Guitarra acústica y voz

rou81
#1 por rou81 el 03/04/2011
Hola a todos,

soy guitarrista y tengo un proyecto para hacer conciertos en pequeños sitios para guitarra acústica (Martin 00028) y voz. Quería preguntar qué equipo necesito para tener un sonido decente.

He leído que para la guitarra acústica es muy útil tener el pre-amplificador y DI Avalon U5 y quería saber la forma de sacarle partido (¿un buen micro para la guitarra como el finger de violet design?) e incluso de conectarla bien (a través de la mesa, del amplificador?¿)

Bueno, como veis soy nuevo en esto así que agradeceré toda ayuda.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 03/04/2011
no entiendo muy bien lo que quieres...
un avalon u5 y un micro finger violet desing, para tocar y cantar en pequeñas salas en directo?

Hombre, como equipo no se si sera lo mejor para tocar en directo.
ese micro es de condensador, y tendras problemas de acoples por retroalimentación.
Yo usaria dos micros dinamicos, uno para la guitarra y otro para la voz tipo beta58 o similares.
el U5 es mono, por lo que buscaria un preamplificador de almenos dos canales.. aunque si lo conectas a una mesa no tiene porque hacer falta.

concretanos mas lo que quieres hacer para que podamos ayudarte mejor.

un saludo.
Subir
rou81
#3 por rou81 el 03/04/2011
muchas gracias por contestar.

Comentaba lo del Avalon U5 y el micro finger de violet design porque me habían dicho que para la guitarra acústica el Avalon U5 da un buen sonido en directo pero que necesita de un micro bueno para sacarle partido y me habían hablado del finger. Pero claro, yo no tengo idea y lo que tu me dices sobre los acoples es bueno saberlo.

Te comento lo que tengo a disposición: una mesa de mezclas Behringer Europower PMH 5000 con un par de altavoces de la misma marca, la guitarra Martin 00028 y micros demasiado malos para ofrecer buen sonido, por lo menos para la acústica (te diría cuales son pero no los tengo aquí ahora).

La voz siempre la usé directamente a la mesa pero nunca usé una guitarra acústica amplificada con micro así que ahí estoy más perdido y no sé como hacer para sacar un buen sonido (qué previo usar etc)...

Concretando lo que se quiere hacer es lo siguiente: se necesita amplificar una guitarra acústica y una voz para interpretar temas de blues tipo Robert Johnson, Skip James etc.

Muchas gracias por la ayuda a un novato!
Subir
rou81
#4 por rou81 el 03/04/2011
También tengo un par de amplis: Vox AC30 y Fender Deluxe Reverb. Me habían dicho que si es necesario se podrían usar como monitor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo