Guitarra ideal

faculb
#1 por faculb el 16/12/2008
Propongo este post como debate he intercambio de opiniones.
Como sería para ustedes, que tendría que tener la guitarra ideal?
me refiero en principio a temas de sonido, maderas, micrófonos, construcción, electrónica, etcs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 16/12/2008
... Para mí es sencillo. Simplemente tiene que ser una Auerswald.

Salu2 8)
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 16/12/2008
Vaya cosa horrible :shock:
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 16/12/2008
Siurell escribió:
Vaya cosa horrible :shock:


Ja, ja, ja..!!! :lol: :lol:

Si son preciosas.... :amor:

Lo único que no me gusta es el precio, que anda por los 18.000€ :bua:

Salu2 8)
Subir
Braeniver
#5 por Braeniver el 17/12/2008
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 26/12/2008
Mi guitarra ideal y de hecho sería la de muchos guitarristas si tuvieran la oportunidad de probarla es mi Ibanez Jem7D. Te das cuenta de lo que tienes nada más cogerla, (con solo cogerla en peso, no probarla probarla).
A la gente que se la he dejado probar, cuando han puesto su primer acorde me han mirado y han sonreido, con eso lo digo todo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si tuviera que ponerle algo, pues mmmm una pastilla sustainer no vendría mal, pero como viene de casa es la ostia!!!!!
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 27/12/2008
Interesante...

Pues yo pienso que algunos nunca encontramos una guitarra ideal. Todas las guitarras que me han parecido buenas tienen algo que me gusta y algo que no.

La guitarra que más me ha gustado de todas las que he tocado, sorprendentemente no era una guitarra de luthier. Era una guitarra hecha en Corea. Una Guild DeArmond de Jazz. Creo que era de arce (no estoy seguro) con un mastil de caoba (creo)... Las cuerdas superbajitas y un sonido muy Jazzy. Probé otra del mismo modelo y me decepcionó mucho. :shock:

Lo que yo creo que sería el "no va a más" para mí, sería una guitarra sólida con pastillas single coil. Unas Seymour Duncan de Telecaster. Vintage 54 para mastil y Vintage broadcaster de puente. Puente fijo tradicional de tres selletas. No me importa que la entonación quede algo comprometida y no sea perfecta. No puedo decir de que material sería el cuerpo. Quizá caoba con tapa de arce o de tilo, fesno o aliso... Pero que fuese muy ligera. Lo que si tengo claro es que el mastil sería de una pieza y enteramente de arce, pero de escala y radio Gibson. La pala con las clavijas todas en un lado al estilo Fender. Trastes medianos y planos al estilo Gibson. Desde luego es algo no habitual, pero pienso que esto es lo que a mi me gustría en cuanto a manejo y sonido.

Estoy seguro de que no podré acceder a algo como lo que he descrito, pero mi Squier 51 sunburst con una Phat Cat en puente, a la que pretendo poner una Seymour Duncan para Strato de mastil ma da lo que necesito. Aunque me gustaría que el radio del mastil fuese más plano...
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 27/12/2008
Qué potitaaaaaaa :lol: :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jem1.JPG
jem2.JPG
Subir
botijoradical
#9 por botijoradical el 28/12/2008
¿Qué os parecen estas dos?

Parker al estilo Tele con mastil de radio compuesto y puente con piezo...

http://www.parkerguitars.com/code/model ... _intro.asp

... Y esta modesta Highway One con radio del mastil de 12"...

http://www.fender.com/products/search.p ... 0113502303
Subir
EsperanzaGalera
#10 por EsperanzaGalera el 30/12/2008
La mía es la que se ha agenciado el compañero neubauer =P~ Music Man John Petrucci Signature con piezo
Subir
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 31/12/2008
Yo estoy muy contento con mi guitarra una blade rh4. Al principio no sonaba como suena ahora, con los años ha cogido "solera" y para mí no es sólo mi sonido ideal sino mi sonido.
Subir
botijoradical
#12 por botijoradical el 31/12/2008
Las Music Man tienen fama de ser grandes guitarras. También apunto las Godin. Muy buenas.
Esto de que las guitarras sólidas lleven un puente con pastillas piezo es un punto muy positivo para ganar versatilidad. Es otra de las cosas que me gusta de la Parker que os puse anteriormente...
Subir
EsperanzaGalera
#13 por EsperanzaGalera el 31/12/2008
Las Parker tienen su rollo, yo probé una hace un par de meses y no me disgustó =)
Subir
faculb
#14 por faculb el 31/12/2008
Bueno , bueno, cuando propuse el post no pensaba en tomarlo como algo comercial quiero decir, me parece que poder hablar de las caracteristicas de una guitarra puede permitir a muchos elegir mas fácilmente un instrumento o poseer armas para tomar decisiones a la hora de encargarle uno a un luthier.
Por eso proponía hablar de los tipos de maderas y las carácteristicas que esto imprime en el sonido, la construcción (si el mango es atornillado o encolado). Las consabidas opciones de configuraciones en los mics. Distintos tipos de trastes en fin.
La pregunta seria por que me gusta un telecaster o SG o Strato o la tan citada Petrucci o una Auwerswald.
Quiero decir mas alla de la éstetica lo que mas me interesa de una guitarra es su sonido y es en definitiva esto lo que me define a elegir uno u otro modelo. El sonido de la guitarra sin perder de vista si es funcional a mi estilo y necesidades como guitarrista. Si es mi única guitarra o si por el contrario es una más. De tener varias como decido cual es mi viola principal???
En fin proponia un debate profundo de todos estos aspectos.
Subir
botijoradical
#15 por botijoradical el 31/12/2008
Si. Por esto yo dije lo del mastil enteramente de arce. Influye en el sonido. Una guitarra toda de caoba es quizá demasiado mate. Con una gruesa tapa de arce, solucionado. Una guitarra solo de arce pesa demasiado. Así que caoba y arce produce un sonido bastante balanceado, y si el cuerpo no es demasiado gureso no pesa excesivamente. Fresno y aliso asociados a single coils producen esos clásicos tonos Fender. Incluso las Strato y superstrato con una humbucker en puente creo yo que se pueden considerar el standard. Son sonidos clásicos y también contemporáneos. Quizá las guitarras con cuerpo ligero de tilo puedan considerarse las que producen un tono balanceado, a la vez que moderno y contemporáneo. No puedo elegir entre la calidez de una guitarra tipo Gibson y la brillantez de una de tipo Fender con mastil atornillado. Son simplemente distintas. Aunque se puede hacer una consideración sobre las guitarras con cuerpo de aliso, fresno e incluso tilo al estilo de las fender. Un mastil de palorrosa (que es el standard) compensa algo el tono más brillante de esas maderas respecto de la caoba, dándole al instrumento un matiz más cálido al sonido, que si la guitarra fuese con un mastil enteramente de arce o con diapasón de ébano. Yo personalmente prefiero ese matiz de brillo que aporta un diapasón de arce. Encontrar una guitarra que produzca un tono balanceado es una cuestión difícil a veces. Por esto me centro en el manejo y digo que prefiero un mastil grueso y de escala corta y con un diapasón de perfil plano.

En cuanto a electrónica... He experimentado con muchas pastillas, y siempre vuelvo al tono con cuerpo y definido de las Seymour Duncan. Tienen una cualidad en el tono dificil de describir. Me decanto por esos modelos de Telecaster porque busco la simplicidad, además de eficiencia y versatilidad. Concretamente la Vintage Broadcaster, me parece la single coil más versátil que conozco. Soy raro en esto, pues no son muy de mi agrado los típicos tonos Strat "acampanados". Esta pastilla es aguda y muy brillante, pero con la dosis justa de medios para que suene grandiosa tanto en limpio como en tonos saturados. En cuanto a la V54 para mastil... Soy partidario de pastillas con mucho brillo para esa posición.
Es solo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo