Guitarra LP Gothic

_Tex_
#1 por _Tex_ el 04/07/2006
Holas!!
Estoy pensando comprarme esta guitarra:
GUITARRA EPIPHONE LP STUDIO GOTHIC

Página oficial:
http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ectionID=5

Posibles tiendas en las q la vi a buen precio:
http://www.crisfer.net/htm/guitepip.htm
http://www.casamarti.com/subfamilia.php ... &codfam=20

Ronda los 330€

A ver si alguno de vosotros me comenta opinión sobre esa guitarra.
Relación calidad/precio y ese rollo, no hace falta q os enrolleis.

Solo un humilde consejo, ya que soy un pobre ignorante en el tema.
Va a ser mi primera guitarra, y no creo q vaya a comprar más.
Hago mis pinitos con guitarras virtuales.
Pero quiero saber tocar una guitarra de verdad con mis propias manos.

Perdón por haberme enrollao.

Saludos Metaluzos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 05/07/2006
Para aprender es una guitarra mas que decente, luego mas adelante, si a esa guitarra le cambias las pastillas, puede ganar mucho (la eleccion de pastillas es una cosa muy personal).
Saludos
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 06/07/2006
gracias por el consejo, P3ru!!!

Por cierto, haciendo un poco de offtopic...

Me estoy bajando cursos de guitarra que he encontrado por la mula.
Recomendais o sabeis de alguna guía para alguien q empieza de cero?
asias
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 06/07/2006
lo unico que te puedo recomendar (porque es lo que conozco mas bien) es esta pagina
la antigua atame.org ahora es http://www.laCuerda.net ahi encontraras un poco de todo. ademas de muchas tablaturas de canciones en español
saludos tio
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 06/07/2006
la LP gothic se sale yo tengo la SG limited edition que mola que te cagas viene con piercings en la pala y un "burejo" en forma de "X" en el cuerpo ademas de que todos los puntos del mastil son "X´s"
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 06/07/2006
Esto me suena ...
En su día tambien tube el dilema de que guitarra comprar. Venia de aprender con una Strato Vietnamita asi que cualquiera le daria mil patadas.
Me decidí por las paulas y en relación calidad-precio Epiphone es la mejor elección.
Estaba entre la Gothic y la WineRed. Despues de tener las 2 en las manos me pillé la segunda.
La gótica es atractiva por su color negro mate y su falta de marcas en el mástil (menos el 12), además parece que va más acorde con las tendencias de ahora, apenas pesa na y de sonido anda igual que todas sus hermanas Epiphone.

Curiosamente en las pastillas lleva una pegatina que dice que son Gibson USA originales ... pero na que ver !!!

Mi parecer. Si te gusta esa guitarra cómpratela porque te llevas un bicharraco del 15 !!! Para estudio, para directo, para ensallar, para los altos, para los bajos, para todos ... [Mode Grenli:On] ... :mrgreen: Coca-Cola ... :mrgreen: [Mode Greli:OFF]

Por lo de las pastillas que dice P3ru, si un caso cuando quieras sacarle más provecho y dedicarte en serio y tal le pones unas Gibson (negras evidentemente) o ahora que caigo ... las Zakk Wylde:
https://www.thomann.de/thoiw11_emg_zakk_ ... cd06c54f88
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 06/07/2006
Otra opcion de pastillas brutales pero pasivas es esta:
https://www.thomann.de/thoiw11_dimarzio_ ... cd06c54f88
:twisted: yo acabo de mandar mi querida telecaster a que le pongan una pastilla nueva y a que la pongan wapa grrrrrr
No pienses tampoco que te llevas la guitarra del siglo, es una buena guitarra para comenzar, y con el tiempo, y un cambio de pastillas puede mejorar un trecho, pero sin embargo si llegas a mas, ya babearas por guitarras de 1000€
saludos
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 06/07/2006
"Extrem high Output.Heavy and Hardrocksound"
Joder, la descripción impone.
Esperaremos tus temas P3ru, a ver como suena el bicho !!!
Subir
Camino_del_Exceso
#9 por Camino_del_Exceso el 06/07/2006
Hombre, las pastillas Zakk Wylde son mucho mejor (para mi gusto, claro), pero al ser activas tendría ya que "tunear" la guitarra para meterle la pila con su compartimento, etc.
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 06/07/2006
Wacom, todos los temas de No More (mi proyecto musical a traves de internet) estan grabados con dos guitarras Ltd una con pastillas emg´s y otra con las X2n de dimarzio.Puedes escucharlas en los temas que tengo subidos.
La pastilla que le estan poniendo a mi telecaster es una tone zone version tele, una humbucker en version single coil, lo mejor es que he pedido que me la instalen con un conmutador que me permitira usar esa misma pastilla en tres formas distintas, humbucker, paralelo y single coil grrrrrr
Subir
_Tex_
#11 por _Tex_ el 06/07/2006
gracias p3ru, si q parece complejo el mundo este de la guitarra
Subir
kkora
#12 por kkora el 16/07/2006
Cuidado que la Gothic trae una escala mas larga (mastil mas largo, por simplificar) que las LP normales ... si no me equivoco, la afinación que trae de fabrica es en SI (mas grave), mientras que el resto de las LP vienen en MI ... digamos q es mas "metalera" :twisted:

Con respecto a las pastillas ... si estuviera en tu caso, iría por unas Saymour Duncan SH-2n Jazz para el mastil y una SH-4 JB para el puente ... estas pastillas pasivas son un super clásico por su gran (gran!) versatilidad ...

Pero ... si te interesa la onda Nü o pop ... comprate unas EMG 81/85 (activas) y chau ... aunque a mi no me gusta que varie el sonido de mi guitarra segun cuan gastada está la bateria y mucho menos que pierda su personalidad :wink:

... acordate que el sonido de una guitarra sale mas de los dedos que de las pastillas ...
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 16/07/2006
La verdad es que no se puede negar que los acabados de la linea goth son de lo más atractivas para los parroquianos de la iglesia metalera, suerte de vosotros diestros!!! que no tienen ni un solo modelo para zurdos.
Por ese precio ya sabes más o menos lo que estas comprando asi que si ademas te llevas una guitarra que te gusta o se adapta a tu estilo mejor que mejor.
En cuanto a lo de las cursos y tutoriales por internet te recomiendo como haran muchos de por aqui que en un principio te pages unas clases, yo personalmente en un par de horas he sacado más en claro que tras varios meses frente la pantalla.
Subir
Dabi
#14 por Dabi el 26/08/2006
_tex_ ¿te compraste la guitarra al final o que?

si no la compraste, te puedes mirar una ltd tambien.

¡ala! rescatando hilos.
Subir
Dabi
#15 por Dabi el 26/08/2006
_tex_ ¿te compraste la guitarra al final o que?

si no la compraste, te puedes mirar una ltd tambien.

¡ala! rescatando hilos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo