Guitarra electroacústica software

joseteruel
#1 por joseteruel el 24/06/2004
Hola a todos!!
Ya que estamos hablando de guitarras software, me gustaría q me recomendarais algún instrumento VST q suene bien como guitarra electroacústica. Unas cuantas de las que conozco podrían servir, pero sólo en parte, por ejemplo Slayer (principalmente eléctrica) o Abstract Guitar. También tengo fichados los módulos de guitarras de IK Multimedia para SampleTank, el de Ultimate Sound Bank o los de Real Guitar.
A ver si descubro otras posibilidades, tanto free como no, pero ya digo: electroacústica. Y no de acompañamiento, sino q se puedan tocar via MIDI. ¿Difícil?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javierbm
#2 por javierbm el 24/06/2004
Guitarras en VST que suenen bien?... no las hay...

Suenan bien los dos paquetes de Steinberg, pero son ritmos (controlables por MIDI), pero muy muy limitado.

De VST, he escuchado alguna del Sampletank 2 y bueno; trabajandolas mucho pueden sonar a real. Tienes acusticas, electricas y clásicas en el ST2.

Puedes también recurrir a muestras.

Un saludo!
Subir
joseteruel
#3 por joseteruel el 24/06/2004
Ya sé que es muuuy difícil q una guitarra software suene real, pero yo tampoco pretendo conseguir un realismo 100%, sino con q sea aproximado me conformo. Algunas de las del modulo USB que he citado suenan, en mi opinión, bastante decente. Con eso me conformo.
Un saludo, Javerbm.
Continúo en la busqueda .....
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 24/06/2004
Steinberg Virtual Guitarist...... tiene buenas guitarras. puedes incluso eyacular si cierras los ojos :P
Subir
joseteruel
#5 por joseteruel el 24/06/2004
Si no tengo mal entendido, Steinberg VG sólo sirve como instrumento de acompañamiento, pero no se puede utilizar via MIDI como otro VST cualquiera de manera que salgan las notas de forma individual a través del teclado.
Subir
javierbm
#6 por javierbm el 24/06/2004
Eso es, sólo sirve para acompañamiendo... te da el acorde entero.
Subir
chema001
#7 por chema001 el 24/06/2004
Hans Zimmer creo que tenía un AKAI de guitarras. Pero no recuerdo el nombre.
Subir
geefe
#8 por geefe el 25/06/2004
el virtual guitarist suena bien, pero solo si quieres riffs o rasguidos prefabricados. no puedes tocarlos, se tocan solos, digamos.
si quieres y tienes dinero para gastar, lo mejor que he escuchado es el de Vienna Sound Library, creo que se llama Concert Guitar, de la Serie Horizon.
de los Samples Akai, hay algunos muy buenos, y un poco mas accesibles.

por ultimo, las guitarras decentes mejor ejecutarlas.
ahora bien. conformarse con menos, a veces redunda negativamente en la musica que haces. en mi opinion puedes reemplazar casi cualquier sonido, pero las guitarras.....depende de la musica que estes haciendo y fundamentalmente de dos cosas. cuan seriamente quieres sonar, y/o que lugar le des a ese instrumento en ella.
saludos desde israel. geefe,
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 25/06/2004
Si lo que quieres es "tocar", utiliza CDs de samples :P
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 25/06/2004
chema001 escribió:
Hans Zimmer creo que tenía un AKAI de guitarras. Pero no recuerdo el nombre.


Hans Zimmer Guitars (Vol. 1, 2 y 3) 8)
Subir
neomad
#11 por neomad el 25/06/2004
Alguien escribió:

Eso es, sólo sirve para acompañamiendo... te da el acorde entero.


En la electric Edition, si pulsas el pedal del sustain, puedes tocar notas individuales. EN el VG1 no se.

Alguien escribió:

Ultimate Sound Bank


Recomenado, suena de muerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo