¿Que guitarra eléctrica me recomendáis, marcas,..?

-rich-
#16 por -rich- el 14/06/2012
Hola!

Ok, te agrego un link:

En esta lista hay unas muy buenas recomendaciones según el precio.
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

Pero yo insisto con esta:
Imagen no disponible

En la web de toni te la envían ajustada y sin cargo extra por el envío.


PD: Soy de México, no tengo nada que ver con esa tienda ;)
Pero es que me quedé con ganas de esta guitarra :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pepinerotwm
#17 por pepinerotwm el 16/06/2012
Yo apoyo a Telestrato en lo de la squier si te mola el rollo roquerillo (Si soy de fender a muerte jajaj) pero si no, mi primera guitarra fue una cort y me gusta mucho de hecho a veces la llevo a los bolos como guitarra de repuesto o para algun temilla, eso si, si eres roquerilla, olvidate de las pastillas activas jajaja por lo menos en lo que para mi es el lado mas rocanrolero
Subir
helenabc
#18 por helenabc el 16/06/2012
No Telestrato, no me liáis más, al contrario, os agradezco las sugerencias, opiniones y de más.. así aprende una :D
Pero necesito acabar de pulir mi decisión porque Cort, según vi es muy buena marca para empezar y es de calidad.
Pues bien, otras también me llaman la atención *-*

GrAcIaS people :D
Subir
telestrato
#19 por telestrato el 05/07/2012
Hola helenabc:

Como vas con la guitarra?
Me pica la curiosidad por ver si has elegido ya una

Un saludo.
Subir
angel_84
#20 por angel_84 el 12/09/2012
Epiphone, Cort, Tokai...
Si quieres algo tipo les paul. Pero olvidate de marcas tipo porchester y eso, acabaras por decepcionarte.
Saludos!!
Subir
Usura
#21 por Usura el 12/09/2012
Píllate la Cort,

ya!
Subir
4c1d-N2O
#22 por 4c1d-N2O el 12/09/2012
Bueno pues para liar un poco mas la manta voy a poner unas pocas guitarras que creo que deberian de ser una opcion mas que buena para un principiante por el precio que quiere gastarse el forero y siempre bajo mi opinion personal despues de haberlas probado:

- Cort Hiram Bullock Signature: Tipo Strato con un sonido increible, tanto en limpios como con distorsion y muy muy comoda. Dificil de encontrar eso si. El unico "pero" es que solo tiene 21 trastes. Fue mi primera guitarra decentilla y ahi sigue como una campeona, me sigue encantando su tacto y su sonido.
- Fender Squier: Buena opcion sin duda para empezar. No va a sacar un sonido Fender puro, pero se va a acercar mucho. Son comodas y para empezar no estan nada mal. Aun asi me quedo con la Cort que he mencionado antes.
- Yamaha Pacifica: Conocidisima y mejor opcion bajo mi gusto que las dos anteriores. Comoda a rabiar, sonido increible y versatil y por poco mas de 300€.
- LTD MH: Sin duda una de las mejores opciones en cuanto a guitarras de bajo coste.

Luego tambien puedes optar por el mercado de segunda mano, con el que siempre vas a poder adquirir por el mismo precio que una nueva, algo de mejor calidad. Rozando los 400€ ya puedes encontrar guitarras como la Cort X-TH, alguna que otra LTD, Jackson tambien incluso y alguna Fender en condiciones.

Tambien debes de tener en cuenta lo que vas a querer tocar, ya que no cualquier guitarra vale para acercarse lo mas posible al sonido de un estilo X, pero eso al principio mientras estes aprendiendo te dara un poco igual porque no lo notaras tanto. De que le cojas el gustillo, como han dicho por aqui, ya sera otro cantar, el GAS te hara sudar xDD.

Al principio todo esto te va a dar igual. Asi que es tonteria lo que te digamos. Cuando compramos nuestra primera guitarra siempre nos tira mas el ojo que cualquier otra cosa, luego cuando empiezas a conocer lo que mas te gusta tocar, y de que va todo esto, es cuando quieres empezar a buscar TU sonido, y es entonces cuando realmente te vas a volver loco buscando esa guitarra que te haga el mas feliz del mundo.
Subir
4c1d-N2O
#23 por 4c1d-N2O el 12/09/2012
Ahps y para empezar evita el puente Floyd Rose, que es muy engorroso (aunque a mi me encanta). A mi los puentes fijos no me gustan porque me resultan incomodos, pero eso es ya para gustos.
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 12/09/2012
La Yamaha pacífica es una opción muy buena para empezar, posiblemente la mejor relación calidad/ precio. Tiempo habrá de ir a cosas mejores, pero es una guitarra que no decepciona nunca.
Subir
4c1d-N2O
#25 por 4c1d-N2O el 13/09/2012
Yo sin duda a dia de hoy es por la que optaria.
Subir
Alfonso García
#26 por Alfonso García el 27/06/2019
Sí es cierto que hay una gran variedad de marcas, colores y modelos de guitarras eléctricas, al igual que de rangos de precios. pero tambien es verdad que no hace falta invertir mucho dinero en una guitarra eléctrica (sobretodo si estás empezando). Las pastillas, la comodidad, el peso de la guitarra y el material son factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu guitarra. Unas de las que te puedo recomendar son:

1-SGR by Schecter C-13801 ( una de mis favoritas)
2-Yamaha Pacífica 012
3-Les Paul Special VE VWEB

Aquí te dejo tres recomendaciones pero hay muchos más, espero haberte ayudado!
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2019
Alfonso García escribió:
Aquí te dejo tres recomendaciones pero hay muchos más, espero haberte ayudado!


La verdad es que después de casi 7 años del comentario... no creo.

Igual, a alguien que recién vea el hilo le sirve.

Saludos.
Subir
Fenderiano
#30 por Fenderiano el 03/11/2020
¿Y compraste @helenabc?

Todo depende del presupuesto y estilo que toques.

Si piensas en un guitarrista o grupo, ¿cuál se te viene primero a la cabeza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo