Guitarra acústica y voz

rou81
#1 por rou81 el 03/04/2011
Hola a todos,

soy guitarrista y tengo un proyecto para hacer conciertos en pequeños sitios para guitarra acústica (Martin 00028) y voz. Quería preguntar qué equipo necesito para tener un sonido decente.

He leído que para la guitarra acústica es muy útil tener el pre-amplificador y DI Avalon U5 y quería saber la forma de sacarle partido (¿un buen micro para la guitarra como el finger de violet design?) e incluso de conectarla bien (a través de la mesa, del amplificador?¿)

Bueno, como veis soy nuevo en esto así que agradeceré toda ayuda.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 03/04/2011
no entiendo muy bien lo que quieres...
un avalon u5 y un micro finger violet desing, para tocar y cantar en pequeñas salas en directo?

Hombre, como equipo no se si sera lo mejor para tocar en directo.
ese micro es de condensador, y tendras problemas de acoples por retroalimentación.
Yo usaria dos micros dinamicos, uno para la guitarra y otro para la voz tipo beta58 o similares.
el U5 es mono, por lo que buscaria un preamplificador de almenos dos canales.. aunque si lo conectas a una mesa no tiene porque hacer falta.

concretanos mas lo que quieres hacer para que podamos ayudarte mejor.

un saludo.
Subir
rou81
#3 por rou81 el 03/04/2011
muchas gracias por contestar.

Comentaba lo del Avalon U5 y el micro finger de violet design porque me habían dicho que para la guitarra acústica el Avalon U5 da un buen sonido en directo pero que necesita de un micro bueno para sacarle partido y me habían hablado del finger. Pero claro, yo no tengo idea y lo que tu me dices sobre los acoples es bueno saberlo.