Guitarra eléctrica, cual de estos tres modelos?

Guille_San
#1 por Guille_San el 12/06/2009
Hola amigos de hispasonicos.

Brevemente les comento que se rompió mi guitarra eléctrica actual, y en lugar de arreglarla, estaba pensando en subir un escalón y comprar algo mejor. En parte porque la que tengo ya tiene muchos años y muchos defectos como trastes gastados, notas falsas, etc.


Vivo en Uruguay, y eso complica las cosas a la hora de comprar guitarras... no hay mucha disponibilidad y a veces las encontramos sobre valuadas.

En mi recorrida encontré 3 modelos que podrían ser para mi gusto:

1º Satin Trans Fat Stratocaster HH
Precio: 400 dolares.
Vi entre otras cosas que estaba fabricada en indonesia (no se si eso cuenta), y que las pastillas son Duncan, aunque es esa edición barata que anda por ahí.

2º Ibanez GRG 150

Precio: 299 dolares
No la pude probar aún, ya que la que había estaba reservada, me llaman hoy o mañana cuando haya una para ver el sonido. No se muchos detalles, pero quería probarla, tal vez la escuche y se vayan todas mis dudas...

3º Stagg L400 Mod. Les paul custom

Precio: 365 dolares.
La verdad, el sonido tiene buen sustain y cuerpo, pero no me termina de convencer, en parte porque no tiene handbuck y para mi eso es bastante importante. Además la marca Stagg no me inspira mucha confianza.


Me gustaría que me orienten, si alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos, o los conoce. Y si alguien sabe de dos a fondo, que me guie un poco sobre cual me conviene más comprar, sobre todo en la relación calidad precio y cual comprarían ustedes si tuvieran esto para elegir.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 12/06/2009
¿Que estilo de música pretendes hacer con la guitarra?

A mi la Ibanez esa tampoco me inspira mucha confianza.
Subir
Guille_San
#3 por Guille_San el 12/06/2009
Toco muy variado.

Necesito un lindo sonido limpio en algunos casos y por otra parte me gusta mucho lo que es el rock progresivo, e incluso el metal... algún blues no se desprecia tampoco ^^

Digamos que más que una guitarra para un estilo, necesito una guitarra versatil, que los soporte a todos dignamente, porque a veces por encargo toco cosas que no son "mi estilo".

No es la primera vez que escucho que ibanez no inspira mucha confianza, ¿por qué es eso?...

En este caso creo que es una Gio, lo que empeoraría las cosas para Ibanez.
Subir
Guille_San
#4 por Guille_San el 12/06/2009
Perdón el doble post.

Compré finalmente la Squier...

Me convenció ya que su cuerpo era maciso, micros muy lindos, un muy buen cuerpo en el sonido y al tacto me resultó muy comoda.

El puente y las terminaciones son de muy buena calidad, y eso también pesó mucho... digamos que por 40 dolares más que la Stagg, compré una guitarra de mucha mayor calidad. Menos estetica, es cierto (aunque a mi me tiene como loco ese color rojo con la beta de la madera y las terminaciones en negro), pero sin duda (al menos para mi), una guitarra muy superior.


Si quieren se puede cerrar... Gracias jakial, gracias a ti no esperé por la ibanez para probarla, y me terminé de decidir por comprar lo que me dictaba mi conciencia :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo