¿ La Guitarra Eléctrica en esencia es un sintetizador?

Jack
#16 por Jack el 12/10/2015
Es que sintetizador se refiere más bien al proceso envuelto en la creación del sonido que al instrumento en sí, ya que un piano es "en esencia" lo mismo que un sintetizador con teclas (que los hay en diferentes formas). Mientras que guitarras, ya sean acústicas, electro-acústicas, eléctricas, etc. se refiere al tipo de instrumento, no a la forma en que genera sonido. Entonces creo que no son términos intercambiables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TEExpress
#17 por TEExpress el 12/10/2015
Habrá que definir lo que es un "híbrido".

A mi sólo me enseñaron a distinguir acústico (metal, cuerda o percusión) o eléctrico, y electrónico que puse yo.

Por cierto nadie me dijo que clase era un órgano de tubos (según Hans Zimmer es un sintetizador de aire).

Bonita discusión para una tarde de festivo :flauta:
Subir
ephiphone
#18 por ephiphone el 12/10/2015
#14

Sin pastillas guitarra, con pastillas, no lo sé. ¿ Las pastillas son de Knor o de gallina blanca? :razz:
Subir
T
#19 por T el 12/10/2015
#18

Las pastis son de los bakalaeros, ya sabes, esos del Chun Chun Chun Chun Chun Chun Chun...
Subir
Jack
#20 por Jack el 12/10/2015
Guitar Pickup = pastilla de guitarra; fuente: Google Translate. kakasle = 1 epiphone = 0 :campeon: .... :juas:
Subir
kakasle
#21 por kakasle el 12/10/2015
#18 Pastillas tienes que tomar cuando se gasta la pila que lleva en el interior y hay que aflojar todas las cuerdas para cambiarla,no hay cosa que más me joda que volver a afinarla, pierde afinación enseguida por eso no lo utilizo desde hace años, inhabilitado.
Subir
ephiphone
#22 por ephiphone el 12/10/2015
Ahora en serio, creo que las pastillas en una guitarra acústica o española no cumplen la misma función que en una eléctrica, en la española o acústica su función es la de micrófono.

Editado por error
Subir
TEExpress
#23 por TEExpress el 12/10/2015
#21

Vaya faena, pero todo tiene solución:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
kakasle
#24 por kakasle el 12/10/2015
Esta es más moderna que la mía, creo que la mía fue la primera que sacaron
Subir
Jack
#25 por Jack el 12/10/2015
Subir
kakasle
#26 por kakasle el 12/10/2015
#23 Vaya ñapa que ha hecho, ese no se anda con bobadas :desdentado:
Subir
1
ephiphone
#27 por ephiphone el 12/10/2015
Parece que alguien pensó lo mismo que yo, y via crowdfunding desarrollo el proyecto.

http://www.paulvo.com/vo-96/
Subir
ephiphone
#28 por ephiphone el 12/10/2015
Subir
Synclavier
#29 por Synclavier el 13/10/2015
Sintetizador se refiere a un equipo en que todos o casi todos los parámetros que configuran el sonido son manipulables desde cero para teóricamente poder diseñar el sonido que queramos, o imitar sonidos ya existentes de forma natural o de instrumentos acústicos, electroacústicos y eléctricos.

Aunque en un rompler se parte de sonidos reales sampleados, estos también se pueden considerar como una forma de onda primaria a partir de la cual se puede trabajar para modificarla y alterarla hasta poder crear sonidos totalmente diferentes, si dicho rompler tiene funciones de sintetizador.

En definitiva, el sintetizador debe ofrecer una gran flexibilidad que nos permita conseguir una extensa capacidad de generar sonidos diferentes.

Con la guitarra eléctrica podemos amplificar y modificar mediante efectos un único sonido: el que producen sus cuerdas y nada mas.

Creo que esta claro que no es un sintetizador.
Subir
1
ephiphone
#30 por ephiphone el 13/10/2015
juanma70 escribió:
Con la guitarra eléctrica podemos amplificar y modificar mediante efectos un único sonido: el que producen sus cuerdas y nada mas.


Una única onda ( compuesta de varias), que no sonido, y en eso es lo que basaba mi pregunta.

Cierto es que no puede modificar la composición de las diferentes ondas , ni algunos parámetros más, pero eso es debido a que no hay dispositivos que realicen esa función, pero podría haberlos.

En el vídeo que he enlazado, se muestra como el dispositivo es capaz de modificar parámetros propios de la envolvente como el Decay y el sustaín en tiempo real, que no afecta a la composición de los armónicos de la onda, pero si a la percepción como esta ampliamente documentado.

Ya se que no cumple todas las características para llamarlo sintetizador, salvo la más importante, que lo que escuchamos no tiene como génesis un sonido, sino una onda.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo