Guitarra Greco Les Paul Super Real EG500 y Pickups

  • 1
Spikes
#1 por Spikes el 21/05/2009
Hola amigos tengo una guitarra made in japan de 1980 marca :
Greco EG 500 Modelo SUPER REAL con pickup U-1000 Humbuking, y mi pregunta es saber a que modelo de pastillas es equivalente en GIBSON , SEYMOUR DUNCAN por ejemplo. o por el contrario es preferible cambiarlas por otras de marca anterior mente dichas, me gusta el sonido de las pastillas es clasico vintaje y mis estilos musicales van desde el blues , pasando por santana Jeff Beck, The Clash,Sex Pistol pero sin llegar a Heavy Metal, en general un sonido clasico potente, tengo un POD X· con un ampificador o etapa ATOMIC REACTOR. La Greco Les Paul que tengo esta revisada y ajustada por un luthier y es superior a las epiphone y segun dicen mejor acabadas en general que las gibson studio si quereis os puedo mandar fotos es como la tipica GIBSON STANDAR SUNBURT. Necesito la opinion de un esperto o de alguien que la conozca o la tenga.Mando fotos
Gracias a todos y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 21/05/2009
linda guitarra ose.. yo le meteria las pastillas que trae de serie la gibson (no se como se llama el modelo de pastis...) de cualquier forma te muevo el hilo a guitarras y bajos que va a andar mejor... :wink:
Subir
Spikes
#3 por Spikes el 21/05/2009
Muchas Gracias por la rapidez, y sinceridad espero ponerme en ello en breve

Chao!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 21/05/2009
Como te ha dicho monarca, si te gusta el sonido vintage (que parece que sí) lo suyo es ponerle unas gibson típicas de la standard de toda la vida. Por ejemplo las ginson burstbucker pro 1 en el mastil y Pro 2 en el puente (que es la combinación que lleva la les paul signature warren haynes que suena de muerte, rockera, con caña, pero mucho tono vintage). o quizás las gibson 490 y 498, que es lo típico de muchas standard.

Seymour Duncan también te ofrece posibilidades de mucha calidad en humbuckers, pero si quieres sonido gibson clásico, yo pondría pastillas originales gibson, con eso no fallas, y la verdad es que suenan de cine. Además esa guitarra merece la pena como lo merecían las epiphone de esa época, japonesas, muy superiores a las chinas y coreanas actuales.

Seguramente es superior a la les paul studio (que me gusta mucho, pero no tanto como las japonesas tokai, o la tuya mismamente)
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 21/05/2009
Léete este artículo, que está hecho por alguien que sabe un huevo de esto y te habla de las pastillas de gibson.

http://www.joseperdicion.com/las-pastillas-de-gibson/
Subir
Spikes
#6 por Spikes el 12/06/2009
Otra pregunta que esta seguramente sera de cajon , la Greco este modelo en concreto EG 500 Super Real comparandola con una Gibson Studio sinceramente con cual os quedariais si las dos estan calibradas y revisadas o mejor dicho la greco ajustada calibrada y en general repasada totalmente o la gibson studio nueva del 2009 esque me lo estoy planteando,
Muchas gracias de antemano y SALUDOS.
Subir
pinmusica
#7 por pinmusica el 13/06/2009
Hola,

Sin duda, me quedaría con la Greco EG500: la que tienes, aunque no es uno de los modelos de alto rango, es de las dos mejores series de greco les pauls que tuvieron:

- La Super Real 79-81
- La Mint Collection 81-89

Yo tengo una Greco Mint Collection EGC 57-60 con 3PUs; Greco Screaming pickups que son las bajas del rango, igual que lo eran las U1000 en tu serie (así que probablemente son la misma pastilla o muy parecida pero con otro nombre), y no las cambiaría por Gibson, Seymour Duncans o Dimarzio.

No es que no me gusten (en particular la Gibson 57 Classic me parece la repera), y las demás pero suenan más... estables, planas (por lo equilibradas y su bobinado ordenado) además de que muchos tienen éstas.

Como alguién te recomendaba, probablemente las Burstbuckers Pro irían muy bien (precisamente porque intentan evitar esa regularidad de las pastillas modernas al tiempo que cojen lo bueno de ahora). Pero antes de gastarte la pasta, ajusta las pastillas que ya lleva a tu gusto, súbelas si quieres más caña y después sube el volumen de tu ampli sin ningún tipo de distorsión y me vuelves a comentar que tal :)

Puede que no tengan el punch que tienen otras, pero tienen bastante complejidad en harmónicos y en la variación casi aleatoria de estos, con el extra de que no muchas guitarras sonarán igual a esta...

estuve a punto de cambiarle las pastillas a la mia, pero después de haber probado/tenido algunas y escuchado mucho en internet, me quedo con las que lleva.

... de cambiarlas, buscaría algo más especial (aunque de nuevo, las burstbuckers pro de gibson las ponen muy bien)... quizás unas HighOrderPickups, bastante económicas para estar hechas a mano...(www.HighOrderPickups.com)

En fin, espero que esto te ayude.

Saludos
Pinmusica
Subir
Spikes
#8 por Spikes el 14/06/2009
Muchas gracias por tus consejos tendre en cuenta lo de Gibson Studio vs Greco Eg 500; lo de las pastillas originales tambien tienes razón cambiarlas solo por ser de marca y me van hacer la misma función pues prefiero probar la altura para ver el tono y distorsión haber si ganan algo y si no buscar algo más especifico. En cuanto a las diferencias entre una Gibson Studio y una Greco Eg 500 supongo que es como todo en esta vida los precios suben y la calidad baja pero la marca siempre gana.pero si la Greco tiene buenas maderas y materiales y como dices buenas pastillas aunque eso si me gustaria saber a que pastillas se asemeja para tener una referencia por que sabemos que son vintage y miden mas o menos 7´6 ohmios.

Saludos y te mantendre informado.
Subir
pinmusica
#9 por pinmusica el 15/06/2009
por cierto... un detalle a tener en cuenta:

Si la Greco que tienes es de 1980 y la Gibson Studio que te comprarías de ahora, piensa que la Greco le saca casí 30 años de ventaja en el secado de la madera, lo que a la caoba le sienta de maravilla, aumentando su sustain y resonancia que básicamente hace mucho más rica la complejidad del sonido emitido por las cuerdas; las vibraciones de éstas, se trasmiten al cuerpo y mástil de la guitarra, y de éstos modulado por su fisionomía de nuevo vuelve a las cuerdas, lo que resulta en un sonido mucho más bonito.

De hecho las pastillas son importantes pero, a mi gusto, es más importante la madera (claro que las pastillas tienen que tener algo de calidad).

Saludos
Pinmusica
Subir
1
Spikes
#10 por Spikes el 17/06/2009
Estoy totalmente de acuerdo en tu observación , tiene ya una solera las maderas,contando que las pastillas que por cierto ya las he probado en altura pero eso le falta para mi gusto algo mas de pegada pero suenan dulces con buenos armonicos .
Lo unico que me falta por saber es a que pastillas se asemejan o se parecen, el tema de las pastillas la verdad es que es un poco lioso por que como no se pueden probar todas las que uno quiere pues hay que quiarse un poco.
Saludos. :D
Subir
torrevieja
#11 por torrevieja el 23/06/2009
Pues yo hace poco me hice con una John Sykes (JS-65) del 84 que lleva las pastillas dry 82 que montaban las greco de gama alta y no digo que sean ni las mejores pastillas del mundo ni por supuesto la mejor les paul de la historia, pero no la cambio [-X

Suena genial y los acabados no son peores que Gibson. No en vano Greco fue la encargada de fabricar las Fender japonesas de los 80.
Subir
pinmusica
#12 por pinmusica el 24/06/2009
Hola de nuevo,

Las Dry-Z (probablemente las Dry 82 que le siguieron estén hechas igual o al mismo nivel de calidad) son las mejores pastillas de Greco y un set de estas ya se vende por 350-600 Euros (que tampoco es medida porque hay modas... etc, pero algo dice); tienes suerte Torrevieja.


Probablemente las pastillas que tu EG500 lleva si son el equivalente a las Greco Screaming PUs de la mia, tienen los imanes de cerámica. Es cierto que tienen un sonido dulce y con muchos armónicos. En este hilo:

...The Screamin' 82 is decent with a magnet swap. Stock mag is ceramic in the Screamin'..."

http://music-electronics-forum.com/t8452-3/

Por si te interesa, yo si le voy a cambiar los imanes por unos Alnico V que compré aquí:
http://www.stewmac.com/

y... la guía que alguien publicó para el cambio de imanes en una Humbucker:
http://www.projectguitar.com/tut/barmagswap.htm

Prueba esto antes de pagar mucho por unas pastillas... y si al final te decides a comprar pastillas, prueba con estas:

http://highorderpickups.com/

Respecto a Greco.... yo es que ya soy un forofo :) (llevo 3: La Greco EGC57-60, la SE500j con pastillas de SE600j copia de una Strato y la RG750 (Copia de una Rickenbacker 325)

Saludos
Pinmusica
Subir
pinmusica
#13 por pinmusica el 18/09/2009
Hola,

Un update sobre las Pastillas Greco U-1000 por las que preguntabas (si es que lo lees o andas por el foro estos días):

- Son de Alnico 8 (potentes pero compensadas con un bobinado justo, para no pasarse)
- Las hizo Nisson Opa (Maxon); los que también hicieron las famosas DRY Z de Greco (Estas tenían Alnico 3, así que con un cambio de imanes a las U 1000, probablemente suene bastante más cerca a una Dry Z)

- Son las mismas pastillas que las Ibanez Super 70, y el parecido según dicen algunos, o la intención que llevaban, era de hacercarse a unas pastillas Gibson T-Top, aunque estas últimas no llevan Alnico 8 (creo).

Hazles un cambio de imanes, si todavía las conservas seguro que te cambia la cara cuando la escuches. Yo hice un cambio de imanes a mis Greco Screamin por Alnico 3, y ahora son una delicia

Saludos
Pinmusica
Subir
Spikes
#14 por Spikes el 22/10/2009
Hola :
Muchas gracias por tu sabio consejo e interes Pinmusica, todavia las conservo, aunque en la guitarra le he puesto ultimamente unas Gibson 498T y 490R suenan mas distorsionadas en limpio pero lo arreglo bajando el volumen, pero en distorsión suenan muy bien.
Las originales de Greco me tienes que decir donde puedo conseguir unos imanes de alnico por probar el sonido mas adelante, pues no me quiero desprender de ellas.
Lo de los imanes lo dices quizas por que han perdido su intensidad ?

Saludos.
Subir
pinmusica
#15 por pinmusica el 22/10/2009
Hola ose,

Lo de los imanes, no es porque hayan perdido intensidad. Los que viste son Alnico VIII cortos (algo menos largos que los imanes habituales; como en algunas pastillas del pasado), y el bobinado será justo (imagino) para que estas no pasen a sonar muy "cerámicas" (en sentido gnral, entiendase, no peyorativo), y mantuviesen algo más del carácter clásico (pero algo más brillante).

Para comprar barras de Alnico para humbuckers, yo uso ebay; en particular se las compré al usuario mojotronics:
http://myworld.ebay.es/mojotronics&ssPa ... X:SELLERID

Baratas, y con poco coste de envio.
Por cierto que las Ibanez Super 70 (Las mismas que las Greco U1000), al parecer están muy valoradas y más ahora que (al parecer también :?: ) se ha puesto de moda el Alnico VIII.

Hace poco me compré una Greco EG600 Chambered con U1000 y les cambié los imanes a Alnico III, un sonido más cercano al calor del Alnico II, pero con un poquito más de ataque y... lo que llevaban las Dry z >> El sonido es muy limpio y claro (aunque con las pastillas bien ajustadas de altura, le metes y te da caña), y distorsionado es crema pura (precísamente uno de los motivos ppales que le ha dado la fama a las pastillas Greco Dry-z)... sin duda es un sonido más clásico/vintage, más PAF, pero no tiene por qué gustar más que otras pastillas modernas, que para eso están los gustos.

Saludos y difruta de tu Greco
Pinmusica
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo