Guitarra, piano y uñas xD

Diego Pau
#1 por Diego Pau el 11/01/2007
Pues eso, q tengo un dilema, llevo tocando el piano desde pequeño y ahora estoy empezando con la guitarra española, aun no controlo mucho pero lo que si tengo visto es q la gente q toca se suele dejar uñas en la mano derecha pa tocar mejor, pero claro para el piano estorban muchisimo! quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionó; y tb si es realmente importante tener uñas para tocar bien la española. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Camino_del_Exceso
#2 por Camino_del_Exceso el 11/01/2007
Buenas:

Eso es cuestión de gustos, la verdad que grandes maestros de la guitarra clásica (como por ejemplo Paco de Lucía) y eléctrica (Mike Oldfield) tocan con las uñas, le da como otro matiz al sonido de la guitarra. Yo también suelo tocar el teclado y guitarra y la verdad, molesta llevar las uñas largas. De todos modos, yo suelo tocar siempre con púa. También venden como unas púas que se colocan en la punta de los dedos imitando como si fueran uñas, igual eso te podría servir. Aquí las tienes:

https://www.thomann.de/es/dunlop_daumen_ring.htm

Saludos.
Subir
Diego Pau
#3 por Diego Pau el 12/01/2007
Anda que curioso, no sabía que existia eso! muchas gracias. A mi no me preocupa tanto la diferencia de sonido si no que pense que es más facil tocar con uñas al tener como más precision por ser mas fino que el propio dedo.
Subir
ABarri
#4 por ABarri el 12/01/2007
Yo he usado puas de esas (las tengo aún) y valen para poco, porque pierdes el tacto y la precisión al tocar. La del pulgar la uso para el bajo porque así toco con los dedos y en momentos determinados meto la púa. Respecto a las uñas nunca las he tenido tan largas como para que me moleste en el piano. Tal vez debas buscar ese límite de longitud.