Guitarra, piano y uñas xD

Diego Pau
#1 por Diego Pau el 11/01/2007
Pues eso, q tengo un dilema, llevo tocando el piano desde pequeño y ahora estoy empezando con la guitarra española, aun no controlo mucho pero lo que si tengo visto es q la gente q toca se suele dejar uñas en la mano derecha pa tocar mejor, pero claro para el piano estorban muchisimo! quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionó; y tb si es realmente importante tener uñas para tocar bien la española. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Camino_del_Exceso
#2 por Camino_del_Exceso el 11/01/2007
Buenas:

Eso es cuestión de gustos, la verdad que grandes maestros de la guitarra clásica (como por ejemplo Paco de Lucía) y eléctrica (Mike Oldfield) tocan con las uñas, le da como otro matiz al sonido de la guitarra. Yo también suelo tocar el teclado y guitarra y la verdad, molesta llevar las uñas largas. De todos modos, yo suelo tocar siempre con púa. También venden como unas púas que se colocan en la punta de los dedos imitando como si fueran uñas, igual eso te podría servir. Aquí las tienes:

https://www.thomann.de/es/dunlop_daumen_ring.htm

Saludos.
Subir
Diego Pau
#3 por Diego Pau el 12/01/2007
Anda que curioso, no sabía que existia eso! muchas gracias. A mi no me preocupa tanto la diferencia de sonido si no que pense que es más facil tocar con uñas al tener como más precision por ser mas fino que el propio dedo.
Subir
ABarri
#4 por ABarri el 12/01/2007
Yo he usado puas de esas (las tengo aún) y valen para poco, porque pierdes el tacto y la precisión al tocar. La del pulgar la uso para el bajo porque así toco con los dedos y en momentos determinados meto la púa. Respecto a las uñas nunca las he tenido tan largas como para que me moleste en el piano. Tal vez debas buscar ese límite de longitud.
Subir
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 12/01/2007
Yo también toco piano clásico y guitarra flamenca. Para mi, la única solución que he encontrado es tener las uñas en un punto medio, siempre cuidadas, con longitud ni muy larga ni muy corta. Es una situación de compromiso entre las dos situaciones. Tampoco me ha funcionado el rollo de las puas como dice ABarri, porque no resultan naturales de usar.
Subir
solker
#6 por solker el 12/01/2007
Otro en el mismo caso. Yo como mcpepe, un termino intermedio y listo. Cuando mi profe de piano me intenta dar el toque, le recuerdo que soy multinstrumentista, y se acabo :mrgreen: no es que use mucho las uñas en la guitarra, pero cuando rasgueo, no me gusta nada la sensacion de no tener las uñas un poco largas.
Subir
Diego Pau
#7 por Diego Pau el 12/01/2007
Ya, optaré por esa solución entonces, me parece una putada la verdad que en ese sentido nunca se tocará tan cómodo ni el piano ni la guitarra como alguien q solo toque uno de los dos instrumentos. Yo con la guitarra lo que veo es q tengo q meter los dedos entre las cuerdas para puntear mas de lo que lo haria si tuviese muchas uñas, y no voy a poder dejarlas todo lo largas que quiero pq me estorbarian en el piano fijo. Pero supongo que buscando ese equilibrio aún menos mal. Gracias y un saludo.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 20/04/2007
weno, tambien estamos los que arpegiamos con las yemas de los dedos y los rasgueos, que tengamos un milimetro mas o menos de uña no creo que se note tanto, ¿no?...yo llevo 25 años tocando la guitarra y como 15 el piano y nunca he tenido las uñas largas...

nu se, cada uno acaba adaptandose a las circunstancias, o viceversa...

saludikis
Subir
Alejja Sosa
#9 por Alejja Sosa el 04/04/2019
Yo tengo las uñas largas y toco piano ¿qué hago? No me las quiero cortar. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo