las que me costó decidir bastante, fueron la Taylor 214 y una Cort que no recuerdo el modelo, pero que tenía un gran sonido y un acabado impresionante. Mi presupuesto era en torno a los 1200 euros. Martin me gustan mucho, pero las de gamas cuyo precio está lejos de los que podría gastarme.
Subir
Andrés
#9 por Andrés el 01/12/2013
Qué os parece esta? alguno la tiene? Cort SFX 5NT

https://www.thomann.de/es/cort_sfx5nt.htm
Subir
melomano63
#10 por melomano63 el 02/12/2013
Por las maderas y acabados tiene buena pinta, pero mira si la puedes probar, las guitarras siempre hay que probarlas.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 02/12/2013
Probarla es fundamental. Las características son muy buenas, y lo que he leído es muy positivo en general, sobre todo para su precio, suelen decir que suena mejor desenchufada (el previo no debe ser gran cosa, por muy fishman que sea), pero lo importante es el sonido natural, ya que siempre puedes poner un previo mejor, o poner un previo externo, que son los que suenan bien de verdad (habría que ver en qué condiciones las ha amplificado la gente). Ya te dije anteriormente que para mi gusto Cort está haciendo las cosas muy bien.
Subir
1
gabriplana
#12 por gabriplana el 11/12/2013
Buenas!
Yo también ando detrás de una acústica, moviéndome en un presupuesto algo más bajo (300-400).

Una que tiene muy buena pinta es la Cort MR 710F NS, pero es algo diferente de lo que veo por aquí, ya que es una dreadnought. Aun así, te la dejo por si te interesa:
https://www.thomann.de/es/cort_mr710tf.htm

Un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo