Guitarra metal

Dryden Sagoth
#1 por Dryden Sagoth el 06/10/2008
Hola, tengo pensado pillarme una guitarra con la que tocaré metal con afinaciones bajas, de Re para abajo. Qué guitarra me recomendais? LTD, ESP, Epiphone... el presupuesto está entre los 300-400€. He mirado algunas como ésta https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_g_400_eb.htm o ésta https://www.thomann.de/es/epiphone_gothic_g400.htm

Qué me decís?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
heskid
#2 por heskid el 06/10/2008
Te recomiendo altamente por ese precio las series SZ de ibane de cuerpo de caoba y mastil encolado.

Si vas a utilizar afinaciones bajas deberás buscar a la hora de comprar (que te la ajusten en una tienda) ajustes de mastil que hagan que la tensión de tus cuerdas sea muy alta ya que afinaciones tan bajas dejan las cuerdas destensas.

Y si afinas en drop (Drop C por ejemplo) a parte del set estandard de cuerdas 11-52, deberias sustituir las sexta por una 58 o 60 para afinarla en C.

Las gamas LTD de ESP estan tb muy bien. Yo tengo una viper 200 en Drop C, pero ahora mismo me compraria la ibanez que te digo que sale por unos 400 o menos

También hay buenas Cort y Schecter en esa gama pa tu propósito pero no se si tendras acceso a esas marcas en thoman.
Subir
heskid
#3 por heskid el 06/10/2008
Y se me olvidaba,

en mi humilde opinion, cualquier cosa es mejor que una epiphone
Subir
Ashgarth
#4 por Ashgarth el 06/10/2008
Por esa gama de precios las LTD te pueden dar bastante buen resultado!
Subir
heskid
#5 por heskid el 07/10/2008
Es cierto, pero teniendo ambas (ltd , ibanez) considero que ibanez da mejor acabado y materiales, sobre todo trastes y mastil. y mejor madera pos supuesto

los herrajes de las ltd son de lo peor, los mas baratos, yo a mi viper le he cambiado todos
Subir
RADILOGY133
#6 por RADILOGY133 el 25/10/2008
te aconsejo ltd siempre y cuando dispongan de buenas pastillas ya q eso influye en el sonido y fijate q la madera tambien sea buena te lo digo ya q yo tego una ltd ax 350 cuerpo como las miticas bc rich warlock con pastillas seymour duncan (suena a cañon)
Subir
Dryden Sagoth
#7 por Dryden Sagoth el 26/10/2008
Muchas gracias a todos, al final me he pillado esta: https://www.thomann.de/es/espltd_f250bk.htm

que os prece?

Salud!
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 26/10/2008
A mí me parece feísima :mrgreen: , pero supongo que para hacer metal ira muy bien, además de tener una estética propia.

:wink:
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 30/10/2008
En calidad precio yo me iría a una Cort, en ese rango de precios es de lo mejor que he probado. Con lo que te cuesta esa Forest puedes tener perfectamente una Cort de caoba.
Subir
heskid
#10 por heskid el 31/10/2008
Estoy de acuerdo con este hombre, una cort katama por ejemplo de caoba es uan buen aopción y siempre se le pueden cambair las pastillas.

Gran relación calidad precio en toda la gama CORT, yo mismo estuve a punto de comprar una katama y al final coji la viper 200 (Crasso error)

Aun asi las cort vienen en una linea muy parecida a las ibanez SZ, aunque ibanez es algo mas caro y con algo mejor de acabado.
Subir
aysa
#11 por aysa el 21/12/2008
hola te aconsejo una CHARVEL JACKSON ES LO MEJOR QUE HE PROVADO YO LA TENGO Y PRUEVA Y VERAS . UN SALUDO
Subir
EsperanzaGalera
#12 por EsperanzaGalera el 31/12/2008
Si te puedes hacer con una Dean y la puedes probar te vas a enamorar del sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo