Guitarra muestreada en directo?

xabieresq
#1 por xabieresq el 25/02/2013
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano.
Se trata de montar un set para un guitarrista en directo. El caso es que no nos podemos llevar 5/6 guitarras como debería ser en un mundo ideal...
Disponemos de una Godin nylon con salida multipin para pedaleras roland.
El objetivo sería, con la misma guitarra (godin) conseguir un abanico de buenos sonidos de guitarra acústica. Habíamos pensado en una de las pedaleras de Roland (GR-55, VG-99, ...) Según he visto por youtube los sonidos no están mal, pero ...
El caso es que el sonido de las guitarras que estamos grabando para el disco nos encanta y nos gustaría llevarlo al directo, por lo que estuvimos pensando la opción de muestrearlas y cargarlas en un sampler. Podríamos llevar las guitarras reales pero, además de un gran desembolso en sistemas de amplificación de calidad, no queremos que por un casual sufran algún daño...
Conoceis algún guitarrista que lleve guitarra midi + sampler? Q resultado creeis que daría?
Si no es viable, quizás la opción roland...

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 25/02/2013
Lo suyo sería cargarlas en un portátil estable o un sampler y con una mesa dispararlas por la PA. Es lo más cómodo. Hay muchos grupos que en los discos tienen orquestaciones y arreglos que en directo tienen que usar estos sistemas para sonar.
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 25/02/2013
Hola. Gracias por responder. La idea no es llevar secuencias, es tocar esos sonidos con una guitarra midi godin. La duda es pillarse una pedalera roland o liarse a muestrear una guitarra real.
Un saludo!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 26/02/2013
Yo la verdad es que lo le he visto a nadie hacer algo así. Los sonidos de los sintetizadores Roland tienen un pasar, pero están a años luz en tono y dinámica de una acústica real, valen para salir del paso y dar el pego, pero poco más. Y lo de samplear...no lo veo nada claro, me da que al final suena mas artificioso que otra cosa.

Yo tods los ser acústics que he visto, desde Gilmour hasta Adrian belew, que por tecnología no será, los solucionan con el sitema clásico, es decir, guitarras acústicas, buenas pastillas, buenos previos, porque me temo que no hay comparación. Lo demás suena a plástico, y es que una acústica tiene una textura y un rango de frecuencias muy complejo de clonar.
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 26/02/2013
Estoy de acuerdo.. si eso es lo ideal desde luego...
Más opiniones?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo