Guitarra Clásica - Estudio de Grabación

Ravi
#1 por Ravi el 01/03/2014
Hola como van todos? Espero me puedan echar una mano, me gustaría montar un pequeño estudio casero, y me preguntaba que interface es mejor para poder grabar una guitarra clásica, en casa tengo un micro AKG C3000, pero me hace falta el interface, traigo un ordenador Dell, pero no se si en verdad me sea de gran ayuda para poder grabar! Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/03/2014
Que características (procesador, memoria ram, disco duro, puertos USB, sistema operativo, etc) tiene el ordenador DELL?.

Las guitarras clásicas es mejor como minimo grabarlas en estéreo, ósea con dos micrófonos uno (de condensador) colocado mirando hacia el puente y uno (dinámico) hacia el traste 12

Pero da mucho mejor resultado colocar además de estos 2 micrófonos cercanos a la guitarra, un par mas (de condensador) como ambientes a un par de metros frente a la guitarra, ya que de esta forma podrás ecualizando con los 4 micrófonos conseguir un mejor sonido de esta.

Y la interfaz de audio será principalmente en base a tu presupuesto, una con buenos drivers ósea que no te de problemas al instalarla en el ordenador, pero de componentes gama media podría ser.

Para grabación en estéreo.

Focusrite Scarlett 2i4

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Con cuatro micrófonos.

Focusrite Scarlett 18i8

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

Si buscas una que cuente con componentes de mas calidad, algún modelo con similares características de marcas como Motu, RME, Audient.

.
Subir
Ravi
#3 por Ravi el 03/03/2014
Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo en responder!

Tengo una DELL portatil modelo Studio 1558, con procesador Core i5 - 2,40 GHz, RAM 4GB, Sistema Operativo de 64 bits, Windows 7, disco duro de 285 GB, Puerto USB 2.0

En cuánto a los micros, que tipo de micro sería mejor, en casa tengo el AKG C3000 que es condensador, pero si también voy a necesitar un dinámico, cuál me recomendarías?

Sobre el interface, hace poco vi una oferta de un M-Audio Fast Track pro en $180, no se que tan buen interface sea, pero el precio me pareció accesible. Pues sobre el presupuesto me gustaría invertir un promedio de $600, no se que sería mejor. Por cierto debería trabajar con Pro Tools? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo