Guitarra midi polifonica

demelero
#16 por demelero el 07/11/2010
nadie ha probado nunca una guitarra midi de 5 pins y la haya comparado con las de 13 pins ?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
feremin
#17 por feremin el 07/11/2010
Hola

Esto va para demelero y woden

demelero, tengo curiosidad por qué tu guitarra casio midi tiene retraso.
¿Tanto retraso tiene? Supongo que será con tecnología de los años 80 , ya que casio con ibanez tuvieron varios modelos.
Pero me choca que digas que tienes retraso. No tengo claro a qué llamas retraso.
¿Es un retraso de un segundo o de milésimas? Yo tengo el sistema Sonuus que es monofónico , tiene 5 pins pero no tiene retraso. También depende del tipo de sonido que sea el vsti, pero en sonidos tipo saxo no hay retraso.
¿Has probado disparar con tu guitarra casio sonidos de un sintetizador software (VSTI) en el pc o portátil con los drivers de baja latencia ASIO all o los que use tu interface? TIenes que tener el bufer lo más bajo posible en la configuración audio.
Yo lo hago con mi Sonuus y va genial. Tengo una interface de sonido via usb con entrada y salida midi de 5 pins en un portátil.
Lo de comparar la salida de 5 pins con una de 13, por lógica, no estaría seguro, pero date de cuenta que una salida de 13 pins es capaz de transportar mayor información en menmos tiempo que una de 5, y tal vez por eso ganaría la de 13, pero ya te digo que no estoy seguro.NO estoy muy ducho en el tema.
Todo esto a colación porque estoy interesado en agenciarme una guitarra midi con sistema midi incluido de fabricación como las carvin o godin e intentar lo que expongo en este mensaje.

demelero , Woden, porfa, estoy muy interesado en dividir las cuerdas por canales en una guitarra midi y saber si a la hora de hacer una tablatura en tiempo real ( con las consiguientes notas extras :P) en guitar pro o Sibelius, con su correcta configuración , se transcribe fielmente la digitación en la TAB. Tengo entendido que eso se puede hacer con el SIbelius 5 en adelante . SI se llega a conseguir eso sería la repanocha, y así captar al vuelo cualquier idea. Sería genial.
Lo de transcribir correctamente en la TAB significaría que el DO del octavo traste de la sexta cuerda no se reflejase igual en la TAB al DO del tercer traste de la quinta cuerda como hasta ahora pasa, sino que la tab los reflejase en distintas cuerdas , siendo fiel a la digitación con que has interpretado en tu guitarra .
¿lo habéis conseguido? EL Sibelius 5 tiene configuración para lograrlo según el manual.


saludos
Subir
1
demelero
#18 por demelero el 08/11/2010
Hola Feremin ,si la guitarra es una mg 500 casio - ibanez de los 80, y si que son milisegundos, pero se notan.
Por eso quiero saber alguien qu haya probado los 2 sistemas ,el de roland y el mio de 5 pins, el cual conecto a un modulo de sonidos korg por midi.
Esto es para no tener q comprar el roland y que luego sea lo mismo que mi guitarra, esa es mi duda...?
Subir
SOHAM
#19 por SOHAM el 08/11/2010
Buenas feremin!

gracias por tu aporte, quería saber que tal andaba la G2M y según comentas va bien (en monophónico) y sin latencia verdad? (enetiendo que depende del sinte también).

Si alguien quiere vender su G2M, escucho ofertas.
Subir
1
feremin
#20 por feremin el 09/11/2010
Soham

eL SONUUS G2M va muy bien para 90€ que me costó.
El tema es que es monófónico. Olvídate de hacer acordes o más de una nota. Esa es la putada.
Si configuras bien el audio con los buffers al mínimo y con los drivers correspondientes , no tiene latencia.
Si hay latencia en algún momento , será producida por la mala configuración del audio device, flata de memoria ram o procesación. El aparatejo está fabricado para que no haya latencia.
En algunos sonidos VSTI tipo low-strings parece que hay algo de latencia en la guitarra, pero es cosa del propio preset. Y es curioso, tocándolo en el teclado me da que no tiene , en cambio tocándolo con la guitarra parece que da más latencia. Pero no es así.
Otra cosa, y la más importante, como la guitarra suele producir algún sonido de harmónicos, a nada que se te escape o dejes sonar una cuerda, lo dispara. Hay que tocar tapando bien el sonido de las cuerdas , o sea, tocar limpio.
Yo desde que toco con el bichejo este, los arpegios noto que los toco más limpios y nítidos a ciertas velocidades, que antes.
Sirve de herramienta para mejorar la limpieza de ejecución jejeje

Y otra cosa relacionada con el bichejo este, o tal vez también con un sistema midi tipo roland gr2 o similar. Resulta que cuando toco con un VSTI que tiene ruedas(tipo Abysinth) como en los teclados modernos con efecto pitch que varía en la nota su tonalidad, he observado que en algunos sonidos, el dichoso efecto hace que el Sonuus haga sonar la nota que no pulsas (un semitono más arriba o abajo) y me jode bastante. Pero sólo pasa en determinados sonidos. No sé si os pasa a los que tenéis un sistema midi con pastilla hexafónica recordar que el Sonuus G2M no va con pastilla de captación sino que transforma el audio en midi directamente)

De paso, ¿me aconsejáis algún soft de efectos de audio tipo guitar rig con revers espaciales y efectos raros? (No VSTI)

¿Alguién ha expirementado lo que pregunto en el anterior post con lo de escribir tablatura?
Subir
1
SOHAM
#21 por SOHAM el 12/11/2010
Supongo que cada cuerda debe tener sus características de onda por el grosor que las distingue, pero siendo un Do en la sexta cuerda octabo traste la misma nota que un Do en la 5 cuerda tercer traste me parece complicado si no usas un soft específico para eso que te detecte cual es cual... si no échale un vistazo a las tablaturas del guitar pro y se ve que a veces hay que tocar uno y te señala el otro.
Subir
1
porkys
#22 por porkys el 16/11/2010
Muy buenas a todos,

Yo tambien estoy interesado en las Guitarras MIDI y me gustaria saber si conocen alguna tienda donde pueda conseguirse a buen precio la siguiente guitarra del video (que me dejo "helao"):

http://www.youtube.com/watch?v=3BI_ulpsAU0

Tambien en los videos que aparecen a la derecha se observa otra guitarra muy rara en la que en vez de cuerdas, se golpea con los dedos.

Dispongo de unos 200 euros.
Subir
1
demelero
#23 por demelero el 16/11/2010
la guitarra de las teclas es una yamaha, pero no suena como guitarra solo con midi.hay muchas de segundamano y muy baratas, pero es un juguetito
Si tienes ya una guitarra electrica , con los 200 euros puedes comprar una pastilla gk2 o gk3 i un modulo gi 10 de segundamano.
Para comprar una guitarra midi nueva son caras y las antiguas hay muy pocas y son dificiles de conseguir.
Con 100 o 150 euros mas puedes comprar una guitarra buena de segundamano y acoplarle la pastilla i el modulo roland
Subir
porkys
#24 por porkys el 17/11/2010
Gracias por tu respuesta Demelero. Aunque veo que el cacharro que te he puesto en el video no te parece serio.
A mi me encantaria tener una guitarra MIDI por todo lo que comenta Woden. Si el modelo de Yamaha no es tan bueno, quizas deberia esperar para mas adelante puesto que mi guitarra es la Behringer barata con salida USB, con lo que quizas no me compense hacerme con las pastillas y el módulo gi 10.

Oye Woden qué es eso de la salida piezo, ¿Para qué sirve?
Ademas he visto tu guitarra con el link que has puesto, pero no veo en las especificaciones que sea una guitarra MIDI. Como puedo saberlo leyendo dichas especificaciones, ¿es solo por las pastillas y la salida MIDI? Supongo que ademas de los 1000 dolares tuviste que comprarte el modulo gi 10. ¿no?
Subir
demelero
#25 por demelero el 17/11/2010
Yo no digo q la yamaha no sea seria,pues es bastante compleja , te enseña a tocar con las lucecitas, te escribe las partituras , te acompaña y muchas mas cosas,aparte de q el cuerpo es de madera (por lo menos la que yo vi q era madera blanca) pero no es una guitarra , mas bien es un teclado en forma de guitarra, no pisas cuerdas pisas teclitas, vamos otra tecnica.
Las guitarras actuales que incorporan la pastilla de 13 pins son caras y necesitas un gi o un gr ,axon etc para hacerlas sonar como sinte, en el caso del gi tambien necesitas el pc con tarjeta o un modulo midi de sonidos.
Tambien puedes ponerle el kit de roland que es la pastilla interna mas barata aprovechando los potenciometros de tu propia guitarra, pero es para manitas, pues si te lo hace un luthier ya no sale a cuenta.
Por otro lado como ya te comente existen guitarras descatalogadas e imposible de conseguir que ya incorporan el midi de 5 pines, pa conectar directamente al modulo de sonido o a la tarjeta midi del pc.
Dices q tienes 200 euros y una behringer malilla (las he mirado y si que hay espacio para colocar la gk) , pues bien la calidad de la guitarra no va a implicar para nada a la pastilla midi, pues va independiente, la guitarra solo sostiene y escucha la vibracion , posicion i pulsacion de las cuerdas
Mi recomendacion es q te pilles una gk con un gi y se lo coloques a tu behringer, mas adelante podras poner esa pastilla en otra guitarra mas buena, o modificar tu beheringer, pastillas etc al fin y al cabo la madera de la beheringer es buena.
Otra cosa el modulo de sonidos quitando el gr , es oblogatorio, o tarjeta midi pal pc, si no no hay sonidos
salud
Subir
demelero
#26 por demelero el 17/11/2010
ah se me olvidaba existe una guitarra casio que lleva incorporado el modulo de sonidos y ampliable con tarjetas , peo esa si que no la vas a encontrar jajaja
Subir
porkys
#27 por porkys el 17/11/2010
Agradezco tus consejos Demelero.

Entonces una pastilla Gk (120 euros) y el módulo gi (350 euros pero de segunda mano mas barato). Lo que no he entendido es eso de la tarjeta MIDI para el pc. ¿Con el gi no es necesaria? Es que yo tengo un portatil y no se si se puede abrir y meter esa tarjeta, la verdad. Con mi Daw (Reaper) ¿podría crear archivos MIDI con la guitarra?

Otra cosa que me gustaria saber es, si las notas aparecen simultaneamente o con retraso. Supongo que técnicas como bends, slides, etc, no se podran reproducir, no?

En cuanto a lo de una guitarra nueva, he pensado leyendo en otro hilo que podria comprarme una de esas guitarras de TradeTang y cambiarle algunas cosas (pastillas, etc), para ahorrarme algunos pavos. He mirado en esta web (TradeTang) y no he visto nada de guitarras MIDI, pero claro tampoco supe averiguar si la guitarra de Woden era MIDI. ¿Podrias echarle un vistazo a esa web y decirme si hay alguna MIDI, aunque sea baratucha?

Si no te apetece mirarlo no pasa nada, gracias de todas formas.
Subir
demelero
#28 por demelero el 17/11/2010
Vamos por partes:
La guitarra de Wonden es una guitarra moderna con una pastilla Hexafonica de 13 pins , q conectada a un modulo gr, gi ,exon etc se convierte en midi...Si no la conectas a estos modulos , solo suena como guitarra.
Los modulos conversores roland , axon etc, los hay con sonidos propios y sin sonidos. Los gr tienen sonidos, enchufar seleccionar sonido i tocar....Los gi no tienen sonidos, osea que tienes que poner otro modulo midi mas para seleccionar sonidos, o una tarjeta con conexion midi 5 pins para sacar los sonidos del pc, (creo q tambien las hay externas para portatiles)
Por otro lado los precios q me pones son de material nuevo, si te metes por aqui o segundamano, encontraras material muy economico,incluso material antiguo con sonidos no tan modernos pero con mas prestaciones tipo gr 30 o gr 9 incluso vi un gr 1 q tiene hasta secuenciador 4 pistas.
Tambien existen las guitarras midi de 5 pins, ya descatalogadas y dificil de encontrar, estas no necesitan modulos de conversion tipo roland/axon, pues ya son midi ,solo conectarlas al modulo de sonido (como ya te comente existe una de casio que lleva el modulo de sonidos incorporado, pero es imposible hacerse con una) y luego esta la tuya por usb, q no tengo ni idea de q va ???
Con respecto al retardo mi guitarra midi 5 pins tiene mucho,lo que no se si los artilugios de roland /axon tienen menos ???? (dicen q el axon es el mejor)
Sobre lo de mirar la web esa de las guitarras baratas, no vale la pena ,compra una de segundamano q las hay de marca y con buen precio (tambien puedes usar la tuya)
Subir
Woden
#29 por Woden el 17/11/2010
@porkys: un piezo es un micro, la salida del piezo es por tanto el sonido microfoneado de las cuerdas lo que le da un carácter a guitarra acústica, tiene además un EQ de tres bandas para esa salida.

Esta guitarra (o casi cualquier otra) no son MIDI, sino que disponen de una salida digital (GK, 13 pines) que se puede transformar en MIDI. Para ello necesitas un conversor (p.ej. el GI-10 que solo convierte o alguno de la serie GR que, además, incorpora un sinte).

He escuchado a gente argumentar que la GK en realidad no es más que una estrategia de marketing de Roland para vender un conversor, pero no es así. La ventaja de una salida hexafónica sobre el MIDI convencional es que, en el conversor, puedes realizar ajustes individuales por cuerda (como lo que comentaba de emplear diferentes canales para diferentes instrumentos, p.ej.: bajo en 6ª y 5ª cuerdas y hammond en las otras cuatro). Y sí, la salida MIDI del conversor es como la de cualquier otro instrumento MIDI, puedes hacer lo mismo que harías con un teclado.

Respecto al retardo de las pastillas se ha evolucionado muchísimo. Échale un vistazo a este vídeo:


Un saludo! ;)
Subir
1
demelero
#30 por demelero el 17/11/2010
http://www.godinguitars.com/godinxtsap.htm
este es otro video de un hispasonico de lo q se puede hacer con la pasti y el modulo gi de roland ( y tocando bien)
Por cierto Wanden gracias por lo del aporte de que las pastillas roland de q tienen menos retardo que las midi convencionales q es la q yo tengo en mi guitarra de 5 pins, por otro lado te comento que con el midi convencional si que puedes asignarle un instrumento diferente a cada cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo