Guitarra eléctrica para principiante

Kane6One
#1 por Kane6One el 05/07/2010
Hola a todos :D. Aparte de comprarme una guitarra española (como puse en otro hilo), voy a comprar una eléctrica.

Busco algo básico. Decir que tendría mas facilidad para articularla con la mano derecha, no porque sea zurdo, si no la movilidad de la mano izquierda, que anda un poco peor...

Pensé en esta:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_sb.htm

No es para zurdos, pero, cambiando las cuerdas de sitio, ¿conseguiría algo?

Aparte de esa vi ésta otra:
https://www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm

Y luego las Harley Benton, pero aparte de que veo que son más baratas (las más baratas), me comentó un amigo que hay que montarlas y todo eso entonces me echa para atrás.

¿Algun consejillo?, más de 150 no me gustaría gastarme en mi primera guitarra.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 05/07/2010
Compratela de zurdos porque los controles están abajo, y aparte el cutaway de abajo esta mas metido, permitiendote meter mejor la mano para los trastes altos.

Si no te vas a gastar pasta, comprate lo mas barato. entre una y otra de las que has puesto no va a haber apenas diferencia. (Son todas una M... XDD)

pégale un vistazo a esto http://jose.gs/consejos-para-comprar-la ... electrica/
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 06/07/2010
Mmm.. Gracias :D

La verdad esque eso pensé, en ese rango, tienen que ir todas muy por el estilo.

¿Me convendría irme a alguna de 200-230e aun siendo principiante?. Lo digo por no tirar el dinero a lo tonto en comprarme esta y alomejor el mes siguiente darme el 'capricho' y comprarme otra.
Subir
jakial
#4 por jakial el 06/07/2010
Yo me compraria una muy barata de primer contacto. Y si te acaba molando, dentro de un tiempo, cuando controles el tema, te pillas la que te gusta. Ahora mismo, no sabes cual te gusta.

Otra opción por 200 300 pavos, me iria al mercado de segunda mano. Ahora se esta vendiendo muy barato
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 06/07/2010
Tambien pensé de segundamano, pero el tema de piezas que se desgastan no tengo ni la menor idea, ni invertir dinero a corto plazo en cosuchas.

Pero por unos 200 y poco, ¿que recomiendas de 2º mano?
Subir
franklinjesus
#6 por franklinjesus el 11/07/2010
saludos pana soy de venezuela y quiero aprender a tocar guitarra quisiera saver cual de estas 2 me recomiendas para comenzar ibanez GRG 170dx o yamaha ERG 121c...!!!!!
Subir
Delavega
#7 por Delavega el 16/07/2010
No puedes comprar una guitarra para zurdos y luego invertir las cuerdas, no funciona asi la cosa, tendrias que enviarla a un luthier para que te la adapte, no tiene sentido que te gastes el dinero pudiendo comprarla ya zurda.
Con respecto a que guitarra comprar, no existen guitarras para principiantes, eso es solo un reclamo publicitario que hacen para vender guitarras de baja calidad, las dos que tienes vistas estan bien para empezar, pero lo que te aconsejo es que pruebes guitarras y te quedes con la que te venga mejor al oido y a tus dedos, no hay nunguna regla que diga que un principiante no puede tener una gibson les paul por ejemplo. Cuanto mejor sea tu primera guitarra mejor para aprender, eso sin duda.
Subir
malacara
#8 por malacara el 17/07/2010
lo de cambiar las cuardas ya lo hizo jimi hendrix asi sonaba su guitarra #-o
creo que una guitarra para empezar tiene que por lo mens sonar decente y tener un tacto agradable, o acabaras odiandola, por unos 200 € tienes la yamaha pacifica 112 que esta muy bien para lo que cuastan. https://www.thomann.de/es/search.html?gk ... gfid6=7310

saludos
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 19/07/2010
Siempre puedes hacer como Dan Swäno: pillarse una guitarra diestra siendo zurdo, tocarlo como un zurdo pero sin cambiarle las cuerdas de posición #-o
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mírate una Cort o Ibanez baratitas, por lo menos están bien acabadas y no te rebanarás el dedo en un traste :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 20/07/2010
Muchas gracias chicos :D.

La Yamaha me ha atraido la verdad, tanto precio, como "marca" estuve leyendo sobre la Cort y no hablaban demasiado bien de ella, y un colega si que me recomendo una Ibanez para empezar porque dice que eran buenas en calidad/precio.

A ver si voy a AGL y cato unas guitarritas a ver cual me convence mas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo