Guitarra para Metal

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 27/08/2003
Hola gente. Como dije en otra ocasión me piro de vacaciones a Londres y me gustaria pillarme una guitarra ya de paso. Principalmente la quiero para tocar música estilo metal, sobre todo el plan death-black. Habia pensado en una Jackson y dentro de esta marca algo como RR3 ó RR5. Me gustaría que alguien con conocimiento de causa me ofreciera otras posibilidades, o me comentase algo sobre las que habia pensado. Mi presupuesto es hasta 2000 euros.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oniric_Maelstrom
#2 por Oniric_Maelstrom el 27/08/2003
Echale un ojo a las ibanez especialmente las rg series (http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html) pueden ser tambien una buena opcion
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 27/08/2003
Las estoy echando un vistazo, gracias Oniric_Maelstrom
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 27/08/2003
Hola.
A mi personalmente las RG no me gustan nada de nada. Si vas a hacer ese tipo de música con las Jackson irás sobrado. Ni se te ocurra pillar nada de B.C. Rich. Échale un ojo a las ESP o en su defecto a sus series medias LTD, en el estudio gastamos una LTD y no veas como suena.

Por cierto, que backline tienes? Aunque te compres una buena guitarra sin un buen backline vas de culo. Ten eso en cuenta.

Saludos.
Subir
BLS
#5 por BLS el 27/08/2003
Subir
BLS
#6 por BLS el 27/08/2003
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 27/08/2003
Jo Jo Jo, no necesito ni pinchar el enlace pa partirme el culo, esa es brutalll, vamos q no se puede ser mas hortera jajaja, BLS si me pillo esta no ve va a tomar en serio ni dios (o sea javi), gracias d todas formas.

Salogel a parte de la guitar, tengo un SM57, y un (a ver si lo escribo bien) Hughes & Kettner de 30w pa andar x casa que no me acaba de convencer.

Ciao!
Subir
BLS
#8 por BLS el 27/08/2003
Definitivamente la tuya es esta: ja,ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
BLS
#9 por BLS el 27/08/2003
Realmente te recomiendo esta:
Subir
StoneFree
#10 por StoneFree el 27/08/2003
Echa un vistazo a este foro y haz alguna búsqueda, quizá encuentres hilos que te puedan interesar como este...

http://www.guitarramania.com/foros/view ... &highlight

... y si no registrate y pregunta tú mismo :wink:
Subir
vcm
#11 por vcm el 27/08/2003
ArkaNoise ese presupuesto está bien para pillarte una buena guitarra, basicamente necesitas una electronica que de caña, pastillas activas DiMarzio o Seymour Duncan (no se si se escribe así) pero ten en cuenta simpemente que la guitarra sea comoda para tu gusto y que sea un instrumento robusto.
Personalmente me decanto por las Vigier http://www.vigierguitars.com/ ya que todos los modelos disponen de mastil con una lamina de fibra de carbono y eso asegura una perfecta rectitud del mastil durante toda la vida, traste 0, etc...
Basicamente el sonido de la guitarra es la electronica que le pongas.
Las Vigier traen DiMarzio de fábrica, piensa que están diseñadas con tecnologia aeronautica, son la reostia de verdad...
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 27/08/2003
Ok voy echando una ojeada a todas las q me estais diciendo. Especialmente a la d Bob Marley, deshecho toda idea anterior de guitarra, QUIERO ESA.

Oye BLS, quienes son los Black Label Society? Que estilo hacen? He visto que está el antiguo bajista de Alice in Chains y me ha llamado la atención.

StoneFree, echaré un vistazo al foro ese ahora mismo, muchas gracias.

Estoy mirando las Vigier, que es eso del traste 0?
Subir
Salogel
#13 por Salogel el 27/08/2003
vcm, discrepo enórmemente en lo que dices de que básicamente el sonido de una guitarra viene dado por la electrónica que le pongas. Prueba a ponerle a una guitarra tipo híbrida la electrónica de una Strato, si consigues que suene a Strato te deberé una botella de Jack Daniel
Subir
jmnoise
#14 por jmnoise el 27/08/2003
buenas...

yo no te recomendaré ninguna guitarra porque creo q es una cosa bastante personal, lo q si t diría es q cualquier guitarra con forma no convencional, stratocaster, cansan. Si vas a tocar sentado ni se t ocurra una en V y para el directo todos estos modelos cabecean, osea, que tienden a irse del clavijero para abajo, haz la prueba, cuelgate una guitarra de estas y quita las manos. Este leve detalle hace que siempre tengas q estar aguantando el mastil.
Prueba una vigier, es de las guitarras que mejor hechas estan, comodidad, tacto, sonido... y luego compara con cualquier otra. No creo que sea la mejor opcion, por el estilo de musica, pero notaras caracteristicas que buscar en otras guitarras mas acorde con el estilo.

Lo del traste cero es una cuestion de pura fisica, segun me explico un hombre q sabe mucho :mrgreen: todas las cuerdas al ser pisadas tienen un estiramiento provocando una frecuencia mas alta de la teorica, contras mas abajo pises la diferencia entre la frecuencia teorica y la real es mas alta, pues con el traste cero, esta diferencia es menor ya que la altura de la cuerda esta mas igualda entre los primeros y los ultimos trastes.
Subir
BLS
#15 por BLS el 28/08/2003
ArkaNoise escribió:
Ok voy echando una ojeada a todas las q me estais diciendo. Especialmente a la d Bob Marley, deshecho toda idea anterior de guitarra, QUIERO ESA.


:lol: :lol: :lol:

ArkaNoise escribió:
Oye BLS, quienes son los Black Label Society? Que estilo hacen? He visto que está el antiguo bajista de Alice in Chains y me ha llamado la atención.

BLS, Black Label Society es el proyecto en solitario de Zakk Wylde, el guitarrista de Ozzy Osbourne, su sonido es muy particular, es rock-sureño contundente, una mezcla entre Chris Cornell y Pantera, para q te hagas una idea.
http://www.blacklabelsociety.net/
http://www.zakk-wylde.net/blogger.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo