Que guitarra acustica me recomendais?

  • 1
persons
#1 por persons el 14/01/2006
hola estoy mirando de comprarme una guitarra acustica no amplificada, pero no se cual comprarme, quiero buen sonido con cuerpo mucho cuerpo, la quiero sin amplificar y de segunda mano para rebajar el coste.
A ver que me recomendais gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/01/2006
El gran problema para las guitarras acústicas es precisamente el cuerpo. Por esto tendrás que utilizar cuerdas lo más gruesas posibles. Curiosamente la amplificación ha resuelto estas "deficiencias" y las de sonoridad (me refiero
a la intensidad del sonido). Te recomiendo que la compres con sistema de
de captación.
De las acústicas que he probado últimamente me han llamado la atención la
casa Alhambra por su relación calidad precio y sus acabados. Nueva costaba
unos 800 Euros. Con amplificación unos 1.000. Echales un vistazo.

Un saludo.
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 14/01/2006
Martin, sin dudarlo ni 1 seg
Subir
persons
#4 por persons el 14/01/2006
joder martin no me parecen nada economicas no?
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 14/01/2006
Si, son caras, aunque hay modelos de gama baja más económicos, y si es de 2º mano, supongo que estarás en el precio. De todas formas, he probado Ovation, Yamaha, Fender, Gibson...y ni se acercan a la calidad de la Martin. No sólo porque con un acorde llenas una habitación (con las otras no), si no porque la calidad de construcción están tan cuidada, que todas las cuerdas suenan con el mismo volumen, es como si llevara un compresor en el mastil.
Me han hecho esta consulta otras veces, peña que tenía en mente Gibson (nada barata, por cierto); al final los he convencido para que se gastaran un poco más y se pillaran una Martin. Aun hoy, cada vez que los veo me dan las gracias por haberlos convencido, jeje

Un saludo
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 16/01/2006
Pues no se de qué precio estamos hablando pero si es por unos 400€ me pillaría una Tanglewood.Yo es la que tengo y no es que haya probado muchas más bien pocas pero su sonido tiene bastante cuerpo y suena bien.Ahora si empezamos a comparar pues...no se, depende de lo que nos queramos gastar... :lol:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/01/2006
wenfy escribió:
Martin, sin dudarlo ni 1 seg


Suenan muy bien la verdad, son muy compensadas, ni latosas ni apagadas, en el plano justo y con mucho volumen, cuerpo y claridad.

También si lo que se busca es que suene muy bien, hay que rascarse el bolsillo, no queda más.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 16/01/2006
es que nunca aprendemos en este foro.

Al final todo se reduce al precio

¿Cuánto quieres gastarte?

alguien dice de repente....¿ Qué "x" me aconsejais???
Respondemos..., y aparecen comentarios como "joder, no me parece nada econónmico!!! " (claro, aconsejamos un Focusrite, y el tipo pensaba en un Behringer....)
Primero aclara tu presupuesto, y en base a eso, trataremos de ayudar.

...Y ya puestos...., yo tb apuesto por Martin, claro

Salu2
Subir
Sen
#9 por Sen el 16/01/2006
Dijo que la quería de segunda mano para rebajar el costo.
Subir
Soldat
#10 por Soldat el 16/01/2006
una martin, segurisimo
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 16/01/2006
Las Martin son una maravilla, no hay duda. Por otro lado, si buscas algo más económico, ¿por qué no pruebas las Seagull?, a mi me han sorprendido por su comodidad y suenan realmente bien.
Subir
texvo
#12 por texvo el 16/01/2006
hola:

estas estan muy bien en relacion calidad precio.....

http://www.avalonguitars.com/guitars.htm
Subir
texvo
#13 por texvo el 16/01/2006
http://www.guildguitars.com/

estas tambien, tienen mas volumen que las anteriores, mas cuerpo... pero son mas caras a un nivel similar...
Subir
texvo
#14 por texvo el 16/01/2006
pero si pudieses probar estas... serian las que te recomendaria.... dejando las martin aparte.. ;)

http://www.taylorguitars.com/

salud.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 16/01/2006
También puedes poner cuanto quieres invertir en la guitarra, veo que has abierto un post Compro guitarra acustica y tampoco pones un precio aproximado ni marca de guitarra........ :loco:

https:/www.hispasonic.com/mensaje708057.html


En fin..... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo