Guitarra ¿Dinámica?

kiltro
#1 por kiltro el 24/09/2012
Hola, estoy grabando una guitarra acústica con cuerdas de Nylon, es muy "dinámica", corríjanme si no estoy utilizando el termino correcto, pero es una guitarra que comienza muy suave y llegando al final casi la hago pedazos. Estoy utilizando un mic de condensador a tubo pasando por una mezcladora y de ahí al computador. ¿Que me recomiendan por ejemplo en cuanto a posición de micrófono, el tipo de compresión para Post y cualquier cosa que alguien mas experto que yo sepa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DjTorke
#2 por DjTorke el 24/09/2012
https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterclass-pepe-loeches-sobre-grabacion-guitarras/6046
el gran pepe explico aqui con pelos puntos y señales como grabar guitarras xD y quede muy contento con los resultados obtenidos probando su tecnica... el explica alli que se colocan 2 microfonos dinamicos para las tomas cercanas, donde colocaras uno en el puente y otro en la parte donde el mastil se une con el cuerpo de la guitarra, y uno decondensador para ambiente a cierta altura (unos 2,2 mts mas o menos) alejado al gusto...

solo ve a ver esa masterclass, creme, no te arrepentiras, es una hora bien sustanciosa!!!
Subir
DjTorke
#3 por DjTorke el 24/09/2012
kiltro escribió:
es muy "dinámica", corríjanme si no estoy utilizando el termino correcto, pero es una guitarra que comienza muy suave y llegando al final casi la hago pedazos.


puede ser que no estas usando una técnica correcta para tocarla... muestra algo de la grabación para ver tu ejemplo y poder entender mejor a que te refieres
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/09/2012
Independiente de como la graves, me parece interesante el tema de analizar como trabajar la dinámica de pistas que tienen un rango dinámico muy amplio.

Yo estoy teniendo problemas con los bajos, no encuentro la manera de controlarlos que no sea con el ataque al mínimo, y trheshold bastante bajo y mucha compresión, pero el resultado si bien controla la dinámica y aplasta todo a un nivel que en la mezcla es equilibrado, no es lo que busco respecto a ataque.

Algunas sugerencias de como trabajar pistas con mucha dinámica?
Subir
mannwe
#5 por mannwe el 24/09/2012
Divide y vencerás: esto es, aplicar procesados de dinámica distintos a partes distintas. Si es para directo, siempre podrían automatizarse cosas, no?, al menos para las partes más extremas.
Un saludo.
Subir
kiltro
#6 por kiltro el 24/09/2012
Claro, eso de dividir suena lógico. Me parece que para la Post esa es mi solución. Espero me entiendn pero prefiero no subir el audio, es algo que estoy componiendo y no lo quiero hacer público a menos que me sienta conforme con los resultados :)
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 25/09/2012
#2 +1, muy recomendable.

#4 Has probado con un modulador de transitorios? Si con el ataque del compresor no es suficiente, puedes probar con esto. Yo suelo usar el de Sonnox, el "TransMod" y me funciona bien. Pero me consta que hay unos cuantos por ahí.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/09/2012
#7

No lo había pensado para el caso, pero no lo logro de comprender del todo, como funciona eso? aplasto y luego devuelvo los transitorios con eso? o controlo los transitorios primero con el modulador para no tener que comprimir a lo bestia?
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 25/09/2012
#8 Normalmente lo pongo después del compresor (de la otra forma, si el ataque del compresor es muy rápido puede producir distorsiones indeseables, aunque todo es probar). La idea es que si aplastas el bajo con tiempos de ataque muy bajos y te quedas con un bajo sin fuerza y poco percusivo puedes recuperar algo de esa "percusividad" aumentando los pequeños ataques que deje pasar el compresor, aunque sean de 1ms. No sé si es exactamente lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo