Guitarra flamenca para un maestro, mi padre.

Alejandro
#1 por Alejandro el 02/01/2011
Hola compis, vereis os cuento.
Mi padre para mí es un virtuoso de la guitarra flamenca, y en su juventud llegó a tocar incluso con Pijote (el hermano de Camarón), y por temas de la vida, razones económicas... pues desde que yo tengo uso de conciencia no lo he visto con guitarra en casa, y solo lo he podido admirar y quedarme con la boca abierta cuendo en alguna reunión familiar había alguna guitarra de alguien y la cogia.

Pues ahora en estas navidades, me gustaría hacerle el regalo de una buena guitarra flamenca para que la toque siempre que le apetezca y vuelva a coger la misma destreza que tenía de joven y ya de paso pues así que me pudiese enseñar y es una forma bonita de hacer algo juntos.

He ojeado esta, que se adapta mas o menos al presupuesto que podría permitirme, me gustaría que me diesen consejos si es buena o no, y si para alguien que ya sabe como él le resultaría una buena guitarra. Os dejo el enlace y gracias :) Feliz Año!

https://www.flamenco-world.com/tienda/producto/guitarra-tomatito-alcazaba-blanca/5542/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jesykons
#2 por jesykons el 03/01/2011
Bueeenas.

Pues te metes en un terreno un poco fangoso diría yo.

Alguien escribió:
me gustaría hacerle el regalo de una buena guitarra flamenca para que la toque siempre que le apetezca


Si tu presupuesto son 550 euros "no es una buena guitarra flamenca".

Te hace el apaño, pero seguramente se doble el mastil al poco tiempo, se rompa alguna cosa del clavijero, etc etc... oye, que lo mismo te sale cojonuda, pero no es lo habitual en articulos de gama media/media-baja.

He visto que lso materiales son de buena calidad asi de primeras, pero claro, sin ver la guitarra lo mismo es de tamaño infantil, vete a saber.

Las guitarras son algo personal. Cualquiera de nosotros ha probado 10 guitarras antes de encontrar una que encaje con nostros. Puede que te gastes ese dinero y al final le sea incomoda o le falta cutaway, o las cuerdas hay que cambiarlas o viene desajustada ...

Esta claro. Cualquier padre esta encatando de que su hijo le regale una guitarra, pero si quieres mi opinion, llevate a tu padre contigo y la elejis juntos que seguro que se queda mas contento.

Un saludete.
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 03/01/2011
Hola.

Como bien dice el compañero, una guitarra es algo muy personal, y si tu padre sabe tocar, lo mejor es que evites la sorpresa y vayas con él por tiendas y la elija él (otra forma de hacer cosas juntos).
Yo no me compraría la que has sugerido, porque aunque la tapa es de abeto (tampoco dice que sea la tapa maciza, lo cual es superimportante), los aros y fondo son imitación al ciprés (vete a saber que madera es).
Ese presupuesto es un poco complicado, pues no encontrarás nada aceptable (si el guitarrista sabe de verdad) por menos de 1000 euros.
Valeriano Bernal tiene una guitarras por unos 800 euros que no están nada mal, pero como te digo debe ir tu padre a comprarla, ya que debe probar las tensiones, alturas, etc que mejor le vayan a su forma de tocar. Una misma guitarra suena muy diferente dependiendo de quien la toque, aunque quienes la toquen sean muy buenos.
A menor precio prueba con las guitarras Azahar. Tienen las mismas caracteristicas que la que sugieres, pero son más económicas. A mi me sorprendieron mucho.
En conclusión, para gastarte 500 euros, haz un esfuerzo y gastate más, o busca algo más económico que te dará casi el mismo resultado. En ambos casos la guitarra la debe elegir tu padre.

Hay constructores que tienen guitarras económicas (800, 1000) euros, que ofrecen muy buena calidad. Si puedes acude a ellos y evita guitarras de serie (aunque siempre se encuentran excepciones)

Suerte.
Subir
jipoc
#4 por jipoc el 16/01/2011
Con ese presupuesto mira a ver si encuentras una valeriana Bernal prestigio de segunda mano, es una pequeña joya. También depende de la que encuentres, yo tengo una de cuando se llamaba modelo 85 (creo) y te aseguro que esta al nivel de muchas de gama alta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo