Guitarra eléctrica+ Ableton + Sonido en Vivo

jorem_
#1 por jorem_ el 03/03/2012
Hola a todos, me presento, como suele ocurrir en un foro con una duda. Os la cuento:

Ahora estoy tocando la guitarra eléctrica con un amigo DJ, el cual me pone bases y yo encima me pongo a tocar (sobre todo improvisando). El caso es que a veces me gustaría poder alternar entre un sonido de guitarra rock, y otro más electrónica (me refiero a propios de la música de este tipo) para poder acomplarme a sus bases, y luego separarme etc.

Yo más o menos sé un poco de Ableton, tengo el Amplitube y alguno más con los cuales toco en casa. También sé que gracias al Ableton (y supongo que a cualquier programa de sonido de los que hay) puedo poner varias pistas con efectos de audio distintos con los cuales tocar con mi guitarra..... y mi pregunta es: ¿Qué necesitaría, para poder tocar mi guitarra con un sonido, y cuando me apetezca cambiar a otro que tenga preparado en una pista distinta de Ableton? A lo que me refiero es a algún tipo de hardware que me permita realizar esto a distancia (y no tener que acercarme al portátil, desmontar la pista primera y montar la que quiero que suene en ese momento).

Busco algo dentro de una relación calidad/precio aceptable, que tal y como estoy no me puedo ni comprar una bolsa de pipas....
Se aceptan links al posible producto que busco.


Muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
abundio
jorem_
#3 por jorem_ el 06/03/2012
Ok, gracias abundio ; )

Un Saludo
Subir
Juanmasmile
#4 por Juanmasmile el 09/03/2012
Yo me Pille la beringher fcb1010 que vale un tercio y le cambie el chip. Mi chip esta para el eleven rack pero que hay seguro para el amplitube. Para controlar ableton poco problema.
Subir
jorem_
#5 por jorem_ el 10/03/2012
¿ Y cómo va eso de cambiarle el chip? Estoy bastante pez en ese sentido.


Gracias !!
Subir
Juanmasmile
#6 por Juanmasmile el 12/03/2012
Yo lo pille a eurekasound creo q se llama. Tienen un video explicativo en Youtube de comO cambiarlo. Es muy sencillo quitad tapa y con cuidado quitas la "cucaracha".con guantes y te ayudas con un utensilio que no sea de hierro. Nada mas.
Informare que hay gente que los programa para justo ese cualquier software.
Que casualidad que solo te conteste Ralfy Begun.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo