Guitarra midi?

  • 1
dannytienda
#1 por dannytienda el 29/05/2006
Hola a todos!

Llevo tiempo detras de una guitarra midi, el objetivo es que mis alumnos conozcan este tipo de controladores midi algo extraños y que tan poco gustan a los guitarristas segun he leido por ahi...
el objetivo no es tener una super guitarra por lo que no necesito nada fuera de lo normal, solo algo que me valga para q ellos vean su uso... tampoco quiero algo muy malo, digamos que necesito una guitarra intermedia...
El problema es que llevo bastante tiempo intentando localizar este tipo de controladores y no encuentro nada... me podeis decir algun modelo que me valga? un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Desterrado
#2 por Desterrado el 29/05/2006
a ver,a casi cualquier tipo de guitarra se le puede instalar una pastilla midi y hacerla funcionar.Lo mas caro es el convertidor.Claro que habia guitarras,por ejemplo unas casio que lo llevaban todo incorporado,pero no son excesivamente faciles de localizar ni su rendimiento era excesivamente bueno
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 29/05/2006
Hola Dani;

Te aconsejo q uses el buscador... se ha hablado mucho pero que mucho sobre este tema.

Yo personalmente te aconsejo las guitarras Godin (segun modelos), a los que se le incorpora un sinte roland para el midi.
Subir
dannytienda
#4 por dannytienda el 29/05/2006
gracias por vuestras respuestas...
ya conocia de la existencia de pastillas... pero el objetivo es que el alumno vea algo "distinto" una guitarra midi!!! el nombre ya impresiona un poco... si utilizamos una guitarra normal, con un convertidor no seria el mismo impacto... por eso busco una guitarra midi como tal... buscare alguna godin a ver si tengo suerte (gracias ludwig21), de todas formas si alguien conoce algun otro modelo ... GRACIAS POR TODO
Subir
dannytienda
#5 por dannytienda el 29/05/2006
gracias por vuestras respuestas...
ya conocia de la existencia de pastillas... pero el objetivo es que el alumno vea algo "distinto" una guitarra MIDI!!! el nombre ya impresiona un poco... si utilizamos una guitarra normal, con un convertidor no seria el mismo impacto... por eso busco una guitarra MIDI como tal... buscare alguna godin a ver si tengo suerte (gracias ludwig21), de todas formas si alguien conoce algun otro modelo ... GRACIAS POR TODO
Subir
martos
#6 por martos el 30/05/2006
Pues yo, no te aconsejo una Godin. Pienso que es demasiado cara para lo que quieres. Y que conste que yo tengo una y estoy muy contento con ella (como guitarra porque el midi...no me convence). Si es nueva, puede salirte por unos 1300 euros la de nylon (modelo ACS SA). El convertidor de Roland GR20 creo que está por 450-500 euros. ¿Cuánto tienes pensado gastarte?
Es por eso por lo que digo que no te combiene.
La casa Ramírez tiene unas guitarras españolas MIDI que creo que son más baratas. Aunque creo que no bajan de los 800 euros.
Saludos.
Subir
dannytienda
#7 por dannytienda el 30/05/2006
hola martos! y donde puedo comprar una godin o ramirez? es esto como funciona? son guitarras normales con adaptadores? o como funciona esto? en principio el dinero no es problema pq paga la escuela, pero no sabia que eran tan caras... pensaba q era algo "un poco mas caro que un teclado normalito" pero ya veo q no...
Subir
martos
#8 por martos el 30/05/2006
Son guitarras con convertidores de señal de audio a midi. Así a bote pronto.
Hay más marcas pero creo que estas son más fáciles de conseguir y las más conocidas.
La guitarra Godin la puedes comprar en cualquier tienda que le distribuya Backline, que creo que es la distribuidora de Godin en España. La Ramírez, infórmate en:
http://www.guitarrasramirez.com

Creo que hay un módulo de Roland más barato es el GI-10, pero en el curso aconsejan el GR-33 ó el GR-20. El GR-33 creo que ya está descatalogado.

En cuanto a los precios, ya ves. Qué suerte tienes que en la escuela te la compren. Si yo lo digo en mi colegio se echan las manos a la cabeza.
Subir
solker
#9 por solker el 30/05/2006
Tambien estan estas http://www.iguitar.com/ pero creo que son usb, y son carillas, sobre los 1000-2000$
Subir
sergeeo
#10 por sergeeo el 30/05/2006
Ni de coña. Píllate la Behringer que vale 80 o 90€ o al menos pruébala. Te ahorrarás:

1- Pasta
2- El toquetear con pastillas MIDI otras guitarras
3- La frustración que supone ver como todavía el MIDI kit de Roland no va todo lo fino que debería.

Si funciona bien siempre puedes pillarte una guitarrita un poco mejor y ponerle el mecanismo de la behringer!
Subir
dannytienda
#11 por dannytienda el 30/05/2006
y q modelo de behringer es el que me recomiendas sergeeo? donde puedo pillarlo?
Subir
dannytienda
#12 por dannytienda el 30/05/2006
y q modelo de behringer es el que me recomiendas sergeeo? donde puedo pillarlo?
Subir
sergeeo
#13 por sergeeo el 30/05/2006
Perdón, se me fue la olla. No tiene MIDI, sólo conexión USB de audio. Y es algo más cara de lo que dije.

http://www.behringer.com/IAXE393/index.cfm?lang=ENG
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 30/05/2006
Para buenas guitarras con midi te recomiendo Godin, aunque son caras.
Subir
texvo
#15 por texvo el 30/05/2006
hola:

terratec tiene un set completo, pastilla y modulo midi. quizas de lo mejorcirto del mercado..


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo