¿qué guitarra comprar?

  • 1
Cristina Vega
#1 por Cristina Vega el 16/05/2014
Hola! qué tal!!!
a ver si me podeis aconsejar, quiero comprarme una guitarra nueva para próximas actuaciones en directo y grabaciones. no entiendo de marcas, solo de sentimientos jajaja asi que por eso os pidop ayuda. me gusta la guitarra española y quiero que sea amplificada, alguna sugerencia?
Había pensado gastarme 500 o 600€

Y luego me quiero comprar una acustica, amplificada tambien, que calidad precio esté bien, habia pensado gastarme 100 o 200€

¿alguna sugerencia?

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 20/05/2014
Sinceramente en la electroacústica ahorraría un poco más hasta alcanzar el presupuesto de la de nylon, la diferencia es abismal.

Para la de nylon esta está bastante bien:
https://www.thomann.de/es/takamine_gc5ce_natural.htm
Subir
1
Cristina Vega
#3 por Cristina Vega el 22/05/2014
ok, jaja, muchas gracias! voy a echar un vistazo al enlace que me has dejado, un saludo!!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 22/05/2014
Haz lo que te dice ethenmar, una acústica de menos de 200 euros....no lo veo nada claro que encuentres algo que merezca la pena. De 400 para arriba empieza a haber cosas interesantes.
Subir
Cristina Vega
#5 por Cristina Vega el 23/05/2014
gracias adu vanden! se que si quieres algo guay mejor gastarte algo mas, tienes razón. madre mia me voy a dejar el sueldo en guitarras jajaja, a mi me gusta el sonido de la española y bueno la acustica esta guay para algun tema que tengo entonces queria tener dos para ir intercalando sonidos jejeje un saludo!!!
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 23/05/2014
Ya sabes. Poco a poco, mas vale una buena de momento, y otra buena mas tarde, que algo que no te va a satisfacer para nada.
Subir
1
Cristina Vega
#7 por Cristina Vega el 23/05/2014
claro. habia pensado primero la española amplificada jejeje
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 25/05/2014
Siempre puedes buscar en el mercado de segunda mano. Muchas veces se encuentran guitarrones en muy buen estado y a mejor precio.
Subir
1
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 25/05/2014
Ya te digo; mi amigo y produsido, tiene una Squier (vale, no es una Fender relic) que suena muy bien y está bien de acción por como unos 120 €, que la vende por 100 y se pilló una Epiphone hollow limited edition (la de doble orificio) preciosa y de sonido estupendo, no se si por 500 (que es en E bay está entorno a 550-600, que costaba como 900 y está nueva,
E Ibanez tienes a montones,
Subir
1
carlitus
#10 por carlitus el 25/05/2014
¿Sabeis que el Dueño de CMB, fabrica en su sótano guitarras y creo que bajos a mano?
Lo digo por lo genérico de la pregunta.
http://www.centromusicalcmb.com/index.php?categoria=Cuerda;1
Tiene que haber más fabricantes en tu entorno.
Un fabricante tiene que saber un huevo.
¡Salud y buenos solos!
Subir
1
Cristina Vega
#11 por Cristina Vega el 27/05/2014
Pues si, la verdad es que lo de mirar de segundamano se me había pasado por la cabeza...
Subir
slint
#12 por slint el 28/05/2014
Por ese rango de presupuesto, creo que alhambra es la mejor opción. Intenta contactar con un vendedor que tenga contacto directo con la fábrica o con la misma fábrica (suelen derivar a vendedores) para tratar las cuestiones de la amplificación.

Las Alhambra 4P y la 5P son dos buenas guitarras y tienes la opción de que le instalen de fábrica un previo, piezo u otro transductor Fishman.

Para la acústica de 200€ hay algunas guitarras específicas de Ibanez, Epiphone y Yamaha que no están nada mal. Tienes que probarlas.
Subir
1
Cristina Vega
#13 por Cristina Vega el 28/05/2014
Gracias Slint!me ha ayudado mucho tu respuesta! ya os contaré jejeje
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#14 por Los Hilos de la Marioneta el 29/05/2014
En thomann hay una marca china, de ellos, Harley benton. Dentro de esta tienes una gama, la "custom line", que en el foro de guitarristas.org (web hermana de hispasonic) hablan maravillas. De las mejores relaciones calidad precio. En el caso de que no quieras subir el presupuesto de tu acústica, podría ser una opción. Eso si, modelos de acústicas hay para dar y tomar... digo, en general, no esa marca en concreto. Jumbo, folk, dreadnought, roundback, sin entrar en resonadoras y dobros...

Por lo queeee... si hablas de..
Cristina Vega escribió:
no entiendo de marcas, solo de sentimientos

...sí puedes, vete a varias tiendas, y prueba todas las que puedas, incluso las que no te puedas permitir ( si, si... por favor bajeme esa Martin de ahí...) y cuando encuentres una que te haga tilín, lo comentas y a ver si entre todos encontramos una que se ajuste al precio y a tu gusto.

;)
Subir
Josep Sarquella
#15 por Josep Sarquella el 21/11/2019
Soy profesional autónomo como manitas o chapuzas a domicilio, para tener libertad de dia y horario, en un grupo musical que amenizamos festejos y eventos. Toco trombón, violín y algo de guitarra. Mi violín añejo tiene factura de casi dos siglos. Es un Villaume francés, con incrustaciones artísticas.
Hace pocos meses quise calibrar la calidad de los violines chinos. Compré de las tres gamas bajas: 1ª 30 € * 2ª 60 € y 3ª 90 €.
En ninguno de estos violines es posible no ya calibrar la bondad del sonido, si no, pretender hacerlos sonar por notorios defectos de construcción y mal material. Y si se tiene que recurrir a un luhtier para que lo habilite, con lo que le costará, se podrá comprar un buen violín. Ahora bien, en mis tiempos libres los he ido adecentando y aún sin poder arreglar lo que no tiene arreglo ni como chapucero, he conseguido que tengan sonido más brillante que mi querido Villaume. Con esto, corroboro que la calidad de la música es más del que la toca que del instrumento en cuestión. Y si a cada uno de estos chinitos les añadimos 60 € serán bastante mejores que los que se venden en tiendas añadiéndoles 80 €, que serian 110 € * 140 € y 170 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo