Guitarra nueva o cambio de pastillas?

TRoJaN
#1 por TRoJaN el 11/08/2005
Muy wenas gente de hispasonic.

Aqui mi humilde duda. Tengo una guitarra Vantage 828GTM. Para los que no sepan como es, decir que tiene una combinacion de pastillas hum-single-single, mastil encolado y un puente que no se bien bien todavia de que tipo es (la inexperiencia me puede).

Weno, el caso es que las pastillas que lleva son...bastante malas, la verdad, y queria cambiarlas, sobretodo la humbuker, por alguna que sea decente, ya que el cuerpo de la guitarra en si me gusta bastante y creo que podria funcionar ocn una buena pastilla.
Weno, i lapregunta es esa, que merecomendais, cambio de pastis, o esperar i pillarme alguna guitarra nueva (solucion ma bestia) ???
Espero ansioso vuestros comentarios para salir de este mar de dudas..
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 11/08/2005
Guitarra nueva, sin dudarlo...
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 11/08/2005
De acuerdo con micol.Cambiarle las pastillas a esa guitarra,seria tirar el dinero
Subir
meidei
#4 por meidei el 11/08/2005
Nueva, nueva, nueva!!!

Ni me lo pensaba

saludos peludos
Subir
nakedcity
#5 por nakedcity el 13/08/2005
la misma pregunta que trojan pero con una Washburn HB 35

Imagen no disponible

quería ponerle unas Seymour Duncan
Subir
youthopia
#6 por youthopia el 13/08/2005
Creo q os estais precipitando, hay q estudiar muy bién la situación, desde luego si el presupuesto para tu nueva guitarra va de 1200 - 2000 € (contando q la desees nueva) entonces comprate una guitarra nyeva, pero si estas pensando en gastarte unos 700 € en tu nueva guitarra, ni lo dudes, cambiales las pastillas.

La explicación a todo esto es bién sencilla:

-Una guitarra q vale nueva entre 600 y 900 € dificilmente traerá de serie unas pastillas buenas de verdad, en el mejor de los casos serán aceptables.

-Si compras un buen set de pastillas, (entre 240´- 400 €) siempre podrás montarselo luego a tu nueva guitarra ( a no ser q tu nueva guitarra sea una PRS Private stock, con lo q dudo mucho q le quieras cambiar las pastillas.

-Cambiarle las pastillas a tu guitarra mejorará mucho la percepción q tienes de tu propio instrumento y su sonido y te hará mejor como interprete (claro q una guitarra nueva conseguirá ese mismo efecto a costa de una inversión mayor)

Por ultimo, ten en cuenta q existe un cada dia mayor fabulos mercado de guitarras electricas de ocasión, en el q por 400 € puedes encontrar una guitarra de gama media con alguna buena pastilla y por 1000 puedes encontrar verdaderas masravillas hehcas guitarras.

hecha un vistazo a:

http://www.guitarramania.com

saludos!
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 13/08/2005
nakedcity escribió:
la misma pregunta que trojan pero con una Washburn HB 35

Imagen no disponible

quería ponerle unas Seymour Duncan

A tu guitarra quzas si que le valdria la pena.Pero ojo,mira a ver una guitarra de caracteristicas similare,que las lleve (veo que es estilo 335,o sea de semicaja).Varia el sonido de una guitarra maciza a una de semicaja (sobre todo a la hora de distorsionar) :?
Subir
Moonvic
#8 por Moonvic el 15/08/2005
En parte estoy de acuerdo con youthtopia, pero creo que en tu caso claramente deberías cambiar de guitarra. Aunque cambiar las pastillas cambie mucho, lo más importante para tí y para tu forma de tocar, que es el mástil, no lo cambiarás así. Si tienes una guitarra aceptable entonces vale la pena cambiar pastillas, como en el caso de bastantes washburn. Mírate las Yamaha TT, que en Thomann está por 775 y lleva Seymour Duncan (una SH4 y dos vintage rails). La yamaha pacifica 812 por 555 euros lleva también Seymour duncan (también una SH4). Yo tuve la TT y es una guitarra genial.

Si decides cambiarte las pastillas, yo te recomiendo una SH4 para el puente y una SH1 o 2 (59' o Jazz) para el mástil. Son configuraciones reconocidas y que funcionan de maravilla.
Subir
chukiii
#9 por chukiii el 30/01/2008
hola,tengo un problema similar,,,
tengo una epiphone sg310 y me ofrecen una washburn wg580 por 350E
no se que me saldria a cuenta si cambiarle las pastillas a la epiphone o pilarme la washburn.
por lo que he leido las washburn son buenas guitarras..no superguitarras pero son aceptables,i la epiphone me gusta ,bueno que no se que hacer
que hariais vosotros?
Subir
ARTURGISUS
#10 por ARTURGISUS el 30/01/2008
totalmente de acuerdo con Moonvic:
sh4 puente y sh2 mastil (seymour duncan).
yo las tengo y son una gozada. =P~
Subir
lamuela
#11 por lamuela el 31/01/2008
Mi intención no es interrumpir el post, pero estoy en la misma situación que trojan y makedcity. Tengo una Fender Stratocaster del 89 japonesa, y las pastillas están completamente microfonizadas y oxidadas, y la verdad, no se qué hacer.
Salut!
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 31/01/2008
Hola lamuela:
hazte con las custom 69, suenan de acojone, son las que utilizaba Hendrix.
link: http://www.musik-produktiv.es/fender-st ... 9-set.aspx

o estas opciones, que están muy bien, por orden de preferencia:
http://www.musik-produktiv.es/fender-st ... s-set.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-st ... l-set.aspx

un abrazo.
Subir
geekoo89
#13 por geekoo89 el 26/08/2008
Puff, a mi me pasa lo mismo, y no sé que hacer...
Tengo una BC Rich Warlock NT, más exactamente esta: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/B.C. ... 010509-000
No estoy muy contento con las pastillas... es más, mi anterior guitarra, una Rochester de 290 € sonaba igual...
Bueno, estaba pensando en unas pastillas EMG (toco thrash metal), aun así... que me recomendais?? Cambio de pastillas?
Subir
Clementino
#14 por Clementino el 26/08/2008
Hola Geekoo, yo no tengo mucha experiencia con las BC Rich, sólo probé una una vez hace muchos años, pero la verdad es que tiene buena pinta, con el mástil neck thru. Si la guitarra te resulta cómoda yo le cambiaría las pastillas. En cualquier caso, si al final cambias de guitarra, siempre puedes ponerle las EMG a la nueva.

Lamuela, hace ya mucho tiempo de tu post, pero si todavía no le has cambiado las pastillas y planeas hacerlo asegúrate de conservar las piezas originales de esa strato y de no hacerle modificaciones irreversibles, por si acaso.

Saludos.
Subir
geekoo89
#15 por geekoo89 el 26/08/2008
Muchas gracias Clementino, buena pinta tiene, es más, haciendo quintas va muy bien, el problema es cuando te pones a tocar varias cuerdas con distorsion, sin ser acordes... no se si me explico.. por ejemplo, "The patriarch" de Kreator, o por poner otro ejemplo (este caso la parte a la que me refiero no tiene distorsión, pero por explicar lo que intento) el principio de "Sanitarium" de Metallica.
Y bueno, para tocar solos... se escucha no demasiado bien...
Alguna recomendación sobre qué pastillas poner?? (he estado leyendo EMG 80, EMG 81, EMG 60 y cosas de esas, pero no tengo ni idea del significado del número ni cual conviene poner en el puente ni en el mastil... :? soy un poco novato en esto...)
Muchas gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo