Guitarra FireWire

  • 1
solker
#1 por solker el 16/10/2005
Lo he visto en otro foro de guitarras, pero no me ha parecido verlo por aqui. Una guitarra por firewire. Parace ser que graba cada cuerda por pistas separadas ... Puede dar una posibilidades muy wapas.

http://www.createdigitalmusic.com/index ... &Itemid=44

La guitarra es muy fea, pero weno, las opciones que da pueden ser utiles y muy interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
REW
#2 por REW el 16/10/2005
que puntazo no?
Subir
sergiosanabria
#3 por sergiosanabria el 18/10/2005
estaria barbaro....imaginense que estoy embobado aun con el guitar rig
Subir
meidei
#4 por meidei el 18/10/2005
Pues no entiendo muy bien para qué se puede usar, para arreglar acordes mal tocados?

Creo que sería más útil una guitarra midi o con pastilla midi, ¿no?

Saludos peludos
Subir
solker
#5 por solker el 18/10/2005
Hombre pues para empezar, no te hace falta interfaze para grabar. La misma guitarra hace de intefaze. Despues la posibilidad de grabar cada cuerda en diferente pista, te da opcion de panear donde quieras cada cuerda. Con arpegios lentos puedes crear unos efectos wapos. No se, yo si le veo posibilidades ...

No me la compraria, yo soy mas "sucio" distorsion y palanate, jeje ... pero si me parece una buena herramienta para segun que arreglos.

No creo que tenga mucho que ver con una guitarra o pastilla midi.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 18/10/2005
Hombro supongo que si le han puesto salida digital enviará datos midi. ¿Que se supone que envía audio? Pq yo no veo las pastillas, no se de donde saca la materia prima entonces.
Subir
pop
#7 por pop el 19/10/2005
¡¿6 pistas para una guitarra?!
Me parece una exageración innecesaria :)
Subir
solker
#8 por solker el 19/10/2005
VocoderPower escribió:
Hombro supongo que si le han puesto salida digital enviará datos midi. ¿Que se supone que envía audio? Pq yo no veo las pastillas, no se de donde saca la materia prima entonces.


¿Y la variax tiene pastillas?
Subir
solker
#9 por solker el 19/10/2005
Ademas lo dice bien claro ...

Alguien escribió:
Companies have been promising guitars you could plug and play with a computer, but there's always a catch, like a breakout box -- or the thing simply doesn't ship. Heck, we even got a prototype USB-powered ukelele. But this is real, it's at AES here in NYC, and thanks to FireWire, each string can be a separate audio channel.
Subir
meidei
#10 por meidei el 19/10/2005
Hombre, te puede servir para ampliar el paneo, pero no lo veo muy lógico, en compresiones o ecualizaciones no serviría de nada, de hecho supongo que el sonido de las cuerdas cercanas entrará por las demás pastillas. Si es interface, sigo prefiriendo una solución barata como la black box, por ejemplo, a la que le puedes enchufar todas las guitarras que quieras, incluso micrófono y es compatible con ASIO.

Creo que todo lo que se puede hacer con esa guitarra se puede hacer con una guitarra midi o con una pastilla midi en tu guitarra convencional.

Creo más bien que es un experimento que no irá a mayores, pero claro, igual tiene alguna utilidad que se me escapa... habría que probar para saber.

Saludos peludos
Subir
meidei
#11 por meidei el 19/10/2005
La verdad es que es chulísima, eso sí, en mi habitación iba a quedar de vicio para hacer experimentos.

Un saludo
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 19/10/2005
solker escribió:

¿Y la variax tiene pastillas?


Si, una hexaphonic en el puente por lo visto... la historia es que la Variax lo hace todo "ella sola", como standalone, pasa la info a digital, la procesa, interpreta con el sonido elegido y la pasa a analógico para sacarla como audio. Supongo que está tb tendrá, pero yo no la he visto ni he leido sobre ella...

Si tiene salida firewire sacará los datos en digital y me pareceria mal que no sacase MIDI la verdad...
Subir
solker
#13 por solker el 19/10/2005
Vamos a ver ... Vale, la variax tiene pastillas debajo de las selletas. Yo imagino que esta tb, no lo se ...

Pero lo del firewire no lo veo tan dificil de entender. Por ejemplo: El toneport o el pod xt, llevan incorporado un interfaze de audio, no hay mas que conectarlo por usb, y te sirve para grabar sin interfaze ¿no? o al menos eso tengo entendido. No creo que sea tan dificil transportar la tecnologia directamente dentro de una guitarra. Al mismo tiempo tiene una salida jack normal, asi que se podra usar tb directa al ampli.

Supongo que con la salida jack y la FW, el proceso digital lo hara ella solita, y luego depende de por donde lo saques, actua como "stand alone" o como interface.

Por cierto meidei, yo la veo util para conseguir depende de que efectos, pero a mi me parece realmente horrible ;)

Ojo! que no la defiendo, es mas, nunca me la compraria, pero me parece un invento ineteresante, como decia, para depende de que efectos. Que sera un invento caido en el olvido? pues sera lo mas seguro. Quizas si la sacara Line6 seria otra cosa.

Un saludo.
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 19/10/2005
Se ve que es un prototipo, a mi me parece una buena idea, lo q me parecería mal es que no incluyesen la opción de grabar midi siendo que tienen el trabajo sucio hecho, datos en digital y salida FW, sería un "pro" mas.
Subir
texvo
#15 por texvo el 19/10/2005
hola:

al tener las 6 salidas independientes, se podria colocar un conversor vst cv>midi y disparar cualquier sampler o sinte polifonico. no necesitaria la pastilla midi ni el conversor.. con el ahorro consiguiente.. ;)

la idea es realmete buena.

por otra parte se podrian poner efectos ditferentes a cada cuerda, un simulador de amplis diferentes a cada cuerda. utilizar en tiempo real, todo a la vez, por ejemplo, 3 cuardas con sonido de guitarra con amplis y efectos difer.,entes y otras tres disparando tres sintes vst...

jejejeje.. no esta nada mal.

salud,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo