Guitarra estereo muy abierta, grabando en mono

nonorizos
#1 por nonorizos el 27/06/2010
Que tal!

Tengo un problemilla.. estoy intentando grabar una guitarra para que me suene en estereo con dos canales completamente abiertos al 100% uno a cada lado.

Como solo tengo un previo bueno, no puedo realizar una grabacion estereo, por lo que grabo mono y luego creo 2 pistas que ecualizo distintas y las mando una a dcha y otra izq al 100%.

Pues bien, al escucharlo no me suena como si estuvieran una en cada extremo, me suenan como mas centradas...Puede ser porque es la misma señal duplicada y genera esa sensacion??
En realidad estoy buscando un estereo como la acustica en "ayo technology", de "millow"

Puede que leyese que hay un plugin para generar un estereo por ahi?? es por eso??
Que me aconsejais??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 27/06/2010
No por mandarlas a los extremos te va sonar ya allí.
Si quieres ese efecto aplícale un delay a uno de los canales y a ese mismo canal le subes un poco el fader. Cuanto más delay, más apertura. Algo entre 5 y 20ms suele funcionar.
Por si quieres profundizar esto es el efecto Haas.
Un saludo.
Subir
Jose
#3 por Jose el 27/06/2010
nonorizos escribió:
Que tal!

Tengo un problemilla.. estoy intentando grabar una guitarra para que me suene en estereo con dos canales completamente abiertos al 100% uno a cada lado.

Como solo tengo un previo bueno, no puedo realizar una grabacion estereo, por lo que grabo mono y luego creo 2 pistas que ecualizo distintas y las mando una a dcha y otra izq al 100%.

Pues bien, al escucharlo no me suena como si estuvieran una en cada extremo, me suenan como mas centradas...Puede ser porque es la misma señal duplicada y genera esa sensacion??
En realidad estoy buscando un estereo como la acustica en "ayo technology", de "millow"

Puede que leyese que hay un plugin para generar un estereo por ahi?? es por eso??
Que me aconsejais??

Gracias


Con esto solo vas a tener problemas. Dejate de soluciones, porque las soluciones solo son arreglos a problemas, cuando tú, puedes evitar dicho problema. El caso es que tienes un previo bueno y has grabado una guitarra, pues graba otra vez la misma guitarra y enviala al otro canal. Es la única manera y la más efectiva de crear un buen sonido estereo de guitarra, asi es como se graba de toda la vida y dejate de remedios y pobres elucubraciones de como conseguir el sonido estereo con una guitarra mono. Otra cosa, no mandes cada guitarra a 100% a cada canal, te va a crear problemas de fase que se va a notar sobre todo cuando se reproduzca en mono, lo suyo será un 75% o si no, compruebalo con un medidor de fase.
Lo del efecto haas que te comentan aqui abajo, eso es un efecto que da espacialidad y parece que abre las guitarras, pero se usa una vez has hecho una buena grabación de las guitarras (según como te he dicho anteriormente) y las tienes distribuidas en el espacio de la mezcla, en realidad se usa para distinguirlas de los demás instrumentos sin que parezca fuera de contexto.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
nonorizos
#4 por nonorizos el 27/06/2010
Joder muchas gracias por vuestros consejos... probare a grabar dos tomas si decis que es mejor pero le he dado un delay de 8 a una de las 2 (la duplicada) y voilá!!! ya suenan PANEADAS al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo