Guitarra en Logic no oigo efectos

Zeke
#1 por Zeke el 01/07/2006
Hola,

Seguro que es una tontería, pero me está volviendo un poco loco. Os cuento paso a paso a ver dónde me equivoco:

-Conecto la guitarra a la toma line del canal 1 de mi mesa -una Yamaha Mg10/2-

-Conecto la salida de la mesa a la toma Ins de la tarjeta de sonido -una m-audio delta 66-

-Conecto la salida Out de la tarjeta a mis monitores -esi near 0.5-

-Pongo Logic platinum 5.5.0, doy a rec en la pista elegida y veo que entra sonido, y de echo suena limpio por los monitores

-Inserto un efecto en esa pista, el que sea, pero sigue sonando limpia la guitarra; aunque realmente graba dicho efecto.

Pregunta ¿cómo hago para monitorizar el efecto en tiempo real?

No se si me expliqué bien; aclararé cualquier duda.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 03/07/2006
Quizás la salida que escuchas es de la mesa y no del sofware. Es decir, puede ser que con la configuración que tienes, la salida que escuchas no pasa por el software. Tendría que ver tu mesa y sería más fácil ver porqué te pasa esto.
De todas formas te doy otra configuración, que es la que yo uso por si te ayuda:

1. Salida de la tarjeta (out 1-2) a una canal estereo de la mesa (así de paso puedes ecualizar la salida y dispones de un volumen a través de la mesa de lo que te sale por monitores).
2. Salida de la mesa auxiliar, o alt 3-4, o send (envío), (depende de cual tengas) a entrada de la tarjeta (in 1-2).
Depende como se llame la salida auxiliar de tu mesa. (la mia tiene alt 3-4 y send) puedo hacerlo por una o por otra.
3. Salida main de la mesa a monitores.

así te aseguras que lo que sale por monitores viene de la tarjeta y pasa por la mesa de nuevo y podrás escuchar el efecto que le insertas por logic.

Por cierto, el efecto no se graba (como dices), se graba limpio el canal a no ser que lo insertes desde un multiefectos externo. Ya verás como una vez grabada la pista, si le quitas el efecto tb lo escuchas limpio.

Bueno espero que te ayude.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo