¿ La Guitarra Eléctrica en esencia es un sintetizador?

ephiphone
#46 por ephiphone el 15/10/2015
He visto algunos vídeos en los que se utiliza con guitarra acústica, este colega usa hasta loops

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
T
#47 por T el 15/10/2015
#46

Si, acustica pero con cuerdas metálicas, no de nailon. Que si no el E-bow no cumple su función.
Subir
Lisboetas
#48 por Lisboetas el 15/10/2015
Si la guitarra es un sinte y un sinte no es un instrumento...entonces la guitarra No es un instrumento

https://www.hispasonic.com/foros/sinte-no-instrumento/160528

La hipotesis mas probable es que la guitarra sea en verdad una controladora de DJ
Subir
ephiphone
#49 por ephiphone el 15/10/2015
#48

Para que la conclusión de un silogismo sea verdadera, las premisas sobre la que se ha inferido han de ser ciertas ( si no lo entiendes te lo explico)

Formalmente el silogismo es correcto, pero eso no implica necesariamente que la conclusión sea verdadera.

Analicemos la veracidad de las premisas sobre la que sustentas la conclusión:

Si la guitarra es un sinte ( puede ser cierto o falso )

Y los sintes no son instrumentos ( Falso) - No solo son instrumentos sino que además son instrumentos musicales

Alguien escribió:
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.


Dado que una de las premisas es falsa, y en este tipo de silogismo han de cumplirse la veracidad de las dos premisas para que la conclusión sea verdadera, la conclusión es falsa.

Lo que no implica necesariamente que la premisa primera sea cierta.
Subir
Jack
#50 por Jack el 15/10/2015
Yo creo que para tenerlo más claro hay que separar el instrumento del proceso. Mientras que síntesis no es un instrumento (es un proceso), sintetizador toma su nombre de ahí, porque es su método principal de generación de tonos, de ondas, de sonido. Así pues, una guitarra no puede ser un sintetizador (si se razona del mismo modo), porque el proceso para producir sonido tiene muchas diferencias a lo que es sintetizar (por no entrar en detalles que ya se mencionaron).

Ahora bien, si por alguna razón se prefiere ignorar todos esos detalles y llamar a la guitarra una cierta especie de sintetizador, pues tiene sentido, sí. Pero habría que ignorar todas las diferencias que hay entre una cosa y la otra, y verlo desde un punto de vista muy general y subjetivo. Personal.

Por ejemplo, los archivos con los que trabajo en mi ordenador pueden llevar el nombre que a mí me dé la gana, pero al entregarselos a mi cliente tienen que llevar los nombres correctos, porque así es como nos entendemos. Al momento que me hables de guitarras automáticamente entenderé que no hay síntesis envuelta, a menos que me estés hablando de un sintetizador de o para quitarra, venga en la forma que venga.
Subir
ephiphone
#51 por ephiphone el 15/10/2015
Jack escribió:
Mientras que síntesis no es un instrumento (es un proceso),


Igual que operar es un proceso y el bisturí es un instrumento.

En mi post anterior solo digo que el razonamiento no es verdadero, pero que no implica necesariamente que lo contrario de lo que se quiere demostrar sea cierto.
Subir
Jack
#52 por Jack el 15/10/2015
#51 Sí, claro. Lo que yo comento no está directamente relacionado con tu comentario, sino más bien, algo que se me ocurrió al momento de estar leyendo el post del enlace que puso Lisboetas.
Subir
T
#53 por T el 15/10/2015
Como vereís por los post y lo reclamados que están, pocos Luthiers de instrumentos musicales electrónicos con teclas y del siglo XX - XXI hay, y en otro ámbito de cosas, coleccionistas unos cuantos, pero interpretes de sintetizadores clásicos y preservadores de ellos no tantos.
Subir
ephiphone
#54 por ephiphone el 15/10/2015
#53

Si te refieres a los post del enlace que ha sugerido Lisboeta, parece que tienes razón

En cuanto al mensaje de Lisboeta, pudiera ser en tono Irónico, ya lo aclarará.

Sobre el tema que da titulo al hilo, una definición y un vídeo, por supuesto no concluyentes

Alguien escribió:
Síntesis (sonido)

La síntesis de sonido consiste en obtener sonidos a partir de medios no acústicos; variaciones de voltaje en el caso de la síntesis analógica, o por medio de programas de computadora en el caso de la síntesis digital.


Y el vídeo de Discovery Max

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jack
#55 por Jack el 16/10/2015
Mientras que el video es muy interesante e informativo, no aporta nada al argumento. Y lo que citas tampoco, pues indica que "La síntesis de sonido consiste en obtener sonidos a partir de medios no acústicos" lo cual inmediatamente derrumba la hipótesis, pues en la guitarra, además de que estamos hablando de "conversión" y no "síntesis", existe el elemento acústico (las cuerdas y su vibración, junto con el cuerpo de la guitarra), que ya directamente la descalifica como sintetizador.

Y las variaciones de voltaje mencionadas en la cita, cualquiera familiarizado con la síntesis sabe que no se refiere a un voltage producido por la conversión de vibraciones magnéticas a señales eléctricas, en ningún caso.
Subir
ephiphone
#56 por ephiphone el 16/10/2015
Jack escribió:
Y lo que citas tampoco, pues indica que "La síntesis de sonido consiste en obtener sonidos a partir de medios no acústicos" lo cual inmediatamente derrumba la hipótesis,


Cito esto porque no comparto tu análisis. La señal que da origen al sonido no es la Acústica, de hecho la cuerda suena, pero no es ese sonido el que inicia el proceso.

Son dos procesos simultáneos, se pulsa la cuerda, produciendo como resultado un suceso y dos efectos, el suceso es que la cuerda vibra, los efectos son que se genera un sonido y se producen variaciones en el campo magnético. Esas variaciones son las que producen variaciones de voltaje.

Alguien escribió:
...variaciones de voltaje en el caso de la síntesis analógica,
Subir
Jack
#57 por Jack el 16/10/2015
ephiphone escribió:
la cuerda suena, pero no es ese sonido el que inicia el proceso.
Yo tampoco comparto este análisis, pues quita la cuerda de la ecuación y ¿qué obtienes?: absolutamente nada.
Subir
Jack
#58 por Jack el 16/10/2015
ephiphone escribió:
variaciones de voltaje en el caso de la síntesis analógica
Esto es algo completamente diferente al de la vibración magnética provocada por las cuerdas de una guitarra. No tiene nada que ver un proceso con el otro. Son diferentes bestias.
Subir
ephiphone
#59 por ephiphone el 16/10/2015
Si quitas un componente esencial para su funcionamiento, deja de funcionar, la cuerda es esencial al igual que el botón que ha de pulsarse para que un oscilador comience a oscilar.

Y ahora en broma como al pulsarlo emite un sonido ( imperceptible o no ), el sintetizador es un instrumento acústico :razz:
Subir
Jack
#60 por Jack el 16/10/2015
No, aquí hay un error de concepto (sin broma). Un sintetizador no requiere de una tecla para ser generado un voltage. De hecho, tienes que interrumpirlo para que no suene. La tecla (o lo que sea que se utilize para dispararlo), lo que hace es cerrar el circuito. De nuevo, un proceso muy diferente al de la guitarra, de lejos. Piensa en lo que se considera, si no me equivoco, el primer sintetizador: el theremin. Ni siguiera necesita que lo toques físicamente! O por ejemplo, secuenciadores o arpegiadores. No necesitan que los toques una vez que los pones en marcha. Y ese es el punto: no necesitan teclas! pero obviamente están ahí por conveniencia. Sin embargo, puedes prescindir de ellas y el sintetizador seguirá siendo capaz de producir sonido. Llevo años operando sintetizadores, sé lo que te digo. Ah, y también soy guitarrista (eso es ya presumir :desdentado: pero es cierto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo