Guitarra más cara del mundo?

youthopia
#16 por youthopia el 06/02/2005
La de knofler, la electrica de knofler de toda la vida es una Pensa, creo q su modelo está disponible por poco más de 6000 € esa es una guitarra hecha a mano en USA por el luthier Rudy Pensa (antes asociado a John Suhr).

En cuanto a guitarras "utiles" caras, cuaándo una guitarra sobrepasa los 4000 € q es el nivel en el q están la mayoria de guitarras de "custom shop" y las de "boutique de luthier" como la pensa de knofler poco se le puede añadir ya a una guitarra para q suene y funcione mejor, por no decir q nada.

en cuanto a la Gibson de la q habla el amigo q abre este hilo, yo tuve la oportunidad de tener una aen mis manos con sus diamantes y su movidilla con oro y demás ostias... era una edición especial de Gibson, para conmemorar su 100 aniversario y su propietario, amo de una tienda de musica de mi zona creo q se hizo con ella por poco más de 2 kilos. En otro orden de cosas y en cuanto a guitarras "tocables" recomiendo a cualquiera q pueda q se pille una lira de luthier tipo:

Tom anderson, Melancon, John suhr por poco más de 3000 € puedes tener una guitarra q se sale de verdad, perfectamente construida y con un sonidazo q quita el hipo, yo he tenido muchas guitarras y he provado muchas más, recientemente me pude "hacer" con una melancon custom artist y es con diferencia la guitarra q más me ha gustado de cuantas he provado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Parliament
#17 por Parliament el 06/02/2005
soy gran amigo de la hija de rudy :D y de rudy tambien. aun asi, el mismo rudy dice que la citation es lo maximo ;)
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 06/02/2005
je... quien lo diría... no era una dobro!? o es una Dobro Pensa? ay, ay , ay.. me quedo con el piso igualmente.
Subir
Parliament
#19 por Parliament el 06/02/2005
si si, era una dobro hombre. el se refiere a la que llevaba el tio en la gira on every street.(tiene varias)
Subir
pesojranum
#20 por pesojranum el 11/02/2005
bueno, yo soy más de la acústica y hay guitarras mucho más caras que la Gibson que tu citas.

La Martin D-100 deluxe sale por 13 kilos aproximadamente

http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... 0%20Deluxe

y aquí la guitarra más cara del mundo y de la historia. La que tu querias. Es la Martin 1,000,000$ guitar. El nombre lo dice todo no? 130.223.057 millones de pesetas. Sin duda la más cara del mundo.

http://www.martinguitar.com/index/


Salud.
Subir
Salsah
#21 por Salsah el 11/02/2005
Joe, y yo que pensaba que esta era cara

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 006363-000
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 11/02/2005
seguro que no hay guitarras clásicas de concertistas que son más caras???...Guitarras y tiorvas de hace 2 siglos?.....un Stradivarius es un Stradivarius, no?
Y ahí no hay diamantes ni zapatos de tacón que valgan.
Subir
Parliament
#23 por Parliament el 15/02/2005
No sapristico, claro que las hay. Pero estamos hablando de guitarras nuevas, de paquete, que puedas llegar a la tienda y pedirla. No me refiero a si pertenecieron a clapton o a bb king. La que cita lespaucaster es de momento la mas cara salida de fabrica. A ver si alguien encuentra alguna mas cara. Un saludo
Subir
Ludwig21
#24 por Ludwig21 el 15/02/2005
Pues de las nuevas, todas las q pasen los 10.000 euros me parece q se estan colando. :-({|=
Subir
Parliament
#25 por Parliament el 15/02/2005
Si? Pues a ver cuanto te piensas que vale la que lleva el maestro que tienes puesto en tu avatar. ejejej
Subir
alicorn
#26 por alicorn el 15/02/2005
Yo daría por cerrado el tema compañeros. Creeis que habrà una guitarra más cara de 130 millones de pesetas? yo creo que no. Estoy deacuerdo con que la Martin one milion dollar es una sobrada, evidentemente. Se preguntava la guitarra maás cara del mundo? esta es la respuesta. La guitarra es una sobrada pero es una obra maestro en diseño y construcción.
Imaginaos lo que costarà en el 2055. Aun sera la guitarra más cara del mundo. Yo creo que insuperable. Un dobro de oro saldría muchisimo más barato que la martin.
Muchos saludos.

PD: el compañero de los 10.000 euros que mire en http://www.condehermanos.com
el precio de lista del compañero que tiene en la foto.
Subir
Ludwig21
#27 por Ludwig21 el 15/02/2005
Solo hay una guitarra de Conde hermanos q supera los 10.000 euros, y no es precisamente la guitarra q usa Paco. Aparte, las guitarras q usa y ha usado Paco, son todas regaladas (con lo q no tienen precio). Conde Hermanos, no confundir con Hermanos Conde (q es realmente la guitarra de Paco de Lucia), hace muchas guitarras para japos y compañia. He tenido la suerte de probar varias y os puedo asegurar q las hay de 3.000 euros q le dan vueltas a las de 9.000; eso si, q cada uno piense lo q quiera
Subir
alicorn
#28 por alicorn el 15/02/2005
Uffffff! amigos, casi se supera la Martin. El guinness de los records consta la guitarra más cara del mundo por 959.500 $. Cual es? La Blackie de Clapton!!
Casi!

Habrá hecho Martin la guitarra one milion dolar para superar el record de la Blackie? Y ahora la pregunta polemica; que pillariais primero,la Martin o la Blackie? No vale ser listos i decir, un coxe, una casa, la playmate del año...
Una o otra.
Yo personalmente la Martin. Primero por que ya dije que soy más acustico. Segundo por que la blackie no tiene meritos propios, es una Stratocaster que si no fuera la preferida de Clapton valdria 15 millones como muy maximo.

Bueno, guitarras y mujeres.

PD.Pido disculpas a Ludwig21, he comprovado los precios. Perdona compañero, lo siento. Ya me gustaría a mi que me regalaran guitarras... Disculpa.
Subir
Ludwig21
#29 por Ludwig21 el 15/02/2005
Jajajaja, y a mi alircon; todavia espero ser algun dia un musico famosete pa q se acuerden de mi algunas casas de instrumentos.

Un saludo tio
Subir
guitarra
#30 por guitarra el 15/02/2005
Yo tengo un amigo que tiene una (Viuda y Sobrinos de Domingo Esteso) de calle gravina,l 1964, en cipres y con la cabeza de media luna....cuanto valdra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo