¿Que guitarra eléctrica me recomendáis, marcas,..?

helenabc
#1 por helenabc el 07/06/2012
Hola chicos.
Mirad, tengo dudas, como es normal.
Quiero empezar a tocar la guitarra, y bueno, me he decantado por la eléctrica.

Quería saber, conocer y estudiar marcas de guitarras eléctricas, a ver si podéis ayudarme :D
El otro día, en una tienda de Barcelona, vi una Rochester negra por 395 €, no me quedé con la marca D:
En fin, pueden decirme con cual debo empezar, la mejor marca y modelo para empezar?
Alguna marca me se, pero me interesan modelos.
Por cierto, me gustan las eléctricas estilo Les Paul, osea así bien redondas, no me gustan las que tienen puntas y parecen heavys D: Lo mio es el rock
Y por último, la Samick, la Washburn o la Rochester?

Dispongo de un presupuesto de unos 300€ o 350€
Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
telestrato
#2 por telestrato el 07/06/2012
Hola helenabc:

Aunque yo soy mas de Fender, te puedo decir que mires y consultes estas:
- Epiphone Les Paul Standard Plus HB en 339 Euros
- Epiphone Les Paul Standard Ebony en 289 Euros

No son grandes guitarras, pero el presupuesto es lo que permite.
Consultalo en Thomann, aunque en Barcelona tendras tiendas donde las encuentres
por un precio similar.
Subir
helenabc
#3 por helenabc el 08/06/2012
Gracias telestrato.
Pero tengo dudas, porque fui a una tienda de guitarras y me dijeron que las Les Paul empiezan a partir de los 1.000 i pico €..
Qué diferencia hay con la Epiphone? Osea porqué es mucho mas barata siendo Epiphone y al mismo tiempo Les Paul?

<3
Subir
telestrato
#4 por telestrato el 08/06/2012
La Les Paul es un modelo de guitarra no una marca.
Tu mirarias la Gibson Les Paul , que la marca es Gibson.
Epiphone es la marca barata de Gibson. Las guitarras son similares
pero solo en aspecto. Los materiales, acabados y componentes electronicos
son completamente distintos.
Ademas Epiphone se fabrica en China o Asia y no en USA.
Pero no pienses que son malas guitarras para empezar. Si te mola luego el
tema ya te pillaras tu Gibson.

Un saludo y espero haber aclarado algo tus dudas.
Subir
helenabc
#5 por helenabc el 08/06/2012
Muchisimas gracias amigo :D
Me quedó super claro, es que no tengo ni idea aun de guitarras jeje y pues quiero empezar :)

Besos :D
Subir
abundio
#6 por abundio el 08/06/2012
la mejor guitarra que puedes encontrar por ese precio es una westbury standard que venden en otro foro. Imposible encontrar nada mejor por ese precio, y por bastante más... tampoco
Subir
telestrato
#7 por telestrato el 11/06/2012
Hola helenabc, Te has decidido por alguna guitarra ya?

No quiero liarte con mas modelos, pero has mirado alguna Fender?
La telecaster Squier by Fender es similar en forma a la guitarra que
aparece en mi logo (la de color madera) No es en aspecto agresiva
y tiene un precio dentro de tu presupuesto.

Informaté a ver que te parece. No te costará nada y puede ser que
te guste.

Un saludo.
Subir
helenabc
#8 por helenabc el 13/06/2012
Holaaaaaa telestratoo :D

Pues mira, justo hoy fui a la tienda y pregunté si tenian alguna Epiphone.
Me dijieron que tendrían que pedirlas, pero el hombre de la tienda, me dijo que para empezar una guitarra de 300€ está bien y también que no me vale la pena empezar con una Epiphone, porque dice que es "un quiero pero no puedo", porque las Epiphone estaban a 600€ y las bajaron porque no vendian y por tanto me ha recomendado una Washburn super cañera por 279€ e incluso dice que suena mejor y que cuando aprenda los sonidos y tal lo veré.
Dice que preferiría ganarse 400€ antes que 279€ pero que prefiere aconsejar lo verdadero.
El modelo es algo así: Washburn win-14 vsb vintage sunb (es que lo apunte de la etiqueta del código de barras xd no sé si es el modelo exacto)
Es físicamente muy muy similar a una Gibson LP o Epiphone.

Gracias x la info, me seguiré informando de todas todas las marcas *-* debo encontrar la mejor :D
Que opinas de esa Washburn? :)
Besos.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 13/06/2012
Hola!

Si te gusta la forma tipo single cut (les paul), y no te importa tanto la marca, sino las prestaciones, mírate la z44. http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/241

En lo personal este modelo lo considero de una excelente relación calidad-precio, además de que me parece muy bonita. Está enteramente dentro de tus posibilidades. Y no es una guitarra sólo para empezar, ya que si te queda cómoda, es una guitarra que vale la pena conservar.

Cuerpo de caoba con mástil de caoba con unión "set in"
Pastillas pasivas EMG
Puente fijo con cuerdas a través del cuerpo
Trastes "large"

Muy pocas guitarras te dan tanto por ese precio. :D


Espero que te sea útil

Saludos :hola:

PD: Lástima que no la pude conseguir en mi país.

otra PD :mrgreen: : La web de la que puse el enlace tiene muy buenas referencias en el foro hermano Guitarristas.info
Subir
un4given
#10 por un4given el 13/06/2012
la cort no es mala recomendación...después de unos años de travesía en el desierto tienen ahora una serie guitarras a tener en cuenta, has pensado en yamaha? mi experiencia con ellas es que son guitarras para varios años ( es decir no se te va a quedar corta enseguida....)
Subir
telestrato
#11 por telestrato el 13/06/2012
Bonita si que lo es, y seguramente suene muy decente, al igual que el resto de guitarras de esa gama.
Si está en la tienda pruebalá tu o llevaté a alguien que sepa de guitarras. Dejaté aconsejar, pero al final
decide tu.

Mi primera guitarra fue una epiphone tipo strato, es una "cagurria" comparada con otras que tengo, pero
en su dia me parecia la mejor guitarra del mundo. Hoy la sigo conservando y muchas veces y repito muchas veces
toco con ella y la cuido como si fuera un hijo.

Un saludo
Subir
helenabc
#12 por helenabc el 13/06/2012
Gracias por las opiniones chicos :D

Hoy fui a otra tienda diferente, así para comparar marcas, opiniones .. y pues si que cada vez me están liando más D: porque el chico de hoy me recomendó la Cort, y en la otra tienda la Washburn.
En la de hoy, Cort dicen que es mejor que Washburn, que Epiphone.. osea en que quedamos?
Yo solo quiero la mejor guitarra dentro de 300€ 350€ .. Lo sé, estoy comparando, por tanto, es normal supongo que me encuentre con varias opiniones, pero que uno me diga que la Washburn es peor que Cort o que tal es mejor que cual..
No sé, bueno, en fin, el chico de la Cort me recomendó 3 modelos:

Cort CR-250
Cort CR-200
Cort CR-100

Quizá son un poco más caras que la Washburn pero si fuera mejor realmente, me la compraría por un poco más.
Quiero algo que realmente me dure y que me sirva al paso de los años.
La verdad, es que son muy bonitas y también están dentro del estilo LP que yo quiero.



Así que chicos, opinen, comenten, ayúdenme porfa D:
Se les agradece todo tipo de aporte en verso a guitarras.

Gracias.
Subir
helenabc
#13 por helenabc el 13/06/2012
Que bueno telestrato, pero igual no te arrepientas de tu primera guitarra, te puede traer recuerdos y al paso de los años será quizá la mejor sentimentalmente hablando de las que tengas.

Grax.
Subir
telestrato
#14 por telestrato el 13/06/2012
Hola helenabc:
Este dolor de cabeza que tienes no es nada comparado con el que llegaras a tener si continuas en el
mundillo del guitarreo. Ya me lo diras cuando te entre el "GAS".

Bueno, he estado mirando las cort, y la CR250 es la que me llama la atencion:
Cuerpo de caoba con tapa de arce flameado (preciosa) y mástil encolado (dicen que bien para el sustein)
La electronica no la conozco, pero si se han tomado tantas molestias en la "maquina" no creo que la
caguen (con perdón) en la electronica.

Tu sigue mirando y seguro que alguna te toca el corazón de manera especial. Nosotros si podemos te
seguiremos ayudando o liando mas no lo se.

Un saludo y suerte.
Subir
Mike-V
#15 por Mike-V el 13/06/2012
Por el precio que dices lo mejor en calidad y precio es Cort,son guitarras economicas con una construccion y acabados MUY a tener en cuenta.

Tambien tienes LTD que estan bastante bien y tienes guitarras para años.Comodas y muy bien hechas tambien.

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr100_blk.htm

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr280_csb.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec100qmstbc_egitarre.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec100_qm_fcs.htm

Si puedes prueba con la que te sientas mas comodo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo