Guitarra acústica y voz en directo...

jcasarrubios
#1 por jcasarrubios el 21/05/2012
Hola, otro novato novatísmo con mil dudas...
El asunto es que queremos comenzar a hacer bolos en locales y bares...
Somos dos cantantes y yo sólo como guitarra acústica y española.
Yo preferiría no comprar guitarra electroacústica o española electrificada ya que creo que el sonido es más bonito natural, pero como digo tampoco he hecho bolos.
Quería sabes la opinión al respecto sobre tocar en directo con micro dinámico, de condensador o bien comprar las guitarras electrificadas.
¿¿¿Necesito comprar una mesa???
¿¿¿Si compro las electrificadas necesito un ampli de acústica??? o va a la mesa y al equipo del local???
No tengo ni idea....
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 21/05/2012
NI se te ocurra llevar una guitarra sin pastilla a un bolo en un local, para que suene bien con un micro hay que hacerlo en un lugar perfectamente acondicionado acusticamente, cuantos conoces tu? yo los puedo contar con los dedos de 1 mano. te vas a cabrear tu y vas a cabrear al técnico del sitio en el que toques. Muy poca gente sabrá apreciar si esa guitarra suena mejor o peor, es mas a la mayoría les da exactamente igual, así que no te compliques, pastillita con piezo en la guitarra y a tirar.

Saludos.
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 21/05/2012
Hay sistemas que combinan pastilla y micro, por ejemplo el fishman rare earth blend, pero no son baratos, andan por los 300 y pico euros.
Con eso conseguirás tener un sonido natural sin volverte loco con acoples y demás.
Puedes darle mas señal a la pastilla o al micro, según te convenga, aunque si le das mucho al micro llegarás a tener acoples.
Buscando un punto intermedio se consigue un sonido muy natural.
Subir
jjjabicho
#4 por jjjabicho el 19/06/2012
piezo!!!
ya se que el sonido es completamente distinto, pero es super comodo para sonorizar...
sobre el ampli... ya iras viendo..
suerte
Subir
rese
#5 por rese el 18/08/2012
Para grabar siempre se recomienda micrófonos condenser! pero en tu caso para tocar en vivo te basta con que la guitarra tenga una salida para plug con un piezoelectrico medianamente descente y listo, pero la magia siempre está en la ecualización! Saludos!
Subir
rese
#6 por rese el 18/08/2012
Tb se recomienda usar una reverb!
Subir
celonius
#7 por celonius el 20/08/2012
Coincido con los compañeros, hoy en día hay electro-acústicas que enchufadas suenan de vicio, yo suelo llevar una 12 cuerdas de gama media, económica pero muy resultona.

Si vas a ir a locales pequeños que no tienen equipo, por calidad de sonido te recomiendo AER, yo no he escuchado nada que de tan buenos resultados, en mi caso uso el compact 60 y la única pega es que solo tiene 2 entradas, cuando vamos a trío le pido otro igual a un colega y es increíble como suenan estos trastos, la voz queda exquisita y la guitarra igual........

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo