Guitarra en un canal y cola de reverb en el otro

Alcotran
#1 por Alcotran el 08/06/2008
Hola amigos:

Lo que os quiero comentar es un efecto bastante curioso y resultón que se escucha sobre todo en discos de rock de los 70. Resulta que por ejemplo, una guitarra suena con su reverb por el canal izquierdo, mientras que por el canal derecho se oye esa cola de reverb. Para que os hagáis una idea, escuchad el Whole Lotta Love de Led Zeppelin. Desde siempre me ha gustado ese efecto, pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/06/2008
Una de las maneras que se me ocurre es abrir dos reverbs, uno paneado a la izquierda y otro a la izquierda, entonces por ejemplo en el envío 1 sería para el reverb izquierdo y el 2 para el derecho. Luego la señal de la pista ya va paneada con el balance del canal.

Recuerdo a fines de los 70 principios de los 80 cuando en los estudios se usaban reverb de muelles y era en definitiva uno para cada canal, con lo que el juego del reverb que se usaba mucho era justamente esto, poner la señal de una pista toda para un lado y el reverb todo para el otro, ahora los reverbs digitales normalmente reciben la señal mono y el reverb ya genera una sensacion estéreo, que no se conseguía en aquellos años con este tipo de reverb primitivo.

Saludos
Subir
Alcotran
#3 por Alcotran el 10/06/2008
Muchas gracias tío. Probaré en cuanto pueda y ya te comentaré, mejor dicho, os comentaré. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo