Guitarra electrica en logic 9

drumk
#1 por drumk el 31/01/2012
Hola a todos nuevamente!

Ahora estoy tratando de hacer unas buenas guitarras en Logic 9, solo kiero k suenen muy metal, muy pesadas, pero no logro ecualizar bien, el sonido me sale muy flojo, con poca definicion, les falta fuerza, y no se que mas hacer...

Gracias a los k me puedan ayudar, agradecido estoy de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 02/02/2012
Pues precisa un poco más...dices que te sale el sonido muy flojo, sin definición ni fuerza, pero no especificas que amplificador usas, ni que pantalla, ni que pedales...ni nada de nada
Ve probando amplis diferentes, juega con los niveles de cada parámetro (drive, ecualizacion, etc). De la misma forma probando con pantallas, posición del micro...etc.
Y a posteriori igualmente a jugar con compresores, etc, etc...
Y repito los "etc" porque el modelaje del sonido de una guitarra (como todo en esto) es un mundo!
Subir
drumk
#3 por drumk el 02/02/2012
DR_kouer, Tienes toda la razon, no especifique nada, pero hoy estuve mirando varias horas, y probando todo lo k me has dicho en este momento, logre muy buen sonido, casi el k yo kiero, pero le falta un poco mas de vida, no sabria explicarlo... a las guitarras les puse:
- Autofilter
-Noisegate
-Pedalboard con monsterfuzz
-Amp dsn
-Chan EQ
-Compressor
-Goldverb
Todo en ese orden, y la verdad es k suena muy bien, pero siento k le falta algo, como dije, algo de vida, y con la ecualizacion no me ha dado el resultado k kiero... no se k mas le puedo meter a las guitarras...

Muchas gracias por la respuesta, agradezco todas las opiniones k vengan!

Gracias!
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 04/02/2012
Yo, antes que a los pedales y efectos, con el amp designer le daría más importancia a la selección de un ampli adecuado (con sus correspondientes parametros), a la pantalla y como microfonearlo...
Una vez cerca del sonido deseado, ya empezaría a plantearme los efectos y pedales para ir afilando el sonido.
Subir
David Kira
#5 por David Kira el 04/02/2012
Hola,

Veo mucho sobre procesado, que no es malo, ni lo critico, depende de lo que estés buscando.

Un DI de la guitarra a la tarjeta es un buen punto de partida, aunque no es obligatorio.

Puedes doblar la guitarra mediante bus auxiliar, o re-grabando la parte. (Más natural), aunque te aconsejaría de igual forma que las pases a un bus.
Una vez en el bus, empezaría con un amplificador. Recuerda esto; un amplificador tiene ecualizador y muchos también tienen reverberación, incluso un tremolo. Luego procesa la pantalla y el tipo de micro y posición del mismo.
En este orden procesaría.

De esta manera, tendrías dos guitarras que puedes procesar de la misma manera o diferente cambiando el procesamiento en cada uno, recuerda que puedes panear y automatizarlo todo, empezando por ahí hay un mundo.. bla,bla..

Tienes una reverb después de la compresión, como veo en tu configuración. Prueba a cambiar la posición, todo depende de lo que estés buscando. Yo suelo comprimir al final, depende de en lo que me haya metido.

Saludos.
Subir
drumk
#6 por drumk el 29/02/2012
Mil gracias por las respuestas, intentare todo lo k me dicen, por k la verdad es k para k suenen como kiero necesito un equipo k pocas personas se dan el gusto... hahaha, pero hare lo k pueda, gracias nuevamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo