Guitarra estilo My Bloody Valentine

sivsfa
#16 por sivsfa el 21/07/2004
hola!

andais bastante encaminaos, pero todos estáis equivocados...

el efecto de guitarra de kevin shields se consigue muuuucho más fácil. es un efecto llamado "guitarra glider" debido a que la primera vez que se utilizó fue en el "glider" ep de mis amados my bloody valentine... yo lo he probado mil veces y los resultados son espectaculares...

los pedales de efectos que conectéis son irrelevantes... un poco de distor, chorus, delay y un poquito de phaser no vienen mal... pero el secreto está en la palanca de trémolo... las partes de guitarra de mbv son muy sencillas (generalmente quintas y acordes abiertos), pero para dar el "efectillo" hay que tocar con la palanca de trémolo en la mano, y tocar moviéndola LIGERAMENTE, casi imperceptible... haces el acorde, le das un viaje un poco fuerte y rápido a la palanca y a partir de ahí la meneas MUY SUAVEMENTE constantemente sin soltarla, como si estuvieras alargando el acorde... y pasas al siguiente acorde... ése es exactamente el efecto que se usa en el "loveless", "isn´t anything", etc.
estuve varios años investigando hasta conseguirlo y ésta es la forma de hacerlo (lo encontré en una entrevista holandesa a shields, el cual, explicaba el proceso)

el resto, jesus and mary chain, sonic youth, etc... usan sus propias técnicas, que no tienen nada que ver con éstas...

sí han usao samplers en el "loveless" y tal, pero sólo para disparar melodías... insisto qe la "relantización" la hacen a mano con el trémolo!!!! de manera artesanal, vamos... ese es el camino...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CollinPowell
#17 por CollinPowell el 21/07/2004
Hola sivsfa, yo también llegue a la misma conclusión: el uso de la palanca de tremolo (y si es una jaguar o jazzmaster, mejor). Pero de ahí a sonar como el "Loveless"...uff! Es que vaya sonido! Me acuerdo que Penelope Trip intentaban hacer algo parecido (lo del tremolo) en su segundo disco...

Me encanta que haya fans de MBV en hispa.

Un saludo a todos!
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 21/07/2004
CollinPowell escribió:
Pero de ahí a sonar como el "Loveless"...!



parecido, hombre... muy parecido... :)
Subir
CollinPowell
#19 por CollinPowell el 21/07/2004
Lamprolog escribió:
Estilo: Post-Rock, pero cuidao...



Hombre, yo más que en post-rock, a MBV los metería dentro de lo que se llamó "Shoe gazing" (o "shoe gazers") junto con grupos como Ride, Chapterhouse, Slowdive...

Nu sé.
Subir
CollinPowell
#20 por CollinPowell el 21/07/2004
sivsfa escribió:
CollinPowell escribió:
Pero de ahí a sonar como el "Loveless"...!



parecido, hombre... muy parecido... :)



Jeje...tienes razón, parecido... :D

Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/07/2004
CollinPowell escribió:
Lamprolog escribió:
Estilo: Post-Rock, pero cuidao...



Hombre, yo más que en post-rock, a MBV los metería dentro de lo que se llamó "Shoe gazing" (o "shoe gazers") junto con grupos como Ride, Chapterhouse, Slowdive...

Nu sé.


Así es, MBV entra de lleno en el estilo "shoegazing" que se impuso en cierto sector de la música británica (y más tarde en USA) a principios de los 90. los máximos representantes fueron Cocteau Twins o los propios MBV, y tras ellos llegaron todos los demas: Slowdive, Chapterhouse, Ride, Curve, Pale Saints y mil más.

Ya en los 2000, grupos como Sigur Rós, The Flir o Violet Indiana (del guitarrista de Cocteau Twins) prosiguen con este fascinante estilo.

saludos
Subir
CollinPowell
#22 por CollinPowell el 21/07/2004
Ahhh! Pale Saints! Me encanta su "Kinky Love". Y los dos primeros de Ride son acojonantes.

Saludos.
Subir
Briar
#23 por Briar el 21/07/2004
Vosotros que sabéis de esto... Siempre me preguntado por qué se utilizan tanto entre la tropa indie los modelos Jaguar y Jazzmaster de Fender y no las Stratocaster, por ejemplo. Estos modelos me suenan más opacos y su diapasón en más corto en algún caso. Quizás porque son (eran) más baratas, como las Epiphone respecto a las Gibson... ¿Se consigue un mejor sonido de otro tipo? ¿Intento de desmarcarse del mainstream? ¿Son más bonitas? ¿Más cómodas para tocar, como las Telecaster?

De los únicos que sé cómo hacen su sonido son Reeves Gabrels, Adrian Belew, Andy Summers o Robert Fripp...
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 21/07/2004
Anti-rock ? :)
Diferenciacion con respecto a los americanos ?
Mas pop y menos rock ?
Subir
CollinPowell
#25 por CollinPowell el 21/07/2004
Yo creo que las usaban porque eran más baratas y por estética, y para desmarcarse de las típicas stratos...la verdad es que no lo sé, pero yo me compré mi jazzmaster porque la usaba mi dios de la guitarra por aquel entonces: J Mascis, de Dinosaur Jr.

Ay! Eramos tan jovenes...

Saludos.
Subir
Briar
#26 por Briar el 21/07/2004
A mí también me gustó mucho "Bug"...

:wink:

Buen nombre para el próximo sistema operativo de BillyPuertas...
Subir
CollinPowell
#27 por CollinPowell el 21/07/2004
Joder! Es que ese disco se sale! Mi favorito de Dinosaur, sin duda. Aunque los últimos, con esos solos tan heavys, también me mola mucho.


Saludos.
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 21/07/2004
Skinny escribió:
CollinPowell escribió:
Lamprolog escribió:
Estilo: Post-Rock, pero cuidao...



Hombre, yo más que en post-rock, a MBV los metería dentro de lo que se llamó "Shoe gazing" (o "shoe gazers") junto con grupos como Ride, Chapterhouse, Slowdive...

Nu sé.


Así es, MBV entra de lleno en el estilo "shoegazing" que se impuso en cierto sector de la música británica (y más tarde en USA) a principios de los 90. los máximos representantes fueron Cocteau Twins o los propios MBV, y tras ellos llegaron todos los demas: Slowdive, Chapterhouse, Ride, Curve, Pale Saints y mil más.

Ya en los 2000, grupos como Sigur Rós, The Flir o Violet Indiana (del guitarrista de Cocteau Twins) prosiguen con este fascinante estilo.

saludos


Sigur Ros, es post rock pelao. Aunque tampoco es Mogwai, ni lo que salió despues de Slint (June of 44, ...) rollo mas hardcoreta. Si se le buscaba una etiqueta general, creo que esa sería la definicion, porque es evidente que todo este sonido viene de Sonic Youth, que no es post, porque se pario muchisimo antes. Pero que mas da ... ahi esta la gracia de todo :)

Escuchad el sonido de guitarra de Slint en "Good Morning, Capitan", en ciertos acordes. Es como el que busca, Skinny, pero mas pelao, sin llegar al de My Blood Ballantine en el Loveless, pero muy parecido al Isn't Anything, con sus matices.

Por cierto este disco ha sido un hallazgo :)
Todos los componentes del grupo acabaron en el psicoanalista despues de su grabacion.
Subir
lorudess
#29 por lorudess el 21/07/2004
Alguien escribió:

De los únicos que sé cómo hacen su sonido son Reeves Gabrels, Adrian Belew, Andy Summers o Robert Fripp...


Umm, menudas delicatessen Briar...
Subir
Briar
#30 por Briar el 21/07/2004
¡Soy un King Crimson freak! ¿Qué os parece la guitarra Variax de Line 6? ¿Creéis que se puede hacer algo original con ella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo