¿ La Guitarra Eléctrica en esencia es un sintetizador?

ephiphone
#61 por ephiphone el 16/10/2015
Dame una definición mayoritariamente aceptada de lo que es síntesis de sonido, y todo instrumento que la utilicé será un sintetizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
ephiphone
#63 por ephiphone el 16/10/2015
#62

Gracias...Me vas a tener leyendo un par de días, quieres perderme de vista, con lo bueno que soy :razz:

Un Saludo
Subir
Jack
#64 por Jack el 16/10/2015
:desdentado:

:hola:
Subir
ephiphone
#65 por ephiphone el 16/10/2015
No te he hecho caso y me fui a esta casa pero a los artículos de Pablo Cid sobre síntesis

Esto me convence bastante

Alguien escribió:
[En el mundo ‘electrónico’, un oscilador (por sí mismo) genera sonidos que son periódicos, y tienen por ello una estructura de serie armónica sin estas ‘impurezas’


Mientras que el oscilador ' Guitarra Electrica ' contiene esas impurezas

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-2-escucha-instrumentos-acusticos/38165

Iré leyendo la serie de artículos sin prisa pero sin pausa, que tengo varios frentes abiertos
I
Subir
Jack
#66 por Jack el 16/10/2015
Perdón; :oops: otro error de concepto: la guitarra no genera, produce sonido. Un oscilador genera sonidos. Otro punto a considerar en tu investigación. ;)
Subir
ephiphone
#67 por ephiphone el 16/10/2015
Si hay mucho que leer

Alguien escribió:
Primeros sintetizadores aditivos – órganos de rueda tonal
Consola del Telarmonio (1897) y Órgano Hammond (1934).

En 1887, Thaddeus Cahill invento el telearmonio (o dinamófono) el cual usaba dinamos (antiguos generadores eléctricos),5 era capaz de realizar síntesis aditiva como el órgano Hammond, el cual fue inventado en 1934.


Alguien escribió:
El Telarmonio usaba una rueda tonal electromagnética para generar sonidos típicos del órgano y piano. El sonido que producía el telarmono ofrecía hasta 7 octavas, 36 notas por octavas y frecuencias entre los 40 a 4000 Hz.


Alguien escribió:
Descripción

El ensamblaje de la rueda tonal consiste en un motor eléctrico y una transmisión asociada en sincronía, que controla una serie de discos rotativos. Cada disco posee un número de bultos en el borde; estos generan una frecuencia específica cuando el disco rota próximo a una pastilla que consiste en un imán y una bobina electromagnética.


¿ He leído Pastilla, Imán , Bobina Electromagnética ?... me suena que esos elementos están en algún instrumento
Subir
ephiphone
#68 por ephiphone el 16/10/2015
Es decir primero fue la síntesis, y después llego la electrónica para mejorarla. Ahora bien según tu argumento que sin la cuerda la guitarra no funciona, el telarmonio sin los discos rotativos no funcionaba tampoco y en consecuencia, no sería un sintetizador....Pero sintetizaba :desdentado:
Subir
Jack
#69 por Jack el 16/10/2015
No sé, no sé, aún no veo la guitarra en esa liga, siento que hay demasiadas diferencias.
Subir
Jack
#70 por Jack el 16/10/2015
Muy interesante todo eso, eh. Creo que me voy a poner a leer eso también. ¡He creado un monstruo! :desdentado:
Subir
pablorodriguezmusica
#71 por pablorodriguezmusica el 16/10/2015
Al hilo del E-Bow, Electro-Harmonix, los neoyorquinos del señor del puro que gusta mucho de poner nombres estrambóticos a sus productos, llamaron a su pedal, el Superego, un "synth engine". Más bien es una evolución del Freeze, que ya estaba presente en su Hog y en algunos VST de reverb como Ambience, al que han añadido portamento y un loop de efectos. Creo que la base del efecto es la síntesis granular pero yo lo veo más como eso, un efecto, que como "síntesis". Júzguenlo Uds. mismos.



Subir
T
#72 por T el 16/10/2015
#60

Cierto sir... En todo su post, bueno, y sobre lo de que también es guitarrista... También me imagino que algo mas también será, no se, Chef y cocinero por ejemplo si usted mismo se prepara su comida. Carpintero y ebanista si se fabrica sus propios muebles... Creo que prácticamente todo el mundo, incluso las putas, son multi-disciplinares en muchos terrenos no ya dentro de su profesión, si no en actividades que requieren de creatividad artística, por que... ¿Un crimen o un robo magistralmente realizado, no es ya en si un proceso creativo tal, que hasta incluso como pieza de arte se las podría catalogar si realmente ingeniosos son los modo de perpetrar esos actos?.

Que una guitarra pueda llegar a producir sonidos semejantes a los de un sintetizador no la convierte en un sintetizador como ya se ha explicado varias veces en el hilo, e incluso tampoco la convierte en un rinoceronte o un elefante si es tocada por Adrian Belew...





... También un violín puede producir sonidos totalmente diferentes para los que fue concebido. (Ando de detrás de un címbalon que he visto por algún lugar para tocarlo, per no con sus martillitos, si no con el arco de un violín, y desde luego que sonaran muy diferentes a lo que acostumbran a oirse estos instrumentos)... Pero ni son sintetizadores, ni los convierte en tales.
Una guitarra eléctrica es un instrumento de cuerda, y un sintetizador es un instrumento músical de síntesis, sin mas definición que esa, ya que no podemos llamarlo tampoco instrumento de "circuitería" ya que se nos desmadraría en "genero"... y a saber como tendríamos que llamarles a los VSTI que se basan en una plataforma tan dispar como pueda ser un Ipad.
Subir
Jack
#73 por Jack el 16/10/2015
Menos mal que me reafirmas, que Epiphone ya me estaba arrastrando al lado oscuro con su persistencia malévola... :satan:
Subir
ephiphone
#74 por ephiphone el 16/10/2015
Antes que nada un cordial saludo a Jack, por esta amigable charla..extensivo a todos los demás participantes

Escribo esto antes de ver si ha habido alguna respuesta a mi ultimo post en el hilo:

Después de buscar información con respecto al Telarmonio y al Organo Hammond que son considerados como dos de los primeros instrumentos que sintetizan sonido ( Síntesis Adictiva ), y teniendo en cuenta que ambos basan su funcionamiento en las variaciones del campo magnético.

1. Debo concluir que una definición exacta de Síntesis, no puede excluir a instrumentos que utilicen el mismo proceso para generar Sonido ( generar y producir son sinónimos ), dado que :

A. Que el concepto síntesis de sonido, nace con la aparición de esos instrumentos, no existiendo como concepto antes de ellos, salvo en todo caso en la mente de sus inventores.

B. Aún así, en el caso de que existiera el concepto de síntesis de sonido antes de la invención de esos instrumentos, el concepto no podría hacer referencia a cosas inexistentes, tales como oscilador, transistor, etc....

2. El termino Sintetizador debe referirse a todo aquel instrumento o dispositivo capaz de hacer síntesis de sonido, independientemente de que tipo de proceso electromagnético o electrónico utilice. Salvo que se use para definir a instrumentos o dispositivos que realizan determinados procesos, excluyéndolos como sintetizadores. Dicha exclusión no supondría que no realizan síntesis de sonido, sino que no son sintetizadores.
Subir
Lisboetas
#75 por Lisboetas el 16/10/2015
ephiphone escribió:
( si no lo entiendes te lo explico)

La ausencia de emoticones te impidio ver que era una broma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo