Guitarra ideal

botijoradical
#61 por botijoradical el 30/01/2009
Pues yo cada vez estoy más convencido de que mi guitarra ideal sería una Telecaster "Custom".

Mirad aquí lo que dice el Sr. Suhr sobre las maderas...
...Y sobre todo sobre la forma y contorno del cuerpo de las guitarras elcéctricas respecto al tono!...
http://www.suhrguitars.com/wood.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faculb
#62 por faculb el 31/01/2009
Acabo de volver de viaje y no doy abasto, esto se a puesto interesantisimo!!!!! prometo leer con calma ya que tengo cosas para aportar, lo hare en estos días, un abarazo!!!
Subir
botijoradical
#63 por botijoradical el 31/01/2009
Un abrazo, Facu!

Ya estoy impaciente por leer lo que tengas que contar...
Subir
botijoradical
#64 por botijoradical el 31/01/2009
Buuufff!!!

Mirad esto...
http://www.graphtech.com/products.html

Estoy pensándome seriamente encargar unas selletas para una de mis guitarras. Parece ser que las ventajas del grafito son muchas. (Yo ya doy por hecho que la cejuela del mástil Warmoth que encargue de aquí a un tiempo será de ese material...) Este fabricante dice que mejora la respuesta tonal y aumenta el sustain en un 25% respepecto del bronce, y un 15% respecto al acero. :shock:
Subir
Vendaval
#65 por Vendaval el 03/02/2009
Hola!

... Queda muchíiíísimo de lo que hablar, y muchos constructores que citar. Pero charlando sobre otras cosas...

Alguien escribió:

Parece que tenga que ser una cosa o la otra, no? Pues no es así.
A una humbucker se le puede anular una de las dos bobinas, con lo que se conseguiría una single coil a todos los efectos con un diseño similar al de una P-90.


... Las pastillas son una decisión muy personal. En mi caso, yo soy más de hambucker, tanto para tonos saturados como limpios. Me gusta la sencilla configuración de 2 hambuckers. Un selector de 5 posiciones que anule una de las 2 bobinas en los pasos 2 y 4 - dejando sonar sólo una de las pastillas del par - puede ser una buena adición a una guitarra configurada con 2 hambuckers... pero creo que yo rara vez la iba a usar: Además, me estorba el selector de 5 pasos! :D

... He de decir que una guitarra top quality de aliso o fresno del pantano con 2 hambuckers, puede sorprender mucho en la brillantez, transparencia y claridad que se pueden obtener de ella. Pero ya nunca sonará como una con cuerpo de caoba...

... Y así con todo. Es por eso que para mí no existe una guitarra ideal. Para mí existen muchas guitarras ideales!

Alguien escribió:
Pues yo cada vez estoy más convencido de que mi guitarra ideal sería una Telecaster "Custom".


... Por ejemplo - hablando de guitarras ideales -: Con cuerpo de Tele me flipa la Hamer Talladega:

Imagen no disponible

... Ni le hago asco alguno a esta Sadowsky:

Imagen no disponible

... Ni a esta Robin:

9c149ff9733b0860f29dc3df59a7f-1918093.jpg

... O mismo a esta Melancon:

Imagen no disponible

... Todas son grandes guitarras, todas son preciosas... y cada una tiene su aquel..!! :D

Salu2 8)
Subir
rulgarden
#66 por rulgarden el 03/02/2009
Buenas, pues yo de lo que he probado lo que mas me ha impresionado es Vigier en cuanto a construccion y comodidad ( hablamos de fabricación en serie ), en cuanto sonido bueno, en mi opinión gran parte de esa responsabilidad recae en las pastillas con lo que es muy relativo. En cuanto a construcción Vigier tiene algún detallito como la garantía de por vida en el mástil, el alma era de fibra de carbono y algún material más creo recordar, y el traste cero que hace que sea el mástil más comodo que yo he probado nunca, incluso demasiado.Acostumbrado a guitarras "normales" ,como te despistes en los bendings te pasas dos tonos! :lol:
Subir
botijoradical
#67 por botijoradical el 03/02/2009
Si. Las Vigier (creo que es una firma francesa) son estupendas. Una de las mejores super-Strato que he tocado ha sido una Viguier. :wink:
Subir
Vendaval
#68 por Vendaval el 03/02/2009
.. Apoyo la moción; Vigier fabrica muy bien ( siempre hablando de fabricación en serie ).

Salu2 8)
Subir
botijoradical
#69 por botijoradical el 05/02/2009
Cambiando de tema... Y volviendo al tema de las pastillas...

Recientemente he escuchado una Jazzmaster con ese tipo de pastilla que es como una Soap-bar. Aunque es distinta porque las piezas polares son imanes, como en una pastilla de Strato. El sonido con una pasti de puente así, es meloso y dulce a la vez que brillante... Creo que es ideal para tocar limpio.
Subir
PECADOR
#70 por PECADOR el 05/02/2009
maritos escribió:
Qué potitaaaaaaa :lol: :lol:

muy potita
Subir
Clayman
#71 por Clayman el 06/02/2009
Yo estoy contentísimo con mi Ibanez Jem7w.

He probado otras ibanez y ningúna me ha parecido más cómoda que esa (el mástil es finísimo y las cuerdas están muy juntas a los trastes sin llegar a octabar - sería una putada entonces XD) a parte el puente flotante que trae es una gozada, ya puedes darle toda la caña que quieras que las cuerdas no se desafinan.

Como pega... pues la pega que les pongo a todas las que tienen puente flotante... que para cambiar las cuerdas es un coñazo.
Subir
botijoradical
#72 por botijoradical el 06/02/2009
Bueno. Como decía vendaval que no solamente cada uno tiene una guitarra ideal, intentaré describir una segunda versión de lo que para mí es mi guitarra ideal, ahora que he ampliado un poco mis conocimientos sobre el tema. :D

Guitarra ideal mkII

Mastil: Arce de una sola pieza. Clavijas en la parte superior de la pala. (Lado izquierdo) Pala pequeña al estilo de la Telecaster o las Parker. Cejuela de grafito. Radio compuesto 10/16". Escala 25/5". (Priorizando sonido y entonación, antes que comodidad en ejecución) Perfil moderno en forma de "C". Trastes planos al estilo Gibson. (JD 6130, Medium Jumbo plane) Acabado fino (Satin).

En el mastil priorizo sonido a estabilidad. Aunque un mastil de arce es muy estable, más si se utiliza un corte Q-Swan. Para mi lo más importante es la comodidad, de ahí ese radio compuesto de 10/16".

Cuerpo: Tilo con tapa de arce. (O tilo solamente, por el peso...) Sólido y en forma de Telecaster, sin ningun contorno. (Algo más de masa parece ofrecer más grosor y definición).

Puente: Fijo de tipo Hardtail, con selletas Tusq. (Este parece ser el mejor en transmitir vibraciones. Las selletas de ese material tienen un tono equilibrado y rico en armómicos)

Pastillas: SD Vintage 54 Tele para mástil. (Una pastilla de mástil muy brillante, pero con algo de grosor. Funciona estupendamente con un mástil todo de arce) SD Vintage Jazzmaster para puente. (A medio camino entre el brillo de una Strato Vintage y el cuerpo de una P-90. Es dulce y brillante y tiene algo más de salida que una pasti de Strat Vintage). Esta es la parte más original de la guitarra, porque no se suelen montar este tipo de pastillas en un instrumento de tipo Tele, pero me encantan estas Soap-bar de tipo Fender...
Subir
botijoradical
#73 por botijoradical el 12/02/2009
Para los maniáticos de la entonación...
http://www.earvana.com/technology2.htm
A mi esto de Earvana, me hace pensar en el Buzz Feiten Tining System....

...Yo creo que todo esto de la descompensación en la entonación en los primeros trates se puede compensar de dos formas...

Primero: La clásica pala de las Strato y las Tele, al no estar inclinadas hacia atrás como en las Gibson y las Super-Strato no ejercen una sobre tensión en las cuerdas tan grande... Y menos aun que en las tradicionales palas de tres clavijas a cada lado. Esto lo digo por observación.

Segundo: Se puede compensar mucho mejor con un puente con 6 selletas, teniendo en cuenta el ajuste individual de la latura de cada cuerda, además de la longitud. Claro que eso puede afectar a la comodidad a la hora de tocar...

Creo que no hay que obsesionarse con todo esto. En un instrumento con trastes es practicamente imposible la perfección en la entonación, aunque admito que es mejor si el margen de este defecto es menor. Pero pensad que el diseño clásico de la Telecaster del 51/52 sigue vigente, aun con sus tres selletas de latón.

También quiero comentar que la Phat Cat de Seymour Duncan (Que es la pastilla que trae la Talladega que puso antes Vendaval) podría representar el ideal entre una pastilla single coil de tipo Fender y una humbucker clásica. Esto es porque es una pastilla de tipo P-90 en formato humbucker, con el típico pico de resonancia de una PAF. Yo tengo una en una de mis guitarras. Le quité la tapa para acentuar un poco el carcter "Vintage", a costa de un pelo más de ruido. Es estupenda.
Subir
faculb
#74 por faculb el 14/02/2009
botijoradical escribió:
Para los maniáticos de la entonación...
http://www.earvana.com/technology2.htm
A mi esto de Earvana, me hace pensar en el Buzz Feiten Tining System....

..


Yo he tocato un PRS con este tipo de cejuela y su afinación es realmente superior le da un carácter mas pianistico, de todas formas la guitarrea en si es un instrumento cuyas afinación no es perfecta (esto sucede incluso en una española) y por otra parte tambien hay mucho de lo auditivo en esto pues como sabemos si afinamos un piano perfectamente el oido humano lo escucha desafinado por este motivo los pianos se afinan mas altos a medida que sibimos en el registro y mas bajo a medida que bajamos siendo en realidad solo los registros centrales que se encunetran afinadas a la perfección. En este sentido considero que existe cierta desafinación propia de la guitarra contra la que no me interesa pelearme. Volviendo al ejemplo de la telecaster alguien a escuchado desafinada la guitarra en Police?? o a Prince??? los ejemplos son infinitos pero estos dos claros ya que poseian sin dudad instrumentos que no afinaban perfectamente.
Subir
botijoradical
#75 por botijoradical el 14/02/2009
Totalmente de acuerdo contigo, Facu. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo