Guitarra sintetizada con Roland o Axon

feremin
#1 por feremin el 10/10/2009
Hola

Me quería comprar un sinte de guitarra tipo Roland o Axon y me asalta una duda casi existencial.

Aprovechando de que algún forero tenga sintetizada su guitarra y haga partituras con tabulaciones ¿sería tan amable de confirmarme si estos sintes a la hora de hacer una tab tocando en tiempo real con algún software compositor partituras tipo sibelius g7 etc, obedecen fielmente al número de traste , cuerda y posición de la pulsación del traste en plasmar la tab?
Digo esto, porque me da la sensación que para que plasme todas las posiciones del mástil haría falta un sensor incluido por todo el mástil o algo así.
Para mí es muy importante que distingan las cuerdas y l número de traste y no pongan el mismo número de tab por ejemplo para un Re en la 5º cuerda traste 5 y un Re en la cuerda 6º traste 10.

sabéis algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pinmusica
#2 por pinmusica el 10/10/2009
Hola,

yo sólo he tenido el sistema Roland. Te reconoce las notas, pero no la posición de éstas, porque lo que hace es medir la longitud de onda > por este motivo a medida que la nota es más grave tienes más retraso en la respuesta midi.

Saludos
Pinmusica
Subir
pinmusica
#3 por pinmusica el 10/10/2009
... y se me ocurre que te podría reconocer las cuerdas > pero no sé como exactamente; como puedes en muchos Roland asignar un canal midi diferente a cada cuerda, podrías escribir 6 partituras al mismo tiempo y luego mezclarlas en el programa que tengas, ¿es ésto posible?, nunca he usado un programa para escribir una partitura..

Saludos
Pinmusica
Subir
feremin
#4 por feremin el 10/10/2009
Osea pinmusica,que me confirmas que reconoce solamente la nota y no las diversas posiciónes de las notas. Es lo que me temía.

Eso que dices de un canal para cada cuerda sería una locura para hacer una partitura y el tema de la posición seguiría igual. Si acaso, yo tenía la esperanza de que los módulos tuviesen alguna función la cual permitiese asignarle a cada cuerda una nota concreta según número de traste , y a su vez un número de tab concreto, pero creo que eso no existe puesto que no sería tan inteligente sin un sensor en el mástil que recogiese la pulsación de los dedos en la zona del mástil.
La única que puede que lo haga serían estas guitarras tipo syntaxe como la que usaba Allan holdsworth y aún no sé.

A ver si entra alguien más y nos dice algo.

saludos y gracias
Subir
pinmusica
#5 por pinmusica el 10/10/2009
.. por si te sirve para confirmar/buscar:

el aparato más avanzado en posiblidades (que no en rapidez de respuesta) de Roland es el GR50, pero en ningún caso creo que nada pueda decirte más que la cuerda usada como mucho.

Saludos
Pinmusica
Subir
Juanmasmile
#6 por Juanmasmile el 10/10/2009
Desde mi ignorancia con las pastillas midi para guitarra, pero desde mis coñocimientos de electronica; las pastillas están divididas en 6 partes y si cada parte mide la frecuencia de la vibración no hace falta más info para saber que traste se está tocando, se que no viene mucho al tema pero yo estoy planteandome hacerme una strato y encargar k le hagan el hueco de la midi y los controles, ... al grano mi curiosidad es: todo sonido midi lo podre tocar cn mi guitar no?

queria aprender a tocar el teclado peeo con la pasti midi... Lo se tamos hablando de instrumentos totalmente diferentes y por mucho que ponga para k suene como un piano no voy a poder hacer lo pispo
Subir
feremin
#7 por feremin el 12/10/2009
Si, por citar los más conocidos ,el gr50 ya le tenía echado el ojo. Dicen que los axon tienen mayor rapidez de respuesta, poca o nula latencia.
Creo que hay tres modelos de ROland , otros dos de axon, y yamaha también tienen dos modelos del año catapúm , y casio también tiene uno pero para un modelo de guitarra concreto .Ya veremos .
Pero me sigue preocupando el tema de la posición del mástil de las notas y la tabulación.

Lo que dice juamasmile, muy seguro lo veo en su afirmación de que va por frecuencia el tema. Estamos hablando de máquinas aún imperfectas y las vibraciones pueden no ser exactas a la configuración del módulo y más si una misma vibración puede ser la misma nota en diferentes trastes como es la característica del instrumento en cuestión.NO es como el piano que no hay problemas . Aprietas esa tecla y es esa la que suena y es la única en todo el teclado con esa vibración. Aún así, si en el manual de instrucciones de algún bichejo de esos no especifica que puede realizar lo que digo, no me fio, y ya sé que para la gran mayoría, si uno se compra un módulo de estos es para disfrutarlo y ampliar horizontes musicales, pero en mi caso lo enfocaba para la creación de partitura y tablatura tambien.Pierdo mucho tiempo en poner las notas.
La única forma de salir de dudas es que entrase alguien que haga tabs con su guitarra sintetizada .Ya no pido que en el caso de poder hacer lo que digo , que la partitura fuese perfecta en tiempo real puesto que ningún programa comnpositor puede hacerlo aún, sino que al menos sea fiel a las pulsaciones , notas y número de traste en la numeración de las tabs.

saludos
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 12/10/2009
Hola. Quizás te interese mandarle un privado a Jazzpick:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/guitarras-midi/211982/pagina2#post1778301[/url]

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo