Guitarra Funk estilo Griffin

Rsolo
#1 por Rsolo el 13/03/2010
Aqui os dejo un reto que me ha resultado imposible de resolver.

Como generariais la guitarra de este tema?

http://www.youtube.com/watch?v=Q2Y1yPiALTQ

La calidad es pésima, pero se puede apreciar la guitarra a lo largo de todo el tema. Ya se que lo más fácil sería generarlo directamente de la guitarra, pero en ausencia de ese recurso, vosotros como lo hariais??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 15/03/2010
jiji,....creí que Griffin era saxofonista.....

tú quieres saber cómo Griffi ha sampleado o secuenciado (?) en ese tema esa guitarra.

sinceramente creo que es un sample, y lo que ya no sé es si llevaba el wah wah en el original y él sólo lo ha filtrado un poco,....o le ha dado más tratamiento

Tienes cien mil discos de funk de los que sacar cosas similares...y tb librerías de guitarras funk y distorsionadas tanto de psicodelic rock como de funk y soul que emplean sonidos así....

Esto hablando sólo de la guitarra de la intro...el resto de lo que oigo no es guitarra, sino más bien sintes en onda sierra o pulsos así cortos y gordos (rollo moog) con filtros creativos y algo de soniquete wah wah tb...

podría ser tb el sample del principio muy recortadito y muy tratado de filtro (El wah wah no es más que un filtro pasa bajo pero con frecuencia de corte variable, controlable, automatizable...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo